martes, 7 de octubre de 2008

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

octubre de 2008

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Yo debo estar un poco loca, pues la verdad es que tengo una asociación de ideas un tanto rara. ¿No se me ocurre para celebrar la festividad de hoy otra cosa que traer aquí el himno de la Escuela Naval? Casi, casi se me podía aplicar aquello tan feo de las témporas y demás.


Voy a dar una explicación convincente, al menos para mí.La festividad de Nuestra Señora del Rosario, fue instituida en esta fecha por el papa san Pio V, para conmemorar la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571). Victoria que se atribuye a la Virgen porque se la invocaba con fe, através de la oración del Rosario. La letra del himno de la Escuela Naval Militar, maravillosamente escrita por Jose María Pemán y patentada para que no pueda ser cambiada, como ya intentó el ex ministro de Defensa Bono, hace referencia a dicha batalla de Lepanto: "En Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar...". De ahí mi rebuscada asociación de ideas. También es verdad que la patrona de la Armada, siendo la virgen del Carmen, en un principio se la invocaba como del Rosario por su aparición, en medio de las aguas con un Rosario en las manos.

Aprovecho la coyuntura para dedicar este himno a mi marido Julio, mi hija Esther y mis dos hermanos Jose Luis y Juan, ambos marinos y ambos llamados Pepín, desde la Escuela Naval Militar.
Y por supuesto también va mi dedicación a don José Bono, actualmente Presidente de las Cortes, ¡que lo disfrute, señor Bono!


Así mismo recordar que lo principal de esta entrada es la festividad de hoy, Nuestra Señora del Rosario y la necesidad que tenemos, más que nunca de rezarlo, con devoción o sin ella. Juan XXIII decía: "El peor rosario es aquel que no se reza".

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS QUE LLEVEN ESTE BONITO NOMBRE, ROSARIO!!

10 comentarios:

Aprendiz dijo...

¡Qué manera de asociar ideas!, yo la verdad no tenía ni idea de eso, de la batalla de Lepanto solo recuerdo de cuando la estudié que Cervantes perdió un brazo...
Bueno, felicidades a todas las Rosarios!!!

ARCENDO dijo...

Cada uno tiene sus razones, que la razón no entiende... eso de asociar ideas, tambíén vale. De estudiante, yo tenía una amiga que se llamaba así, y por su afición a los chistes, la llamábamos "risario", jajaja.

Felicidades a las Rosarios, a tí por el post y Dicho esto me despido y me voy corriendo, precisamente
a rezar el rosario.. Besos.

Militos dijo...

Que bueno lo de risario, debía ser divertidísima. espero que te acordarías de rezar por ella¿No?.
Los amigos lejanos también necesitan nuestros rezos.
Un beso y gracias Arcendo.

Militos dijo...

Oye, tu también pones los comentarios a troche y moche ¿No?, Tres de golpe y te quedas tan tranquila. Gracias por tus felicitaciones.
Que por la mañana te despierten besos, que por la tarde siga habiendo besos y... a troche y moche

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
He disfrutado más que un indio con una cabellera de rizos. El himno me ha entusiasmado y las fotografías navales y los óleos, espectaculares. Felicita también en mi nombre a todo tu Estado Mayor de la Marina.
Te diré una curiosidad. Mi cuñado italiano, varonil como pocos, se llama Rosario y ayer fue debidamente felicitado. En Italia, Rosario es un nombre masculino, no existe para las féminas y creo que tiene su explicación porque se trata del rosario no de la rosario.
Un beso y felicidades por tu post.

ESTHER dijo...

Me ha encantado tu post.
Gracias por dedicarnoslo.
El himno nunca nos dejará indiferentes.
Un beso

Anaroski dijo...

Hola Militos, me ha gustado tu puente Marina Virgen del Rosario, precioso y original, como tu misma, y me uno a lo del Rosario, es muy importante.

Un beso.

Militos dijo...

Gracias Esther. Tu comentario en el otro blog pa llorar como sabes me gusta a mí llorar. Si no estuviera mal decirlo añadiría: Viva la madre...
Besitos

Militos dijo...

Anaroski, gracias guapa, ya sabes el Rosario es arma poderosa para todo. Un arma que nunca tendrán los que tu, yo y otros sabemos.
Besos

Militos dijo...

Terly: me encanta que hayas disfrutado. El himno es realmente precioso y como dices las imágenes también. Y la Virgen del Rosario mejor que todo. En Hispanoamérica creo que también Rosario es un nombre masculino. Felicidades a tu cuñado.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...