jueves, 10 de noviembre de 2011

IGLESIA PEREGRINA DE DIOS



Este es un recordatorio de que el próximo domingo celebramos el día de la Iglesia Diocesana. Debemos concienciarnos los católicos de cual es  nuestro deber:  ser uno con la Iglesia, para todas sus necesidades que al fin y al cabo son las nuestras.
La Iglesia como organismo social debe ser de los pocos que en la actualidad,  rinde cuentas y las cuentas cuadran. En el folleto editado para Madrid, los ingresos y los gastos aparecen detallados con exactitud, no hay evasión de capitales, malversaciones, fraude...
Por tanto animo a todos a que este domingo, además de acudir a Misa y rezar, nos sacudamos con generosidad el bolsillo para cooperar a los muchos gastos de nuestra Iglesia, aunque nuestra aportación sólo pueda ser como "la limosna de la viuda del Evangelio"

La carta escrita por nuestro Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco, es una llamada a sus hijos, cercanos y lejanos, para que sintamos como nuestra Madre a la Iglesia Católica.
Transcribo algunos de sus párrafos:

"La Iglesia contigo, con todos"
(Lema de esta Jornada)
"(...)  La palabra Parroquia significa; "Casa junto a otras" porque la Iglesia se entendió así misma como Casa de Dios, situada junto a las casa de los hombres(...).

... La Iglesia está siempre a favor del hombre y es compañera de camino del hombre necesitado de Dios y del apoyo de sus hermanos. El lema de la Jornada insiste en que este vivir con el hombre no es de manera gregaria. Subraya el contigo,     porque cada hombre es único ante Dios y ante la Iglesia. Dios nos ama de un modo personal a cada uno de nosotros, y la Iglesia extiende su amor a cada persona en particular por la que ha muerto Cristo. Los problemas del hombre individual-ya sean de orden espiritual como material- afectan a la Iglesia porque lo considera  un miembro de su cuerpo, según la enseñanza de San Pablo sobre la iglesia, Cuerpo de Cristo. Por ello la Iglesia Diocesana, al pedir oraciones y ayuda material para el sostenimiento de su misión apostólica en el mundo, piensa en el hombre concreto y en el conjunto de  sus miembros:
"La iglesia contigo, con todos"

(...) "Como Obispo Diocesano quiero agradecer a tantos y tantos cristianos  que viven la caridad cristiana con delicada generosidad, especialmente en estos tiempos en que la crisis económica sacude a tantas personas y familias. Lo que hacéis con los más pobres lo hacéis con Cristo, y Él os premiará con generosidad. Os premia ya aquí, si sabéis verlo con la alegría de la Caridad.
Animo, pues, a toda la comunidad diocesana a que esta Jornada no pase desapercibida, como una más, sino que sea la ocasión de vivir la comunión de bienes que identifica a la Iglesia desde sus orígenes, como dice el libro de los Hechos de los Apóstoles. Sed generosos y ayudad a la Iglesia en todas sus necesidades, de modo que el testimonio de vuestra caridad  estimule a los demás a imitar vuestro ejemplo y la Iglesia muestre su condición materna, acompañando al hombre en el camino de la vida, contigo, con todos"

Con mi afecto y bendición 



5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Tengo ese folleto, lo leí y me encantó. Lo cogí ayer en la Iglesia y me gusta mucho que lo compartas aquí.
Off topic. La nueva foto del perfil, es PRECIOSA...

ARCENDO dijo...

Besiños..., que se me olvidaban, jajaja y después te enfurruscas, jajaja...
Ya no, ¿a que no?, bueno por si acaso te mando más
BESIÑOSSSSSS.. jajaja

Militos dijo...

A mi me encanta la carta de nuestro Rouco, toca puntos claves.

Pues no te fies mucho de mi porque me encanta provocar tus enfados, jajaja...

La foto acabo de encontrarla en un cajón, pero está muy viejita, es de mis paseos por la Gran Vía, jajaja...

BESIÑOS NOSTÁLGICOS.

MDR dijo...

¡Hola Mili!
Gracias por tu invitación y por recordarme que no he entrado seguido a los blogs, lo que pasa es que según yo no tengo tiempo, pero iré haciendo espacios.
Nadie me había extrañado.
Gracias!!
Buen finde.
Saludos en Jesús y María.

Militos dijo...

María, preciosa, yo sí te he echado de menos. Me alegra mucho verte, eres como un rayo de sol para los blogs.
Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...