viernes, 12 de marzo de 2010

MAQUIAVELO HOY


No suelo recomendar la lectura de libros concretos, ya que en nuestras filas se encuentra ALGUIEN que es todo un docto maestro en esta materia, pero hoy tuve la oportunidad de ver la entrevista, realizada en las Noticias de Telemadrid, a José García Abad, autor del libro que encabeza estas líneas, y me ha parecido cuando menos entretenido. Es cierto que no nos revela nada que no conozcamos ya de nuestro Presidente, pero lo que más me ha llamado la atención es que llega, a través de treinta y dos entrevistas a conocidos y amigos de Zapatero, a las mismas opiniones que, los que no estamos cercanos a su entorno, tenemos de él.
Dice el autor que con este libro trata de revelar lo que ZP esconde tras de su sonrisa y para ello describe la técnica y los ardides de que se sirve para mantenerse en el poder, caiga quien caiga, y añado yo: sea persona, cosa o principios morales.


Lo más abyecto del protagonista del libro es que no da ningun valor a su palabra, por eso hoy dice algo y mañana todo lo contrario, en temas de campaña electoral y de gobierno, tanto en España como en el extranjero. Y así opinan las personas entrevistadas, que se suponen amigos y correligionarios, personas de su alrededor actual y de su etapa anterior a la Presidencia del gobierno. Su PALABRA le trae sin cuidado, algo que choca frontalmente con los valores tradicionales de los nacidos en Castilla, donde la palabra dada siempre fue más valorada que un contrato escrito. Nacidos en Castilla y en cualquier parte de España o extranjero para todo hombre de bien.


Este interesante ensayo sobre el Pinocho de nuestra era, está basado en anécdotas reales contadas por los entrevistados, desde ministros a leguleyos. Aseguran los ministros actuales que son ninguneados descaradamente por él, se pasa los Consejos de ministros por donde todos sabemos y toma sus decisiones de acuerdo, la mayoría de las veces a través del móvil, con su gabinete de amigotes como José Enrique Serrano, el Fontanero Mayor del Reino o jefe de su Gabinete, Miguel Sebastián y varios más. El mayor problema de sus ministros es que nunca saben lo que piensa el Presidente, aunque soy de la opinión de que ni él mismo lo sabe, ya que actua improvisando en política y sólo se prepara concienzudamente cuando tiene que actuar en público, ante sus huestes o sindicatos.

Para terminar, relato la anécdota contada por José Garcia Abad, quien la obtuvo del coprotagonista de la misma, De la Cuadra Salcedo:

Cuando Miguel iba a iniciar una de sus famosas expediciones con niños, quiso que fueran recibidos por el Presidente Zapatero, éste accedió encantado. Charló amigablemente con ellos, le expusieron el itinerario y circunstancias de la expedición que iban a realizar. Les invitó a unos refrescos y chucherias propias de los adolescentes. Miguel de la Cuadra se encontraba apurado porque sabía que ese día se reunía el Consejo de Ministros, por lo que tuvo la deferencia de decirle que ya les había dedicado suficiente tiempo, a lo que de manera sorprendente Zapatero respondió:

"No os preocupéis, si están hablando de los Presupuestos y son un coñazo"

Con semejante mandatario ¿puede alguién extrañarse de que estemos inmersos en la crisis más grave de la Comunidad Europea? Para este mesiánico personaje todo se soluciona con mentira tras mentira, pactos y alianzas incomprensibles.
Ni entro ni salgo en el valor e interes de este libro, pero me ha parecido oportuno hablar de él como testimonio escrito de lo que ya sabíamos é intuíamos de un presidente inepto que para más delito subió al Gobierno de España, por ACCIDENTE.

IN MEMORIAN DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
Una pregunta al Congreso: ¿Qué absurda intención se esconde al trasladar la conmemoración del 11-m al 27 de junio, englobando todos los actos de terrorismo en una sola fecha? ¿Ha preguntado alguién a las víctimas, si están de acuerdo?

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Este "alguien" se toma nota de este libro, que promete, sin duda.
Y la anécdota del "coñazo", es realmente significativa de la caladura de este tipejo.
Off topic. ¡Cuánto me gusta que a los comentarios de este querido blog les hayas bautizado de -CAÑONAZOS-!
MILITOS, GRAN AGUSTINA DE LAS ESPAÑAS.
BESIÑOS RENDIDOS.

eligelavida dijo...

Creo que a zp se le cayó la careta hace ya mucho tiempo. Creíamos que lo habíamos visto todo en los años de F. González, pero no, aún nos quedaban unas cuantas cosas por ver... Un abrazo!

Militos dijo...

Querido ALGUIEN: jaja... ya sabía yo que te iban a gustar los cañonazos.
Besiños al cañón.

Militos dijo...

Querida Elige: Se quitó la venda, por eso digo que el libro no aporta nada.
Un beso

Urdanautorum dijo...

Estoy de acuerdo en que no descubre nada nuevo de este indivíduo, por lo que no merece la pena leerlo. Sí lo harán sus ministros, y cómo no ¡las ministras!, que sentirán algo parecido a Zerolo, porque el cinismo para los "cargo-dependientes" es nobleza y la hipocresía es la sinceridad que fingen demostrar creyéndose todas sus patrañas.
Lo del buen talante es una falacia.
Coincido con tu opinión sobre él, y difiero con la del Rey.
Un beso

JM dijo...

Militos: como siempre magnífico post,que yendo de quien va,no merece ni una letra...(ni el rey, que no Rey, tampoco...)
Una curiosidad, ¿ no conocerás a Fofo Baturone?,es íntimo amigo mío.Un beso.

Militos dijo...

Urdanautorum y JM: muchas gracias por vuestros comentarios, pero quiero decir que el fontanero mayor del Reino, no se refiere al Rey, sino a Jose Enrique Serrano, jefe del gabinete de ZP al que llaman así, no sé si porque era fontanero en su vida anterior o porque es el que arregla los atascos de la Moncloa, jaja...

Besos a los dos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

De León, sí, pero llamar Maquiavelo al diablo, es hacerle un favor al diablo.
Vale que por su retorcido proceder se le pueda confundir con Maquiavelo, pero es mayor su maldad, por cuyo motivo, yo, ese libro lo hubiese titulado "El diablo de León"
En cuanto a su lectura, coincido con Urdanautorum, conociendo de sobra sus maldades, sería como recrearse en el dolor.
Un beso y buen finde para todo el personal.

Luis y Mª Jesús dijo...

Que conste que es de Valladolid!!!.
Militos me llegan varios correos tuyos sin contenido. Parece que tiene relación con el comentario en la entrada de la entrevista de raquel.
Un beso

Urdanautorum dijo...

Militos, no me he expresado bien.
Me refiero a que difiero de la opinión del Rey sobre Zapatero.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...