miércoles, 7 de enero de 2009

CONTRACORRIENTE


Diálogo con una amiga:


_Que te digo que es verdad.

_Venga no me tomes el pelo., eso será en Inglaterra que se montan unos circos que ni el romano.

_¿Cómo puedes ser tan cabezota, Militos?

_¿Qué quieres? salgo a mi padre.

_ Bueno, pues creélo porque acabo de llegar de Barcelona y lo he visto con mis propios ojos. Sólo son dos vehículos públicos que harán distintos recorridos hasta el 18 de Enero

_ ¿Pero tú te crees que el español es tan ingenuo como para consentir una patraña semejante?. Seguro que se trata de un anuncio de colchones o algo parecido:"Dios no existe, puedes dormir a pierna suelta"

_Pues fíjate si el pueblo español es ingenuo que hasta votaron al PSOE, con Zapatero al frente, por segunda vez porque les convenció de que la crisis era una invención de la Derecha.

_Bueno te concedo el beneficio de la duda, pero lo que no puedo admitir es que semejante tontería consiga algun resultado.

Es que me troncho de risa Jaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaa...
La despublicidad de Dios pintada en un autobús va a conseguir aglutinar un rebaño de nuevos ateos, es que vuelvo a troncharme Jaaaaaaaaa, Jaaaaaaaaa... ¿Cómo dice, despreocúpate?. Francamente, la más mínima duda de que Dios no existiese supondría para mí tal preocupación que no podría vivir. ¿Te imaginas? Las cosas tan terribles que están sucediendo en el mundo bajo la mirada de Dios, que no es que Dios lo consienta, sino que la libertad del hombre pudiendo elegir el bien lo que elige es el mal. A propósito de esto, hace tiempo vi una película de en la televisión que se titulaba: "El amor llega suavemente"

_Por Dios, qué título, sería un serial.

_Estás equivocada trataba de la vida de familia. El padre le explica a su hijo, después de una pelea con un pendenciero algo muy cierto:

"La verdad del amor de Dios no es que consienta que pasen cosas malas, sino su promesa de que estará a mi lado cuando ocurran"


Por eso te digo, si como dicen los del autobús Dios no existiese ¿Quién podría resistir en este mundo sin saber que Él está a nuestro lado mientras, a nuestro lado también, ocurren asesinatos, matanzas de inocentes en guerras y en abortos, desastres de la naturaleza y aberraciones de todo tipo?

_ ¿Qué te parece a tí lo peor del mundo actual?

_ Lo peor es que no dejana a Dios ser Dios, ni en la sociedad ni dentro de la propia persona, de cada uno. Le impiden ser el protagonista de la historia personal y general.

Lo único que quieren es hacer cosas, cuántas más mejor y en la vida del ser humano no se trata de eso. Lo que se debe buscar es dejar ejercer a Dios su Misericordia con cada uno. Si le dejamos, aprenderemos nosotros también a juzgar a los demás con la misma misericordia de Dios.

Ahora tenemos bien reciente su venida y debemos aprender de María que concibió a su Hijo para darlo a los demás. Nosotros no podemos retener a jesús en nuestro interior, hay que llevarlo al mundo. A este mundo que quiere arrinconarlo. Tu y yo debemos darlo a cada persona que pase a nuestro lado, que nadie se marche sin llevarse una palabra de Dios, la que sea, pequeña, grande, pero fiel testimonio de que Dios existe y está pendiente de la persona individual en todo momento.

Ese es el camino, no hay autobús ateo, aunque fueran gratuitos, capaz de desmontar la idea de Dios, si tú y yo marcamos la senda con nuestro ejemplo y nuestra palabra.


"Y habrá allí una senda y un camino que se llamará camino santo; no le pisará hombre inmundo; y éste será para vosotros un camino recto, de tal suerte que aún los más lerdos no se perderán en él"

Isaias, 35,8


Y para animarnos a caminar por esa senda, nada mejor que "El Canto del Loco" y su CONTRACORRIENTE. Fíjate como estaban en el concierto, todos gritan con tal fuerza :Contracorriente, contracorriente... que ni siquiera se le escucha a él. Ese es el espíritu y la acción diaria que nos está exigiendo la probada y comprobada existencia de Dios.

6 comentarios:

Desire dijo...

Ya siempre se lo escucho decir a mi padre Militos hombres de Iglesia en el corazon del mundo y hombres del mundo en el corazon de la Iglesia.

Una frase tuya de este post me impacto y es mi frase del dia de hoy en amor y familia gracias

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Qué bien me encuentro en tu blog, Militos!, Aquí me encuentro resguardadita, ¡ eres una bendición!.
He estado varios días en que solo he podido asomarme al blog y echaba de menos estas visitas.
Me encantó el poema de los Reyes Magos,¡no puede ser mejor!.
Decía ayer Don Enrique Monasterio en su blog pensar por libre "Los católicos sabemos que el anuncio del bus tendría más sentido si dijera “no te preocupes, Dios existe. Aunque te duela, la vida tiene sentido: disfrútala”. Y es que es cierto Militos que solo con descubrir que Dios puede ser el protagonista de nuestras vidas, y dejarle hacer un poquito, los cristianos vivimos mucho más, y digo mucho más a sabiendas porque hacer cosas sin más no es en realidad vivir.
Un beso
María Jesús

Unknown dijo...

Es sorprendente, querida Militos, que se gasten dinero en esas cosas, tantas necesidades que hay por esos mundos de Dios.
Pero no creo que con esa campaña logren más ateos o que algún creyente deje de creer. Si te soy sincera me parece una estupidez supina.
Además ¿Que sacan con eso?, no entiendo nada, para que te voy a engañar.
Un besín.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Vivo sin vivir en mí,y tan alta vida espero,que muero porque nomuero,vivo ya fuera de mí.

Señor Señor.....tanto hablar en contra de Dios, y lo que hacen es reafirmar la fé.
Porque vivo en el Señor, cuanto más hagan en su contra más lo confirman.
Que muero porque no muero, este es el letrero de la publicidad tonta inglesa que se intrerpretara, ya que como decia el torero (el Cordobes), que hablen de mi aunque hablen mal, ya que de quien no hablan ................
Y luego dicen que son ateos por la gracia de DIOS.

UN ARAZO MUY FUERTE Y CRISTIANO

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo del autobús no lo hacen para convencer a nadie de que Dios no existe porque hasta ellos mismos dicen que son ateos gracias a Dios, lo hacen para jorobar (lease como a cada cual le dé la gana) al prójimo y sobre todo a la derecha española.
Un beso, Militos.

Caballero ZP dijo...

Militos está clara cueles son las prioridades y preocupaciones de algunos con la que está cayendo, eso demuestra claramente la clase de personas que son.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...