domingo, 12 de octubre de 2008

Que bien TOY, cuando TOY bien


La que desafina soy yo

Como en este mundo no todo van a ser desdichas, el viernes, 10 de octubre, tuve la suerte de asistir al magno concierto de los "Treinta años de canciones de Los Secretos", en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. Vergüenza me da reconocer que no la conocía por dentro. La única corrida a la que me llevaron fue en Colmenar Viejo , allá por los años sesenta y tantos. Mi hija Tamara, la que me inyectó en vena la devoción por este grupo, tenía las entradas reservadas desde el mes de Agosto. Fueron muchos los que se quedaron sin poder entrar.

Disfruté como los apretujados del ruedo, los de las gradas de la derecha, los de la izquierda, los de alante y los de atrás que no paraban de seguir el ritmo con sus jóvenes rodillas en mi espalda. Y, cómo no, igual que mi hija y su sobrino de dieciséis años, para ser exacta algo más que él. Entre los asistentes, numerosos padres cuarentones con sus hijos que daba gloria verlos; famosos y famosillos. Seguro que algunos de vosotros también estábais por allí. Mira que os busqué y no fui capaz de encontraros, eso que tengo bien grabadas vuestras caras. Imposible dar con vosotros entre las dieciocho mil personas que dicen participaron de las bellas canciones de Los Secretos, quienes calificaron la fiesta como: "El primer día de los próximos treinta años". Esto pudo amargarme la noche porque dudo mucho que para esa fecha mis huesos estén para moverse tanto como el viernes. En fin, corramos un tupido velo. La verdad es que con la música me recuperé en seguida de semejante puyazo.

Ya sé que nuestro diario FAVORITO, favorito para sacarle los colores por las prebendas de que goza, ha publicado un espléndido reportaje sobre este tema, pero, en la esperanza de que, los que me léis a mí, no me hagáis compatible con semejante poderío, voy a hacer una breve reseña del concierto.

Exaustivo, con todo su repertorio de canciones conocidas y algunas nuevas; proyección de fotos y videos de sus primeras actuaciones y el recuerdo constante de Enrique Urquijo. Su mayor mérito es permanecer juntos a estas alturas, los miembros del grupo. Así lo definía uno de ellos:" El secreto de los Secretos es que a pesar de conocernos bien, nos queremos". Los guitarristas y el batería sensacionales, fantásticos. ¡Esos sí son músicos!. Alvaro genial como siempre. Y la entrada de la orquesta en algunas canciones, violines, violoncelo y violas, aportaba ese regusto romántico que te pellizca la piel, haciéndolas inigualables. La efervescencia del público contagiante e impresionante. Sin nigun altercado, al menos hasta que nosotros salimos que fue muy al final, final. Descender de aquellas gradas sólo pudimos hacerlo pausadamente, cuando casi no quedaba nadie y sin prisas porque vivimos cerquita.

Hubo algo que, en cierto modo me repateó, pero que haciendo abstracción mental, a veces es bueno este ejercicio, se comprendía. Entre los invitados al escenario estaban: Amaral, Jose maría Granados, ¡qué me gusta este chico!, Sumers de Hombres G, y Fito., al que empleo muchas veces como antídoto a los cumpleaños, por aquello de: "Mientras me aguanten los huesos..." La nota discordante para mí fueron Miguel Rios, Sabina y Miguel Bosé, que gracias a Dios no pudo asistir por un accidente, creo que casero. Y es que una no puede ya evitar el asociarlos a lo de la CEJA. Sin embargo, tampoco soy tan cerrada que no pueda dar la razón a quien creo la tiene, por eso asentí cuando mi hija me aseveró diciendo: ¿A quién quieres que traigan a Norma Duval?.

La noche quedó de Otoño madrileño y en la carpa del cielo una luna de las mías competía con las luces y focos. Como siempre: ¡tú y tus lunas!, refunfuñaba mi nieto. La verdad es que algunas veces me pongo pesadita. Intenté retratarla lo mejor posible, pero quedó muy pequeña. Ya sabéis lo lejos que se mantiene la luna de nosotros aunque parezca que puedes apresarla con las manos. De todas formas dejo dos retratos aquí, por si a algunos, como a mí, les gusta coleccionar lunas y quieren elegir una para llevársela.
PD/
Espero no haber aburrido al personal, pero tenía que contarlo porque esto también forma parte de mi vida de dentro.



