lunes, 12 de enero de 2009

¡ Y ERA EN GRANADA !!

Atardecer en Granada, eclipsado por las nubes



Tengo que confesaros algo que me da cierto reparo desvelar, pero como no quiero ocultar nada de mis pasos por la vida, he decidido, pasado el torbellino navideño, ¡feliz torbellino!, revelarlo en este blog que considero tan vuestro como mío. Aquí va mi sorpresa:


Cansada de tanto turrón y cocina, me escapé unos días a Granada con mi hija Tamara y su marido, concretamente del 26 al 30 de diciembre. El motivo concreto oa lo cuento al final del post. Como era la cuarta o quinta vez que visitábamos tan emblemática y maravillosa ciudad, nos dedicamos a recorrer algunos de los rincones menos contemplados. Por eso no he traído las clásicas imágenes que la mayoría conoce y que, en uno de sus primeros post nos mostró nuestra querida María Jesús http://comentandolotodo.blogspot.com/

Espero que nadie se enfade conmigo por haber ocultado este relato hasta hoy. Y que además os guste esta visión distinta de Granada.

Las fotografías fueron tomadas por mi yerno Alfonso. Nunca pretendáis que un arquitecto realice fotos normales.

Aunque no lo parezca es la Catedral de Granada, tomada en un ángulo que, con el edificio frontal, forma una grieta en el cielo de granadino.



Este edificio tuvo el privilegio de ser captado por la máquina, dado su interes arquitectónico, por la originalidad de sus balconadas, columna incluída


Reflejos Azules


Patio de la Casa de los Pisa construída en 1494, dos años después de la Reconquista de Granada; convertida hoy en museo de San Juán de Dios. En dicha vivienda falleció el santo, el 8 de marzo de 1550, quien se instaló en ella para morir, contra su voluntad, obedeciendo la orden del Obispo ya que su deseo era fallecer en el Hospital para pobres por él creado.


Patio del Museo donde se conservan todos los recuerdos y pertenencias de San Juán de Dios, con su escultura en el centro.


Hacia el Albaicín


Vista del barrio del Albaicín con el Mirador y la Iglesia de San Nicolás arriba





Corral del carbón, antiguo mercado árabe


Las Ciencias y su Museo, Torre en el Museo


Ni siquiera Granada se libra del Capitalismo: la Banca, fortaleza cerrada donde nadie puede entrar




Imposible encontrar un taxi en todo Granada

Al que a buen árbol se arrima... Einstein y Tamara

Y en la imagen que muestro a continuación se encuentra el verdadero motivo de mi viaje a Granada.

Wody Allen, que ya es un enamorado de España ofreció a los granadinos, y a los que acudimos de otros lugares de la piel de toro, un fantástico concierto de ese tipo de jaz tan especial que él interpreta. Su música, entre jaz y swin, pudimos escucharla en el palacio de Congresos granadino y su habilidad con el clarinete quedó bien patente ante el público que llenábamos la sala. En su humildad, no le importó reconocer que nadie acudiría a su concierto si no fuera célebre de antemano. A Woody no le gusta hablar mucho por eso dijo simplemente que "era un clarinetista amateur" y que "haría todo lo posible" para que pasáramos un buen rato. También explicó que los temas serían canciones populares de Nueva Orleans.


Las primeras actuaciones fueron interpretadas por la banda al completo y más tarde el batería, Rob García y el bajista Greg Cohen permanecían en activo mientras uno a uno los demás componentes interpretaban sus solos. Al final el pianista Conal Fowlkes, el más joven de la banda interpretó en español la canción "Para Vigo me voy" en ritmo de jaz. La voz del bango Eddy Davis era la más semejante a las voces del jaz más puro. El trompetista Simon Wettenhall y el trombonista Jerry Zigmot no desdijeron de Woody y resto de músicos.

Sin duda fue todo un acontecimiento para la bella ciudad de Granada, en la que recogió nuestro calor y aplausos. La Concejala de Turismo, generosamente le regaló unos libros de tema granadino para compensarle por no haber podido visitar la Alhambra, debido a una inoportuna indisposición del cineasta,
Apuestas hay sobre la mesa de que alguna de sus próximas películas pueda ser rodada en Granada.


Entrada del concierto

Las fotos del concierto son algo penosas, pero he de decir que, al comienzo del mismo, se advirtió que no se permitía hacer fotos ni grabaciones, sin embargo, como nadie respetó la prohibición y la sala se volvió una enorme sesión de flashes, para no dar la imagen de extraterrestres, nosotros nos decidimos también a infringir lo mandado o recomendado.

Woody se decidió a canturrear


Dos momentos de Woody Allen y su New Orleans Band



Un pequeñísimo fragmento del concierto de woody Allen en Granada



Espero que nadie piense que no estuve allí y que he publicado lo que mi hija y mi yerno me contaron. Sólo faltaba que dudáseis de mi palabra.
En todo caso pude estar con la imaginación y con lo bien que se me da escuchar y asimilar todo lo que me transmiten.
¿Es igual o no es igual?
Ya veréis cuando os cuente que también me escapé con ellos, el mes de noviembre, a Berlín, para comprobar con mis propios ojos que el muro sigue derribado.











