jueves, 26 de marzo de 2009

LA IGLESIA Y EL ABORTO

Sé que algunos se van a sorprender con mis deliberaciones en este tema, pero no puedo callarme. Ya todos conocéis la encuesta lanzada por el programa La Noria de TL5, sobre si el gobierno debería tener en cuenta o no la opinión de la Iglesia en la nueva ley del Aborto. Por ahora es el SÍ el que está arrasando. Vaya por delante mi declaración de que yo también he votado afirmativamente, pero más tarde mi cabeza comenzó a deliberar y llegó a la conclusión de que se trata de una auténtica encerrona. Encerrona que llevará a encauzar la defensa de la vida como un tema de índole simplemente religioso. y no es en ese terreno donde se deba enfocar el asesinato de vidas humanas.



Por supuesto que el católico nunca aprobará estos crímenes, pero antes de católico se es hombre o mujer y como tales nunca se podrían aceptar porque lo que se está conculcando es el Derecho Natural a respetar la vida de otro ser humano. que forma parte también de los llamados Derechos Humanos. Es tema de Derecho Natural y ciéntifico desde que se ha probado por activa y por pasiva cuándo se produce el inicio de la vida humana. Ahí tenemos las firmas de ilustres profesionales de la Ciencia e intelectuales. Un derecho además constitucional.



La Iglesia puede opinar, orientar, informar y aconsejar tanto a católicos o no católicos en todos los terrenos de la vida humana, social e incluso política, pero para el gobierno socialista, donde la religión brilla por su ausencia, no creo que sea de recibo dicha consulta. Otra cosa sería si se diera el caso de un partido en el gobierno que ostentase el sobrenombre de católico. Quizás fuera más razonable la convocatoria de un referendun nacional, cuyo resultado sería francamente una incógnita, ya que los españoles no votan por motivos éticos o morales, sino por conchabeo con el gobierno socialista.



El programita de Telecinco sin duda va a ir dirigido a ese enfoque religioso de la Defensa de la Vida, algo a lo que me niego a proporcionarles quórum. Tampoco pienso contemplarlo porque mi elevada tensión arterial no me lo permite.



PD/ Me gustaría que nuestro letrado preferido José Enrique, nos ilustrase a este respecto.

15 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El problema es que se está enfocando el aborto como un asunto religioso, o como una barricada ideológica derecha/izquierda y nada más alejado de la realidad del debate.
El asunto es simple:es la defensa de la vida,la protección del "nasciturus",del feto indefenso, o posicionarse por la eugenesia y la cultura de la muerte.
Ahí es donde hay que debatir:en la defensa de la vida por encima de ese concepto que ha transformado un delito en un "derecho privativo de la mujer" hasta el punto de asir como lema ese "nosotras parimos,nosotras decidimos",que a mi me recuerda muchísimo a aquel de "la maté por que era mía".
Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.
Pasaré con más calma

ARCENDO dijo...

Por partes, Agustina, por partes...
1. Vaya por delante que me encanta verte de nuevo CAÑÓN EN RISTRE.
2. Vaya por delante, y también por detrás, que se mire por donde se mire, el programita de T5, es una auténtica M...
3. Vayamos ahora de lado (para no tiznarnos demasiado), al decir que los que van sesgados y quieren MANIPULAR Y TERGIVERSAR, son esos NORIOS INDECENTES.
Y 4. Vayamos DE FRENTE Y CON LA CARA ALTA, para VOTAR SIEMPRE A FAVOR DE LA VIDA, Y A FAVOR DE NUESTRA MADRE, LA IGLESIA.
Claro, que quieren darle la vuelta a la tortilla, claro que pretenden hacer pasar como un asunto religioso, lo que es una cuestión de HUMANIDAD, pero nosotros aún así, CREO, estoy convencido, no hacemos NADA MALO, en VOTAR a favor de lo que creemos.
Las malas intenciones las ponen ellos, las buenas nosotros.
Allá ellos con su conciencia.
De todas maneras, buenas reflexiones que seguro provocarán polémica, ¿no es esa la salsa de un buen bloguero? ¡Bravo por este post!.
BESIÑOS ALEGRES POR VERTE BATALLADORA.

