martes, 22 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD DEL AMOR





LA LIBERTAD NO ES LA DEMOCRACIA, creo que eso ha quedado bastante claro, no hay más que ver la multitud de prohibiciones que nos han ido   echando encima. Pero Libertad tampoco es vivir esclavo de cosas materiales, del dinero, del poder, del pecado, del vicio, de la carne, esas son las  peores de las esclavitudes. San Pablo lo dice muy claro:

"Yo os lo digo; andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisiérais"

Pablo a los Gálatas(5,113-18)

Por el contrario la libertad verdadera es el AMOR, ser capaz de amar y que me amen.
Poder amar y que me amen. Este derecho al amor viene de Dios hecho hombre, Jesucristo no es más que el mismo Dios con corazón de carne.
¿Por qué le siguieron los discípulos? porque antes de decirles: ¡Sígueme! ya los había amado Él primero. Ellos vieron ese amor en sus palabras, en sus gestos, también en sus milagros repartía el amor a todos los que lo necesitaban, curando enfermedades, expulsando demonios, perdonando los pecados, devolviendo la vida a Lázaro, al hijo de la viuda de Nain...

La cadena que nos une a Cristo es la unica esclavitud posible. la esclavitud del AMOR, aunque parezca un contrasentido, esa esclavitud es la verdadera y unica libertad. Seguir a Jesucristo es ser Él mismo, actuar como Él, amar como Él.
Benedicto XVI decía a los sacerdotes que uno se hace sacerdote para orar en Cristo y desde esa experiencia de Cristo predicar el Evangelio a todos los hermanos.

Para los laicos cristianos es lo mismo, cuando oramos en Cristo, cuando vivimos en Cristo, cuando amamos en Cristo, cada uno en el lugar que por vocación le corresponda, podremos dar doctrina, podremos evangelizar porque todo apostolado simplemente es la sobreabundancia de lo que se lleva en el corazón.

NADIE DA LO QUE NO TIENE, Y SI NO TIENES AMOR
¿CÓMO VAS A DAR A CRISTO?

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

El ejemplo nos lo da, aquella que por AMOR se hizo ESCLAVA. Nuestra Madre querida, esa misma que te inspira a hacer estos posts, tan inquisitivos. Esa por la que tú tienes especial devoción y se te nota. Esa misma, a la que le pido yo, que te ayude y te conforte. Esa Virgen bonita, esa Madre amorosa, que es la única que supo descubrir y seguir sin condiciones.. el misterio de la verdad. La única cosa que nos hace libres.
BESIÑOS DE LIBERTAD.

Militos dijo...

Pues mira, Arcendo, ya has completado mi reflexión, debí haber nombrado yo a nuestra Madre del Amor Hermoso, qué torpeza la mía, menos mal qu te tengo a tí para matizar. Muchas gracias

BESIÑOS AGRADECIDOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...