miércoles, 11 de marzo de 2009

MATERNIDAD ES POESÍA

ESPECIALMENTE DEDICADO A SIAB- MI PRINCESA AZUL http://miyoymisamores.blogspot.com/

Hoy no voy a hablar del Aborto, hoy publico en positivo. De pura casualidad he encontrado un libro de poesía, prologado por Antonio Gala, con un título que lo dice todo: MATERNIDAD ES POESÍA. la autora se llama Enma margarita R. A. Valdés
Es un pequeño libro de poemas que en el año 1994 me regaló alguno de mis hijos, más bien hijas. Hoy volvió a mis manos porque, al pasar toda la mañana sin internet, me dediqué a desempolvar una pequeña estantería de las menos revisadas de mi hogar. Confieso que ya me ha ocurrido esto con otros libros, no es que deje acumularse el polvo en exceso, pero he de reconocer que a veces lo destierro un poco a la ligera.

He elegido este precioso soneto, para exaltar la grandeza de la MATERNIDAD porque pienso que es aquí donde hay que poner el acento en esa lucha sin cuartel contra el ABORTO.

HIJO, MIEL Y DULZURA

Hijo, es mi carne cuna de tu suerte,
en mi entraña se engendran tus albores,
no importan sacrificios y dolores
para un alma de Dios y un cuerpo fuerte.

Sufro ansiedad, angustia, por quererte,
abeja libadora de mis flores,
pues me darás la miel de tus amores
o la cera del cirio de mi muerte.

Transformaste de golpe mi destino,
me embriago con tu aroma de azahares
y eres la luz del sol de mi camino.

Serás mi ofrenda viva, pan y vino,
miel y cera de eternos colmenares,
el indulto de amor, el don divino

Enma Margarita R.A.- Valdés
Y complementando, este video, con una tierna y preciosa canción al hijo, que también de casualidad he encontrado hoy



pd/ JOSE ANTONIO ¡NO LLORES!

15 comentarios:

ARCENDO dijo...

Pues que gran hallazgo, de vez en cuando hay que dejar dormir los libros al polvo del tiempo, para después, de repente, re encontrar tesoros tan bonitos como el que hoy nos traes aquí. No sé quien será José Antonio, pero si le pilla como a mí, con la lágrima fácil, le será dificil cumplir lo que le pides.
Besos conmovidos.

Militos dijo...

Querido Arcendo: Jose Antonio Jimenez es uno de los nuevos por este blog que está esperando su primer hijo y sí, es parecido a tí.

¿Te ha gustado el video?, yo le encuentro de una gran ternura aunque no sea de Clapton.

Un beso de alegría de verte hoy.

ARCENDO dijo...

Tienes razón, la canción es preciosa, y hablando de trovadores..., me suena a música antigua (medieval)...¿no te parece?, parece casi un romance, con toques del Cantar de los Cantares (salvando las distancias), Besos otra vez, y gracias por traerla.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay amigaa no se si Jose Antonio lloró pero yo no paroo mira q linda eres q ... hay q bella entrada GRACIAS!!!!!! y la canción está espectacular GRACIAS GRACIAS Mi queridisima amiga/enemiga!! te adoroooooo

Caballero ZP dijo...

Muy bellas las palabras y la música, la maternidad se merece eso y mucho mas.
Saludos

jj dijo...

No lo consegui Militos,pero no me importo,porque a mis 39 años,me pregunto yo hay algo mas dulce y maravilloso que llorar de alegria,pues creo que no.
A mi padre lo perdi hace 13 años y cada vez que lo recuerdo,unas lagrimas recorren mis pupilas,pero una alegria desborda mi corazon,porque le doy gracias a Dios,por el padre que me dio.
Y ahora es al reves si Dios lo cree conveniente me premiara con la paternidad.
Que maravillosa es la vida.
Saludos

ARCENDO dijo...

Querida mia, claro que te animo y rezo por tí, por mañana y todos los días. En cuanto a la prueba, yo me la hice hace poco y aunque es un rollo, no supone más que la incomodidad de la espera quietecita. Y los resultados...pues Dios dirá, estamos en sus manos y si así lo aceptamos nada puede ir mal. Así que ánimo, ofrecimiento y la confianza de que no estás sola. Mañana a la hora que dices, yo, de una manera otra estaré junto a tí y a tu ángel de la guarda.
Besos Valkiria valiente.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonita poesía, Militos, cada vez que remueves algo nos sorprendes con algo bello. A veces son tus estantes, otras tus cajones, sigue... sigue removiendo...
No puede haber nada más entrañable que la maternidad, qué enorme privilegio el vuestro, mujeres, que podéis llevar al hijo en vuestro vientre, nosotros tenemos que conformarnos con llevarlos sólo en el corazón, que tampoco es poco.
Un beso.

maria jesus dijo...

Todo precioso, pero hoy no estoy inspirada para comentar tiernamente sobre los hijos, me acabo de enterar de las notas de la 2ª evaluación de la pequeña

Anónimo dijo...

qué gusto ver tu amistad con sylvia

un beso

Militos dijo...

Amor: y a mí me da gusto que te de gusto. Obra tuya es.
Un beso

Terly:Qué gran padre eres. Seguiré removiendo para complacerte.
Un beso

Mª Jesús: si yo te contara las notas de mi chico de dieciséis años te alegrarías de las de tu hija, ¡seguro!Hija estos chavales ya no saben estudiar como tú y yo.
Besitos

Jose Antonio: si ya lo sabía yo y no te preocupes que las lágrimas engrandecen al hombre.
Un beso

Caballerozp: me alegro que te haya gustado,gracias por tus constantes visitas.
Un abrazo

Militos dijo...

Princesa: Ya sabía que te iba a encantar por eso te lo dediqué expresamente.
Yo también te quiero y estoy feliz de haberte encontrado donde te encontré. Otra cosa más que agradecer a nuestro poeta.
Un beso, te espero en Junio.

Militos dijo...

Arcendo: ya sé que lo único molesto es lo de estarse quietecita, pero si almenos pudiera llevarme el portátil, sería más llevadero.
Menos mal que si me vas a acompañar no me aburriré tanto.
Gracias, acepto tu compañía.
Un beso de ¿Agustina o Walquiria? ¿qué prefieres?

Juliana Gómez Cordero dijo...

Si te das un vistazo por unos pasitos atrás encotrarás mi comentario.Siempre me gusta lo que esccribes pero esto es sublime. EL texto , el soneto y el video.
No encuentro las palabras para describir lo emocionada que me siento.
fectusamente: JULIANA

Militos dijo...

Querida Juliana: muchísimas gracias, yo también estoy emocionada con tus palabras, es un aliciente saber que en este mundo tan alocado que estamos viviendo, todavía existen personas como tú.
Un beso con mi cariño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...