12 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno Militos, al final me has dejado hecho un mar de dudas. Yo no sé si estuviste o no en Granada, no sé si asististe al concierto de Wody Allen pero después de haberte leído, me parece que el que ha estado alli he sido yo. Me he paseado de tu mano por todos los bellísimos rincones de esta ciudad y hasta me ha parecido escuchar a Wody Allen tocando el clarinete. ¿Habré estado?...
Un beso.

ARCENDO dijo...

Yo, al igual que Terly, dudo... pero a veces tus palabras son tan sentidas que por la fé que tengo en tí, creo, casi a pies juntillas. Hayas estado o no, la descripción es perfecta... Granada, Graná como dicen por allí, que preciosa ciudad, la conocí y me enamoré de ella. Una de las ciudades más bonitas de España, que digo de España? ¡del mundo!. Que preciosos recuerdos que haces evocar. El Albaicín, la alcaizeria, El Generalife, la Alhambra... Pura Magia, Y que bien contada. Ya estoy deseando "ver" tu viaje (real o no, me dá igual) a Berlín...
Besos viajeros.

ARCENDO dijo...

¡Y no me había dado cuenta!, Agustina..la maña, deo otra foma, pero vuelve a estar en este blog... ¡Albricias!, las grandes mujeres se juntan.. la esperanza no está perdida.
Besos.

Caballero ZP dijo...

Yo no dudo e estuvieses, ya sabemos de tu afición a los conciertos.
Yo me quedo con la foto “reflejos azules”, aunque nada como mi Ferrol, jejejeje.
Saludos

Militos dijo...

Terly: no te quepa duda tú también estuviste. ¿No te acuerdas que estabas sentado tres filas más atras que yo? ¡qué cabeza tienes!
Un beso

Arcendo: gracias por no dudar de mí. Ya veo que tú cuentas más cosas de Granada que yo, pero ya he dicho que con mi yerno sólo se pueden buscar rincones desconocidos. Lo de Berlín es otra cosa porque ¿Quién pasa por allí sin retratar el muro?
¡ah!, ya creí que no te ibas a dar cuenta de Agustina. Fíjata que no la descubrí hasta el otro día y está justo frente a mi casa. Creo que es un buen presagio. Gracias por emparejarme con ella.
Un beso

Caballerozp: No he visto a nadie tan enamorado de su patria chica como tú. haces bien, es un pedacito de ESpaña que se mete en el corazón para siempre.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Yo te creo que estuviste allí y que disfrutaste de lo lindo porque un pedacito nuestro está en cada uno de los nuestros sufriendo y riendo con ellos. No se en que fila y palacio estarías, per seguro que fuiste la que mas disfrutastes.
Un beso
María Jesús

Siempre dijo...

Impresionante entrada mama!!!

La verdad es que lo pasamos genial en el viaje ¿verdad?... No había quien te siguiera el ritmo...

Menos mal que no te dió por subir a Sierra Nevada.....que bastante tenemos ya con tus viajes a Baqueira con la crem de la crem de la sociedad española....

Una inciso breve a la frase de "las fotos tomadas por mi yerno el arquitecto...."...Se equivoca, mater....Que alguna que otra tiene mi copyright...jeje

Menos mal que sabes arreglarlo "comparándome" con Einstein... :)

un besazo enorme....y nunca dejes de viajar....que nos das vida!!!!

Militos dijo...

María Jesús: Tú eres la más sabia de todos.Pocos se dan cuenta de que nuestra vida se multiplica por la de cada hijo, no de manera figurada, sino real y práctica. Un beso

Militos dijo...

Tamara, hija no sigas contando mi doble vida que no sé lo que se van a pensar estos amigos.
Bueno lo de las fotos ha sido un lapsus, perdona no quería quitarte méritos es que ya sabes mi debilidad por el arquitecto. Lo siento cuando cuente lo de Berlín especificaré cuales son tuyas.
Besitos y gracias por lo que me alegráis la vida.

Aprendiz dijo...

Desde luego Militos es que no paras de hacer cosas, aunque al final me ha quedado duda de si fuistes o no a Granada. Pero si fuistes ya te podías haber pasado por Jaén que está a dos pasos y hacer una visita...jeje

Un beso

maria jesus dijo...

Granada es una maravilla, tomes la foto como la tomes. Adoro Granada. En cuanto puedo me escapo, lastima que en estas fechas nunca puedo, me hubiera gustado oir ese concierto.
Conozco Berlin, me gustó, es una ciudad con morbo, distinta. No dejes de ver a Nefertiti

Neverknowsbest dijo...

¡Yo vivo en Granada! Jejeje, soy un tío con suerte, lo reconozco. La próxima vez que vengas me avisas y te doy un tour por algún que otro secreto escondido :P

Bezetez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...