martes, 5 de agosto de 2014

MARTES CON ARCENDO, AMISTAD



Por favor, os ruego que no os detengáis  en los primeros renglones de este post de Arcendo, yo no quiero borrarlos porque es un recuerdo muy querido para mí, sus palabras son   fruto sólo de ese saber querer que tenía para todos.
 
Hoy me apetecía traer esta entrada que le pedí escribiera en mi blog el 7 de febrero de 2009 porque seguro que la mayoría de los lectores actuales no la conocen y es tan Arcendo como las publicadas en su Hoja.






Me dice “Militos”, con la generosidad que le caracteriza, que me regala “De dentro”.

Aunque este gesto, sé que no es falso alarde, por que todos sabemos de su esplendidez, agradezco de corazón el gesto, pero inmediatamente lo rechazo de plano.

“De dentro” es Militos, y sin ella no es. Cada comentario, cada línea, cada letra, es parte inseparable de su lumínico espíritu, son jirones de su vida y de su pensamiento; en este querido blog todo sale “de dentro”; por eso sería un sacrilegio que soy incapaz de cometer, profanar el templo de pensamiento y bondad que es este blog.



Dicho esto, dejando las cosas claras, diré que sí me atrevo, porque me lo ha pedido y además es un honor, a escribir este primer comentario de esta nueva etapa de esperanzas de esta bitácora tan querida. Y lo voy a hacer, como no puede ser de otro modo, alabando la amistad que nos ha unido a todos.




Cada uno de nosotros, aún siendo distintos, actuamos como uno, cuando las circunstancias lo piden y eso es muy grande.

Cada uno, desde sus blogs, nos esforzamos en una misma tarea común, Vigilamos y analizamos las realidades, y sembramos esperando que la semilla dé frutos de luz; conocemos la risa y el llanto, sabemos de nuestras debilidades y confiamos en la fuerza de la Verdad. Y lo hacemos juntos, como verdaderos AMIGOS.

La amistad, se cultiva y se comparte, como hemos hecho. No se ha limitado al tiempo y ni al espacio geográfico, ha sido capaz de romper parámetros y fronteras uniéndonos de forma increíble.

Trascender la amistad así, nos da la certeza de poder construir un mundo nuevo, y también una España de justicia y de paz; una sociedad más humana en la que se promueva la dignidad de las personas, donde no quepan intereses egoístas e indiferentes con nada. “Todo lo que es humano, me interesa y me afecta”.

La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. La amistad es un valor humano, un verdadero sentimiento, algo que no podemos cambiar porque ya forma parte de nuestras vidas, por eso, mi deseo es que esta amistad sea como el mar... donde se vea el principio, pero no el final.

¡Que sepamos responsablemente, seguir cultivando este tesoro común, todos los días de nuestra vida!.



Ahora, para terminar, a mí que NO me gustan los premios, me atrevo a saltarme mi regla y a crear uno, con un solo destinatario: MILITOS.

El premio se llama “MAS y MEJOR”, dos palabras que ella tiene siempre como lema, y que denotan su deseo de mejora y crecimiento constantes. Dos virtudes que caracterizan a esta incansable luchadora, a esta amiga, a esta HERMANA del alma, que es todo un modelo para nosotros.





El coro de Nabucco sirvió para la rebelión italiana, aunque la nuestra es pacífica, puede animarnos a no cejar (de CEJA) en el empeño







Siempre, gracias, gracias, Capitán

2 comentarios:

MDR dijo...

WWWWOOOOOWWW!!!
FENOMENAL!!
FELICIDADES!!

Rosa dijo...

Este párrafo es maravilloso: "La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. La amistad es un valor humano, un verdadero sentimiento, algo que no podemos cambiar porque ya forma parte de nuestras vidas, por eso, mi deseo es que esta amistad sea como el mar... donde se vea el principio, pero no el final".

Me encanta y tiene razón en todo lo que te dice. Así debe ser la amistad y así eres. Más y mejor.

¡Muchas felicidades! Hoy, sé que es un día especial para ti, día de aniversario. Os deseo toda la felicidad del mundo a ti y a tu querida familia.

Besiños entrañables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...