sábado, 15 de octubre de 2011

QCTUBRE DORADO




Otra fiesta grande del mes de octubre celebramos hoy: Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y Patrona de Escritores, por eso mi consejo a los blogueros es el de encomendarse a ella, ya que algo de su protección e inspiración seguro que nos llega.



Pero como es sábado no puedo dejar de recordar a nuestra Madre y en mi recuerdo me doy cuenta que sería imposible separar a María de Jesús. Sin Él, la existencia de María no tendría sentido. Si Dios no la hubiese elegido para Madre de su Hijo, María no habría venido a este mundo. Por eso el rezo del Santo Rosario tiene tanto valor y está tan bien diseñado, no sería de recibo rezar cincuenta Avemarías únicamente como homenaje y plegaria a la Virgen. Por esa unión entre Madre e Hijo, rezar el Rosario es seguir, Misterio a Misterio los pasos de Jesucristo en la tierra, siempre al lado de María, aunque en algunos momentos no lo estuviera presenciálmente.
Seguir, meditar y rogar mientras recorremos los momentos y lugares  más importantes de la vida de los dos.
Así dice nuestro querido   Beato Juan Pablo II:

"El Rosario, aunque se distingue por su caracter mariano es una oración de corazón cristológico."




Con Jesús y María os dejo hoy

15 comentarios:

MDR dijo...

Gracias Mili, por tu invitación a la oración.
Dios te bendice!!
Saludos en Jesús y María.

Militos dijo...

Muchas gracias, María, que Jesús y María te acompañen.
Besos

Boss dijo...

Me gusta haber nacido un 15 de octubre, que no me tocaba porque fui siete mesino, eso si con 4´200 kg.

Y me gusta porque me gusta esta santa.
Que realmente no murió el día 15 sino el 4 de octubre, pero ese fue justo el día en que fue derogado el calendario Juliano, y el primer día del calendario Gregoriano era el 15 octubre, de ahí que se pospusiera pues los días intermedios entre el 4 y el 15 se los ha comido literalmente la historia. Curiosidades.

MDR dijo...

¡Felicidades....Teleso!

Miriam dijo...

FElicidades Bruce¡¡ Y que curiosa la historia de la fecha del santo¡
Militos, genial el comentario sobre la presencia del Señor en el rosario. Es algo que se olvida frecuentemente
bss
(¿que tal tu hija y la peque?)

Militos dijo...

Querido Bruce: un montón de felicidades que pasaré por la Eucaristía.
De esta distorsión en la fecha de Santa Teresa ya nos alertó Arcendo, en realidad tuve una pequeña discusión con él hasta que me lo aclaró, jaja...
Un beso con tirón de orejas

Militos dijo...

Querida Mirian: Muchas gracias por acordarte de mi hija, ya va mucho mejor, pero aún está de baja, pues se complicó estos últimos días con una amigdalitis muy aguda y fiebre muy alta, pero gracias a Dios y a los que os acordáis de ella ya va mejorando.
Paula está maravillosa, para mi es una felicidad estar cuidándola, tanto que hasta me da pena que mi hija se recupere del todo y no me necesiten, jajaja...

Un beso,Mirian, eres un sol

Anónimo dijo...

Con permiso...
Entro despacito pidiendo perdón por no haber venido en todo este tiempo,no es disculpa pero la verdad es que no se porque extraña razón no me salen tus actualizaciones en mi escritorio ni en el blogroll.
Parece ser que hoy la Santa me ha traído hasta aquí,para mi ella es una luz potente en mi camino, son sus ganas de estar siempre, en todo momento en presencia de Dios, "tratando con Él " las que me atraen.
En cuanto al rosario... como ya he dicho en otros lugares estoy convencida de que mi vida sin él habría sido completamente diferente...
Un abrazo fuerte Militos.

PD: Me alegra que tu hija ya este recuperandose y que Paula siga creciendo fuerte y preciosa.

LAH dijo...

Hola Militos yo tambien me encomiendo hoy a ella. no sabia que tu hija andaba pachucha, espero que se recupere pronto...aunque ya no se, porque tu disfrutar se acabaria! un abrazo

Militos dijo...

No te preocupes Visi, a mi me ocurre lo mismo con algunos blogs, de todas formas anduve poco activa con el blog porque al no estar en mi casa no tengo las mismas facilidades ni ganas de escribir.
Pienso como tú, el Rosario es imprescindible en mi vida, siempre lo ha sido desde el "cole".
Un beso grande

Militos dijo...

Lah: lo de mi hija ha sido la segunda operación complicada (la primera fue hace cuatro años) del maxilar superior por un defecto congénito que le causaba muchos problemas como migrañas y falta de respiración y del que no nos dimos cuenta hasta que intentó ingresar en el ejército y se asfixiaba en las pruebas físicas, por lo que tuvo que dejarlo.
Muchas gracias Lah, creo que ya me queda poco de disfrutar de Paula.

Un beso grande

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Quiero felicitarte como bloguera "primordial" en esta Red, por ser el día de Santa Teresa de Jesús. Aunque llego tarde, una vez que aún no me he ido a la cama, para mí sigue siendo día 15/10.
No sabía de ningún problema de salud de tu hija, pero ahora que me he informado, la deseo una pronta recuperación y para ello la tendré presente en mis oraciones.
Un beso.

Militos dijo...

Terly, cuánto nos parecemos, mi día nada tiene que ver con el reloj, mi día termina cuando apago el ordenador.
Un beso de día

Urdanautorum dijo...

Ayer debí abrir el ordenador. He perdido la ocasión de felicitar a amigas que llevan el nombre de Santa Teresa. Esta increible Mujer adelantada de su época, Dra. de la Iglesia que tanta luz ha aportado a nuestra historia.
Un beso

Boss dijo...

Gracias Mulitos por felicitarme. Me alegro que Arcen me allanara el caminom jajaja! esas cosas hoy afortunadamente se pueden buscar enseguida.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...