Militos dijo...

Natalia: tienes toda la razón. hay que desligar la rotunda oposición all crimen del aborto como concepto religioso o de signo político, pero cuesta hacerse entender, con unos porque no les interesa y otros porque no saben abstraerlo como anterior a ideologías o religiones.

Saludos

Militos dijo...

Arcendo ya hacía tiempo que no ibas por partes.

!º- la Agustinita la usaré sólo cuando tenga ganas de pelea y me sigue encantando.
2º De acuerdo en la M... del programa.
3º De acuerdo que los que manipulan son los programados para el programa.
¡Tres puntos de acuerdo!
4º yo siempre defenderá a la Iglesia porque es mi madre, pero la cuestión es si el gobierno debía pedir opinión a la Iglesia sobre el aborto. y aquí se lo servimos en bandeja para formular su igualdad.
No Aborto = Iglesia o Religión.
Si nadie hace mal en votar, yo también lo hice, pero después me vino la idea de la encerrona. ¿Para qué echarles más carne en el asador? Si hubieran preguntado ¿Defiendes la vida o defiendes la Iglesia? No habría duda alguna, pero ya saben lo que hacen.
Beso

PD/
¿Qué hará Ramoncín hecho un corderito en Popular TV?
¿Es que ya no le quieren en otros sitios?
En cambio yo a tí te querré siempre

Militos dijo...

Gracias Terly por acordarte de mí. Lo postearé con otros dos iguales en cuanto pueda.
Un beso

ARCENDO dijo...

Yo a tí... TAMBIÉNNNN. BESOTES, ERES CAÑONUDA. jajajaja.

Conrad López dijo...

La cuestión es que la Iglesia es el último bastión de defensa de la vida y la libertad. Y eso lo saben los enemigos de la vida, los hijos de las tinieblas. ¡Vaya si lo saben!

La cuestión es ¿los cristianos lo sabemos?

jj dijo...

Querida amiga:
Mi entender me dice que no es cuestion de iglesias,si no de sentimientos humanos,como te he dicho otras veces,y en el blog de Caballero Zp lo comento esta es la cuestion.
Yo soy Catolico practicante,pero obviemos a la iglesia,y pensemos mas alla.
Te explico Si Dios quiere sere padre por primera vez en junio,te digo si Dios quiere ya que mi mujer tiene un problema(doble utero),esta de 28 semanas y desde hace 12 semanas estoy viendo latir el corazon de mi hijo,y se me saltan las lagrimas,te digo esto porque creo que hace ya muchas semanas mi hijo tiene vida.
Por otro lado tengo una hermana,que tiene perturbadas sus facultades en un 30%,y ahora mismo tiene 30 años no concibo la vida sin mi peque(apelativo cariñoso familiar)y doy gracias a mi padre
(que Dios lo tenga en su gloria)y a mi madre,por no cometer una atrocidaz y por tener a esta maravillosa hija y hermana.
Me gustaria seguir pero mi sensibilidad me lo impide.
Saludos

Rictus Morte dijo...

He estado esta tarde en la concentración de Sevilla, y aunque ha habido mucha gente podría haber habido muchísima más.

Es cierto que son la Iglesia y las personas que están cerca de Dios las que más actúan contra el aborto, lo cual es bastante lógico, como dice Seneka. Pero hay que reconocer que no es una batalla de la Iglesia como tal, sino de todas las personas, sean o no católicas, porque está en juego mucho más que la fe de algunos.

Un beso

Militos dijo...

Seneka: es verdad que la Iglesia es ese bastión que nos queda, el único en defensa de la vida y la humanidad. Ellos lo saben y por eso atacan. Como decía hoy Martinez Camino en una entrevista: GRITAN Y CABALGAMOS.
pero el aborto es cuestión de todo ser humano, independiente de religiones.
Un abrazo

Rictus: qué pena si faltó gente a la manifestación, pero lo que importa es que la hubo. Y tienes razón lo que nos jugamos ya no es la fe, es el principio básico de la vida, el ser o no ser de millones de seres humanos.
Un abrazo

Militos dijo...

