martes, 31 de marzo de 2009

ÚLTIMO AVISO




PARA LOS REZAGADOS

DÍA D_ 1 DE ABRIL DE 2009

HORA H_ 19'30

LUGAR__CASA AMÉRICA (Plaza de Cibeles, Madrid)

SANTIAGO TENA, presenta su nuevo y cuarto libro:

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD

Poema del libro: "Aunque Dios tenga sed", de Santiago Tena

El mundo no sabía
que entre sus condiciones
teníamos oculta la esperanza.
Quizá el mundo no puede predecirnos,
ni puede regalar lo que no tiene.
En lo que los demás no nos decían
nos sentíamos todos accidente,
y nuestra voluntad,
que no tenía fecha,
quería ya empezar a hacer el mundo.
Y ha resultado el mundo el accidente.

Puede que no tengamos
destino que nos tiente,
puede que la verdad
que no hemos descubierto
nos esté prometiendo
hacer los accidentes condiciones,
puede que el accidente que te escribe
no quiera ya marcharse de tus manos,
que tus manos y yo seamos lo mismo,
que tus ojos y yo no nos veamos
por ser tus ojos yo,
pues te escondes detrás de lo que es todo,
que eres tú y que soy yo.

En casa está tu sueño despertando,
y tu sueño es mi voz,
y despiertas y existo.
Y vivo porque tú me has existido,
y escribo que te existo
para que luego no puedas decirme
que la vida se ha ido y no te he escrito.
Yo (y todo lo que soy,
y todo lo que escribo)
te voy forjando espadas en los ojos,
y también la alegría es penetrante,
y también la verdad tiene sentido.

SANTIAGO TENA GARCÍA
Ediciones Sial, 14 de Octubre de 2004

2 comentarios:

Anónimo dijo...

militos, nunca te agradeceré suficiente

un besazo

Maite dijo...

Militos, eres un tesoro, tú ya me sigues desde hace mucho tiempo, preciosa, quédate tranquila.

Un abrazo muy grande

Maite

P.D. Tienes un aprecio tal a Santi, como si fuese tu hijo, debe de estar bien orgulloso de tener una amiga como tú... eres un caso único, ahora vengo y escribo, me voy, vuelvo, jajajajaja...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...