sábado, 8 de diciembre de 2012

CONFIDENCIAS EN EL DÍA DE LA INMACULADA




Este día de la Inmaculada para mí, además de la grandeza del dogma de Fe de su Concepción sin Pecado Original, tiene unas connotaciones muy sentimentales ¿Por qué? :
Porque unos días antes, recien cumplidos los 17 años y saliendo de la Novena de la Inmaculada de mi colegio, hablé por primera vez con Julio.
Hacía días que  algunas compañeras y yo nos cruzábamos, por el Paseo de Ronda, hoy Doctor  Esquerdo, (nada que ver con aquel hermoso bulevar de árboles frondosos) con tres alumnos del CHA, ( Colegio de Huérfanos de Armada), donde se preparaban para futuros Oficiales de la Armada, pero sólo mirábamos y reíamos. No me importa reconocer que para mí el flechazo fue fulminante, Julio tardó algo más en darse cuenta de que no podría vivir sin mí el resto de sus días, JAJAJA...
 
Siempre he pensado que fue providencial nuestro encuentro, auspiciado por mi Virgencita Inmaculada a la que tanto se honraba en los colegios de religiosas y religiosos. Yo cursaba el sexto curso de Bachillerato y Julio se preparaba para la Escuela Naval Militar. A mí me quedaba un año más en el colegio para hacer lo que entonces se llamaba Preuniversitario y a él otro de preparación.  a lo que hubo de añadirse, una vez ingresado, sus cinco años de Escuela y mis cinco de Universidad, es decir, noviazgo epistolar. 
 
 Como ya he dicho, aunque nos paseábamos con frecuencia en pandilla, tuve que sufrir algunos contratiempos antes de que se decidiera por mí, pero no lo voy a contar porque la  idea del post no es esa, sino  dar gracias, una vez más, a mi Virgencita por aquel encuentro en su Novena.


Yo soy la segunda izda de las arrodilladas
 
 
Quiero hacerlo con una preciosa canción a Ella dedicada
 
Esta noche, buscando una canción a la Inmaculada que no encontré, me he llevado la alegría grande, grande, con este video del colegio de los Jesuitas, donde cantan la canción que más me ha gustado del colegio; siempre, siempre, la llevo en mi cabeza y en mi corazón, a mis hijas les ocurre lo mismo, porque es súplica, pero también arenga para la batalla de la vida que por aquel entonces nadie podía sospechar sería tan dura y tan interminable.
 Gracias a Dios y a Nuestra Madre Inmaculada aún seguimos en pie de guerra, guerra santa porque, en palabras de Jesucristo, "El Reino de Dios padece violencia... y los esforzados lo arrebatan" (MT 11-12)  
 
 Esta es la letra y la música
 



Aquí cantado por antiguos alumnos de los Jesuitas, del colegio de La Inmaculada de Lima





Lo que nunca supe es que fuera el himno del colegio de los Jesuitas porque en el mío se cantaba siempre por estas fechas y en el mes de mayo. .
 
Me gustaría que me dijérais si algunos lo conocías también.
 
Madre mía, nuestra, Inmaculada:
Quería hacerte un homenaje y el hallazgo de esta canción ha sido un auténtico regalo para mí que me está haciendo llorar, a mis años, con lágrimas de colegiala.
 
Felicidades de todo corazón a todas las Inmaculadas,
 Conchas y Concepciones de este mundo bloguero.

8 comentarios:

Martha bernal dijo...

Que bonito es recordar el romanticismo de aquellos tiempos. Que Dios te conserve con salud y paz al igual que a tu familia. Un abrazo.

Puro y Eterno Amor dijo...

Que hermosura de post Militos...tan bella, compartiendo un momento de tu vida tan tuyo, en una fecha tan linda como lo es la de La Inmaculada.
Muy,muy emotivo tu post.
Que La Virgencita los siga acompanando y Nuestro Senor bendiciendo tan bello matrimonio.

Un beso Militos.

Puro y Eterno Amor dijo...

Se me olvido decirte que la foto esta divina,eres preciosa!!!
La cancion no la conocia,que lindos se oyen todos los caballeros cantandole a Nuestra Reina!!!

Besos,bendiciones.

ARCENDO dijo...

Foto, videos y post, son geniales, la Virgen no puede tener mejor homenaje, que el recuerdo de tu vida asociado al cariño que la tienes.
Como sabes me gustan mucho las canciones a la Virgen, estos que traes hoy, no los conocía.
BESIÑOS MUY MUY MARIANOS.

Angelo dijo...

Pues me ha encantado esas confidencias. Muchas gracias.
Soy un fan de las fotos antiguas, me encanta verlas.
Un beso

Mento dijo...

Jajaja, aish... estoy emocionada Mili después de leerte. Seguro que tu Julio no tardo como mi Pepe que fueron dos largos años, larguísimos para mi. Que entrañable esta entrada amiga.
Feliz día de la Inmaculada Concepción.
Un abrazo.

Rosa dijo...

¡Qué entrada más bonita!, muy entrañable, me has recordado muchas cosas que he vivido igual que tú, sobre todo cartas y cartas...

Gracias, Militos, un beso muy fuerte.

Gracias por lo del Rosario.

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Para mí también es un día especial, es el santo de mi madre. Y este año no ha podido salir mejor. He dejado algunas fotos en facebook. Un beso fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...