Jose Antonio: tu testimonio es muy valioso, no te preocupes que añado el nacimiento de tu hijo a mis oraciones y todo será para bien de él y de tu mujer.
No me extraña la sensibilidad que tienes con esos padres que te han dado ese ejemplo y ese amor sin límite.
me hace muy feliz haberte conocido en este mundo blogger.
Un abrazo

victoria luque dijo...

Yo creo que se está identificando peligrosamente la defensa de la vida, con las convicciones de los católicos. Sin embargo, tengo que agradecer a la Iglesia, que sea tan clara. Actualmente, es la voz más potente en contra de esta aberración que nos quieren colar como ley.
POr cierto, creo que lo de las niñas de 16 años, que abortan sin consentimiento paterno, es una burda maniobra. Me da que el gobierno socialista se retractará en este asunto, y todos "tan contentos". La sociedad respirará aliviada, y la ley de plazos será una realidad. Creo que este tema del aborto, merece un referendum. Lo digo, sinceramente. NO está cerrado, ni muchísimo menos, a pesar de lo que diga Bernat Soria. Siento haberme extendido tanto. Saludos.

Militos dijo...

Victoria: me alegro que te hayas extendido. Yo también pienso en el referendun, así lo digo en el post aunque tampoco me fiaría de los resultados.
Y puede que tengas razón en lo de las niñas de dieciséis años porque se quedarán tan satisfechos con que eso no se apruebe.
y lo demás saldrá adelante.

muchas gracias por tu aportación.
un beso

Fidji dijo...

Hola militos, como ves paso por tu blog como te prometi.
Bueno, lo primero decir que no estoy en contra del aborto, ni absolutamente a favor de el, aunque considero determinados casos digamos, necesarios.(no pretendo polemizar, solo dar mi opinión personal con el maximo respeto)
De lo que si estoy en contra es en la reforma de la actual ley que propone la Sra Aido, me parece que además utilizaron demasiado el dia de la mujer trabajadora, y que intentan ligar la independencia femenina con el aborto en un coctel, sin sentido, y dando a entender que con el aborto, somoos: mas mujeres, mas libres, mas independientes....
Me resulta curioso el observar en uno de los puntos dados a reformar el hecho de que mujeres o adolescentes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, escudandose la sra Aido, que a esa edad tambien pueden casarse sin ese consentimiento.
Pero se le olvido a la Sra Aido, que una joven con 16 años no puede comprar ni consumir alcohol, "por ley", ni siquiera le puede ser vendido tabaco, o comprarlo en una maquina en un bar.....
¡Seamos consecuentes entonces con los 16 años para todo lo que tiene que ser legislado!
Soy cristiana, catolica, aunque hay demasiadas cosas con las que no comulgo con la iglesia, o con la jerarquia eclesiastica catolica, pero en este caso creo que estan haciendo un buen cometido,y para las personas no cristianas , solo les recordaria, cuando se cuestionanan y lanzan a los cuatro vientos ¿el porque la iglesia se inmiscuye en temas politicos?, yo creo que no son temas solo politicos, si no sociales, y la iglesia y los cristianos forman parte de esta sociedad, y por supuesto tienen en un estado de derecho no confesional, el derecho a pronunciarse, a emitir su opinión en un tema social,politico,laboral...etc... y a ejercer su derecho a la libertad de expresión, ¿no son ciudadanos de este pais?, ¿no pueden votar en las elecciones por ejercer digamos la profesión de religioso, eclesiastico...etc..?
No creo que la iglesia sea el ultimo bastión en defensa de la vida y la libertad,como dice Seneka en su post, si no nuestros propios principios y nuestra conciencia como personas.
Solo espero que la comunidad cientifica se oponga a esa ley de plazos, con argumentos tangibles,y que se dejen de quedar callados como hasta ahora y que se pida un mayor control en los ya existentes y determinados supuestos legales para efectuar un aborto.
Siento haberme extendido tanto.
Un fuerte abrazo
Fidji

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...