17 comentarios:

alter-ego dijo...

Que recuerdos me trae este grupo.Militos es un privilegio asistir a este concierto para recordar aquellos años tan buenos y estupendos con buenos momentos.Saludos.

ARCENDO dijo...

Muy bonita y completa crónica..
Gracias por el regalo de este vídeo y sobre todo por las dos lunas.
BESOS.

icue dijo...

militos.
Estás que te sales, ahora me explico tu enpuje, con conciertos asi cualquiera funciona.
saludos

Anónimo dijo...

Pues eso es bueno, también hay que divertirse, y por supuesto, es una parte más de todo esto, disfrutar, y divertirnos, y claro es que los que estais en la capital teneis una oferta.....

Yo quiero llevar a mis hijas al Teatro Lope de Vega, para ver High School Musical, a ver cuando encuentro el huequito para escaparme a Madrid.

Un besito desde la Isla.

Militos dijo...

Alter, desde luego que fue un privilegio asistir a este concierto, pero es que tengo una hija que sabe lo que me gusta y me anima. Seguro que tú puedes asistir al de los próximos treinta años, no te lo pierdas, hazlo en mi nombre, porfa.
Saludos

Icue: No te haces a la idea de lo que pueden subir el ánimo las canciones con bonitas letras y los buenos músicos. También los amigos como tú.
Un abrazo

Ana: esa es la ventaja de Madrid
aunque tenga otros inconvenientes. Bueno esa y Esperanza Aguirre. Cuando puedas trae a tus niñas para que disfruten. Un beso gigante

Militos dijo...

Querido Arcendo: no me des las gracias por las lunas porque no se parecen nada a la que lucía esa noche encima mía. Luego me llaman pesada pero no podía dejar de contemplarla, entre canción y canción. Me hubiera gustado que la vieras. Hay algunas cosas que no te queda más remedio que compartirlas. Yo creo que por eso Dios las hizo así.
Un beso grande

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Jo, Militos, menudo subidón te están dando las "lunas y Los Secretos" Esta es la Militos que me gusta y la que yo quiero, no aquella agarrada al borde del pozo esperando que alguien le eche una mano. Por lo que veo ahora eres tú quien puedes lanzar a los demás un cable.
Un beso y felicidades, como te digo, me gusta.

Aprendiz dijo...

Militos no cantas nada mal ehh!! jajaja

Militos dijo...

Luisa: tu siempre dando la nota. Cuando sea mi cumple, que ya queda poco lo voy a proclamar a los cuatro vientos, tú tranquila, que te voy a dejar mi puesto en herencia.
Besitos

Aprendiz: Claro lo dices porque eres mi amiga, con esa amistad de la que hablabas en tu último post.

Desde aquí recomiendo que lo lean los demás//cronicadeunaevolucion.blogspot.com/
Besos

Terly:Ya sé que eres mi fan nº 1, pero no me saques los colores que tú lo que quieres es que te abra el balcón. Un beso

ARCENDO dijo...

Como no posteas..te pregunto:
¿que tal el médico?, espero que sean buenas noticias. Yo hasta primeros de diciembre no tengo hora para saber resultados, y mejor que no llamen antes, porque cuando llamen no es bueno. Toquemos madera.
Besos.

Militos dijo...

No toques madera, toca al Corazón de Jesús. Al médico mío le traigo loco, por las escandalosas subidas y bajadas, pero no me manda el electro hasta la semana próxima.
Creo que me voy a ir al Puerto de Santamaría, porque aquí estoy muy nerviosa-
Un beso lunático

Luis y Mª Jesús dijo...

Me has hecho disfrutar como si estuviera allí, gracias, se nota que estabas emocionada. Por tu marcha yo diría que tienes la edad que se refleja en tu perfil.
Un abrazo
María Jesús

Militos dijo...

Gracias Maria Jesús. Es lo que pretendía, que todos pudiérais disfrutar como yo.
No vas descaminada en cuanto a la edad, ya ves que bien me conservo, gracias a Dios.
Un abrazo

Aprendiz dijo...

jejeje, gracias por la publicidad gratis!!

Militos dijo...

Aprendiz, pero a ver si me hacen caso. Un beso

Aprendiz dijo...

La intención es lo que cuenta y por eso te lo agradezco.

Militos dijo...

Besos Aprendiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...