jueves, 12 de noviembre de 2009

CHESTERTONIANOS 2009


Honor que me hace Fran, del blog Hilaire Gilber y Frances al concederme este nombramiento que me está diciendo algo tan trascendental, como que a mi blog le faltaba la asertividad (término medio entre agredir o someterse a la voluntad de otras personas), suficiente para ser un blog con solera. Gracias a Fran ya puedo sentirme orgullosa de pertenecer a estos Chestertonianos del año 2009, que por cierto, si me descuido no me llega a tiempo, el año está prácticamente vencido y por mi, que termine de una vez, pues francamente ha sido agotador se mire desde el prisma que se mire.

Puede que este premio fuera creado por el propio Chesterton, personaje por mi siempre venerado, por su obra, su trayectoria y su firme personalidad que no le impidió doblegarse, cuando decidió pasar del agnosticismo al Anglicanismo y de éste al Catolicismo.
Palabras de Chesterton:

"Nosotros no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados"

Esta teoría debería ser norma para los actuales católicos de pacotilla que estos días andan atacando a la Conferencia Episcopal por su rotundidad al afirmar, en palabras de Mons. González Camino, que el católico que apoye o vote la ley del aborto no podrá comulgar porque serán PECADORES PÚBLICOS. Esta es la hora en que la Iglesia debe hablar así de claro.

Que alguien me pare, por favor, pues hoy sólo venía a publicar este singular premio y, como me deje llevar, terminaré abordando cualquiera de las maravillas del propio Chesterton, lo dejaré para otro día.

Ahora lo voy a repartir un poco porque muchos de los que me gustaría premiar con este honor, ya lo tienen y otro (por Dios, querido OTRO, ¿no me digas que no envidias este galardón - con una sola L- ?) ha renunciado a toda vanidad de vanidades,

Reparto:
ALAWEN de LA REPÚBLICA DE ALAWEN
FRAN, de LUZ APACIBLE
ANAROSKI de POR LA FAMILIA POR LA VIDA

Gracias infinitas a Fran (no confundir con Luz apacible) por este honor que me excede. Por favor no dejéis de visitar su blog que él si es un auténtico chestertoniano.

Espero no tener que vérmelas con la SGAE por ostentar en lugar destacado este preciado distintivo.

¡¡FELICIDADES A LAS PREMIADAS!!

MOMENTO PARA LA PUBLICIDAD:

El próximo día 15, terminan las votaciones para elegir a los tres blogs más votados, en el blog de JOSÉ ENRIQUE . A continuación se procederá a la votación final para seleccionar al mejor Blog de esos tres.


Ruego al que no haya votado, en el margen izquierdo de dicho blog, lo haga en cuanto pueda. Mi consejo esta noche, si alguien se fía de mi, es votar por CABALLEROZP

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

La verdad es que es un premio envidiable, pero...yo no tengo envidia, sino admiración por vosotros, así que me limito a aplaudir a otorgante, premiada y premiados... y a presumir de tener tan buenos y chestertonianos amigos, para afrontar esta loca aventura que es la vida. Porque como decia el maestro Chesterton:
"La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo". Y de madurez, buen criterio y cordura...teneis todos DE SOBRAAAA.
jajaja.
BESIÑOS PATENTADOS. jajaja.

Alawen dijo...

Joooo, Militos, que venía yo a felicitarte y a darte las gracias por interesarte por mi (trastocada) salud, y me encuentro que me has dejado el premio más bonito al que pueda aspirar, ya que siempre he sido Chestertoniana en el corazón.

Muchísmas gracias, querida amiga, por tu amistad sobre todo.
Besos.

Terly dijo...

Felicidades, Militos, el premio te viene de un gran amigo y lo mereces como nadie.
Un beso.

Militos dijo...

"Ya lo sabía...", no hay manera de tentarte caballero cuerdo, qué le vamos a hacer. Tendré que conformarme, Arcendo, con nombrarte amigo fiel de una Chestertoniana.
Gracias por tus palabras, aunque siempre encuentras razonamientos para zafarte de estos compromisos.
te libras de mi enfado porque te quiero.
Besiños

Militos dijo...

Querida Alawen: ya debía yo intuir que tu corazón pertenecía a Chesterton, porque al momento pensé en ti. me alegro mucho que te guste y además me has ahorrado tener que comunicártelo.
Espero que te pongas buena corriendo, antes de que vengan los frios.
Sabes que te quiero.

Militos dijo...

Lo sé Terly, lo vi hace tiempo en lugar destacado en tu blog y, como no soy tan buena como Arcendo, te confieso que siempre me dió envidia, aunque también me parecias gran merecedor del mismo y nunca pensé que me pudiera llegar a mi.
gracias, un beso

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Muchas gracias por seguir dando publicidad a la II edicion del premio al mejor blog. Te voy a tener que pagar la publi, ¿no? jejeje

Fran dijo...

Querida Militos, nuevamente me sorprendes con tamaño honor. No quepo en mí de agradecimiento y me llevo el premio corriendo. Voy a tener que habilitar una vitrina, aunque no era partidaria, porque tan insignes premios como los que generosamente repartes no merecen estar a la sombra.
(¡Cuidadín que Arcendo a patentado los besiños!)
¡Besazos!

blumun dijo...

Gracias Militos, 56 castañitas a partir de hoy.
Y la de castañas que me quedan por repartir.
Un abrazo inmenso :)

Militos dijo...

José Enrique: Te pasaré la factura, jajaja...
Un beso

Fran: te lo mereces como nadie, lo de la vitrina es un poco rollo.
jajaja... con la patente, es un juego.
Besitos

Blumun, querida, pues sigue repartiendo castañas o mejor castañazos, que hay muchos que se lo merecen.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...