sábado, 27 de marzo de 2010

INVITACIÓN MADRILEÑA

Benedicto XVI, en la Misa Crismal en el Vaticano

Aunque los domingos y fiestas de guardar, la concurrencia bloguera es más bien escasa, me ha parecido oportuno dar a conocer los dos primeros acontecimientos, dentro de la Semana Santa madrileña, a los que estamos invitados, todos los afortunados que no nos movemos de la capital estos días:

Misa Crismal
Lugar: Catedral de la Real de la Almudena.
DÍA: MARTES, 30 DE MARZO DE 2010
Hora: 12 AM


¿QUÉ ES LA MISA CRISMAL?

Es una Misa donde se bendicen y consagran el Santo Crisma y los Santos Óleos con los que se administran los Sacramentos.

En dicha Eucaristía los Presbíteros, Sacerdotes de la Santa Madre Iglesia, renuevan ante el Cardenal Rouco Varela, en el caso de Madrid más de trescientos, su decisión de permanecer fieles al ministerio Sacerdotal.

Al haber sido designado éste Año como Sacerdotal, por Benedicto XVI, adquiere una gran relevancia este acto. Nuestra presencia en el mismo servirá de verdadero aliento a estos sacerdotes. Precisamente nosotros, los cristianos, que tanto exigimos, criticamos y juzgamos las actuaciones de aquellos presbíteros que no cumplen limpia y responsablemente su misión, es hora ya de que nos sintamos implicados en arroparles y aportar nuestro grano de arena con oración y mortificación por ellos, al mismo tiempo que podemos brindarles el calor de nuestra presencia en un acto tan significativo como éste, para ellos.

Forma parte de nuestro deber, como miembros de la Iglesia, el defender y cuidar a los elegidos por Dios con esta vocación sacerdotal que se realiza en un servicio total a sus hermanos por amor a Dios. Únicamente las manos consagradas del sacerdote pueden traer la presencia real de Cristo a la tierra, incluso si esas manos son pecadoras, con tal de que sea esa su intención al consagrar el pan y el vino para que se cumpla la transubstanciación en Cuerpo y Sangre de Cristo.

En una ocasión San Francisco de Asís fue preguntado:

"Hermano Francisco, ¿Qué harías tú si supieras que el sacerdote que está celebrando la Misa tiene tres concubinas a su lado?"

Francisco, sin dudar ni un instante respondió:

"Cuando llegara la hora de la Sagrada Comunión, iría a recibir el Sagrado Cuerpo de mi Señor de las manos ungidas del sacerdote."


El segundo acontecimiento es el Via Crucis que tendrá lugar el Miércoles Santo, día 31 de marzo.


LUGAR: PLAZA DE ORIENTE
HORA: 19 HORAS

Este Vía Crucis se realizará con la Cruz de los jóvenes que, entregada en su día por Juan Pablo II, presidirá en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, con la ansiada presencia del Santo padre Benedicto XVI.
Al finalizar el Vía Crucis tendrá lugar la despedida de la Cruz que ha estado peregrinando, en manos de los jóvenes, por toda la provincia madrileña, para continuar por el resto de España.

DESEO A TODOS UNA FELIZ Y DEVOTA SEMANA SANTA

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias por tus noticias. Siempre atenta a los buenos acontecimientos, si puedo iré el miercoles a la Plaza de Oriente.
Off topic. Bien es verdad que no te he comentado mucho ultimamente, eso es debido a la vacaciones escolares sobre todo, pero no dejo de leerte. Me encantó el artículo GUERRA AL CRISTIANISMO, así mismo me ha gustado mucho el post de Julio en su blog. Felicidades a ambos, SOIS GENIALES.
Besiños de que te quiero.

Julio dijo...

Feliz y profunda Semana Santa.
Con una sonrisa, recibe un fuerte abrazo, Militos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...