martes, 4 de octubre de 2011

EL TIEMPO II




Como iba diciendo... antes de venirme a Vicálvaro, por cierto mi hija va bastante mejor, pero aún me necesitan aquí o yo hago que me necesitan...jajaja... Muchas gracias a los que siempre respondéis a mis peticiones de oración.

Bueno, pues como iba diciendo:

 Hace ya una pularriaaa... de años leí en una revista, de las que daban consejos para la buena marcha del hogar, que toda ama de casa que se precie de serlo debe organizar sus tareas de manera que nada se interponga en el trabajo proyectado para cada día. Por ejemplo, si tienes previsto dedicar las primeras horas de la mañana a la lavadora, cuando entres en las habitaciones de los pequeños, o mayores, en busca de las ropas susceptibles de mejora, ármate de fortaleza y no caigas en la tentación de poner orden en el recinto ni sacar brillo a los cristales o a la mesa de estudio, tú  a lo tuyo, toma la ropa todo lo apresurádamente que puedas, cierra la puerta con decisión, no es imprescindible dar portazo y lo demás se llevará a cabo cuando corresponda. Sé que cuesta mucho seguir este consejo porque pensamos que ganaríamos tiempo si de paso ordenamos el cuarto, pero lo cierto es que no, la disipación de lo planeado, salvo caso de peligro de incendio o algo parecido, nos haría desaprovechar el tiempo. 
Y esto sería aplicable a muchas otras cuestiones de la vida, claros ejemplos de disipación percibimos en el mundo que nos rodea y no digamos en la Política. Incluso el procedimiento de ocuparse de lo inmediato cuando tenemos un planing trazado  perjudica al desarrollo de la vida interior. Para que todo salga bien, siempre hay que estar en lo que se está y, por ejemplo, no buscar atajos, ni siquiera mentálmente, para solucionar problemas materiales cuando nos encontramos en el momento fijado para hacer oración, Dios está a la escucha y nos habla, más y mejor, en ese rato en el que tenemos concertada cada día nuestra cita con Él.

COMPONENTES  DEL  TIEMPO._

El tiempo en el que transcurre nuestra vida, está hecho de muchos presentes. y esos presentes son los que tenemos que santificar, Recrearme en el pasado es muy negativo, algo a lo que humildemente he de reconocer tiendo con frecuencia, tanto que hasta he creado un blog para ello, aunque la verdad es que más que recreo lo que pretendo es dejar esa huella para mis hijos. El tiempo pasado debemos manejarlo únicamente para dos acciones:


1_ Para el arrepentimiento y pedir perdón de todo lo que recordemos como mal hecho, contrario a la Ley de Dios.
2_ Para las acciones de gracias por lo mucho que Dios nos ha ayudado para llegar al momento presente; por la experiencia adquirida, tanto de los errores como de los aciertos. Experiencia que aquí, ahora, debemos aprovechar para actuar con sabiduría, tacto y gracia de Dios.

Tan malo como viivir en el pasado es tener la cabeza metida en el futuro. Es tan arriesgado como construir la casa sobre cimientos de arena. Dios que nos provee de todo lo necesario para superar las dificultades de  la vida presente, no nos da la gracia para superar las del futuro. Su gracia es actual, para poder con todo lo de hoy, para mañana proveerá con lo que haga falta, cuando ese mañana sea HOY. Por tanto lo aconsejado para la vida del cristiano  es "Vivir al día." Este modo de vivir nos libera de miedos, inquietudes e inseguridades sobre la salud, la resistencia, la economía e incluso la santidad. 

Lo que se nos pide es santificar el momento presente en las cosas que tenemos entre manos y que atañen al propio estado de cada uno, en el trabajo, la vida familiar, los amigos, el apostolado e internet.


Queridos amigos. no sé cuando volvere a postear, pero  
SED SANTOS HOY

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

"Dios está a la escucha y nos habla, MÁS Y MEJOR, en ese rato en el que tenemos concertada cada día nuestra cita con Él"
Esa preciosa, precisa y acertada frase lleva el sello inconfundible de mi hermanita MEJOR.
En lo personal te agradezco mucho este post y lo tendré muy en cuenta. SED SANTOS HOY, para santificar a todos los que nos rodean, no es mal consejo, que tú sigues como nadie.
Espero que vuelvas a postear cuando tus muchas obligaciones te lo permitan, tus palabras son para mí gasolina energética.
BESIÑOS DESDE EL CENTRO DE NUESTROS MADRILES.

Martha bernal dijo...

Bién dices de santificar el momento, el pasado ya fué y el futuro está en manos de Dios. Me dió risa lo de los cuartos, en todos lados serán siempre igual no cabe duda. Besos Martha.

PEPE LASALA dijo...

Da gusto entrar en este espacio y reflexionar. Enhorabuena por cómo piensas y por seguir el camino de Dios enseñándonoslo a todos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

JM dijo...

Me gusta, y lo digo ;) Gracias Militos!.

eligelavida dijo...

Me encanta lo que dices Militos. Creo que tienes mucha razón, aunque a veces resulta dificil no inquietarse por el futuro.

Por cierto que la 'disipación' de la que hablas se produce muchas veces en Internet. Escribes una entrada en diez minutos, otros cinco para buscar una foto y colgarla, luego te metes en facebook, empiezas a visitar blogs, a comentar, se bloquea el trasto, apagas, vuelves a encender, el adsl tarda más que internet hace diez años y para cuando quieres darte cuenta... has perdido un par de horas de sueño. Ese es mi propósito para este curso, aumentar las horas de sueño!!

Un beso!

ARCENDO dijo...

Espero que vaya todo bien..., aunque rezo mucho, hace tiempo que no sé de tí y me extraña. Besiños a la espera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...