sábado, 30 de julio de 2016

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA


 
 
 
 
 

Virgen de Czestochowa



Según la tradición, después de la crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo una mesa hecha por el Señor en el taller de San José.
 
Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchaba con atención como la Madre de Jesús hablaba de la vida de su Hijo, lo que fue utilizado luego para escribir su Evangelio.
 
La tradición cuenta que la imagen permaneció en Jerusalén hasta que fue descubierta por Santa Helena en el siglo IV. Fue llevada a Constantinopla donde permaneció 500 años, hasta que se convirtió en objeto de varias dotes y así fue como llegó a Rusia, a la región que más tarde se convirtió en la actual Polonia.
 
Los milagros atribuidos a la intercesión de Nuestra Señora de Czestochowa son muchos. La documentación al respecto se guarda en los archivos de los Padres Paulinos en Jasna Gora (Polonia).

 
Uno de estos es el conocido como el Milagro de Vístula: el 14 de septiembre de 1920, cuando el ejército ruso se estableció en el Río Vístula y se preparaba para invadir la ciudad de Varsovia, el pueblo recurrió a la Virgen María.
Al día siguiente, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el ejército ruso se retiró después que la imagen de la Virgen apareció en una nube sobre la ciudad.


Años después, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes invadieron y capturaron Polonia. Después de haber tomado la ciudad de Varsovia, una de las órdenes de Hitler fue cancelar todas las peregrinaciones ya que estas fortalecían al pueblo polaco.
 
En demostración al amor por la Virgen negra y la confianza en su protección, medio millón de polacos secretamente viajaron hasta el santuario en contra de las órdenes de Hitler.
Después de la liberación de la ciudad en el año 1945, un millón y medio de personas expresaron su gratitud rezando frente a la imagen milagrosa.

 



El 4 de Junio de 1979 llegó a Jasna Góra el primer Papa polaco, Juan Pablo II, que empezó su peregrinación con estas palabras dirigidas a la Virgen:

Se está realizando la voluntad de María: heme aquí… aquí estoy y recuerdo una vieja canción de los confederales de Bar: “somos servidores de María, siervos de María” … El siervo llamado desde esta tierra, vuelve a los pies de Jasna Góra, donde a menudo me detenía como vosotros y que me ha visto de rodillas sobre la tierra desnuda como vosotros estáis a menudo durante horas y horas…”.


Queridos blogueros, recemos hoy el Rosario por el Papa Francisco y esa JMJ en Cracovia, en ese encuentro de jóvenes y menos jóvenes con Jesucristo para que se obtenga frutos abundantes e imperecederos
 




 
Europa y el mundo están pidiendo a gritos una doble vuelta de campana
 y sólo la Madre de Dios puede conseguirlo


 

1 comentario:

Bernardo Yáñez González-Irún dijo...

¡Hola mamá!. ¡Qué bella historia!. ¡Qué imagen más bella la Virgen transportando una mesa hecha por Jesús y relatando la historia a Lucas!. Recuerdo al papa Juan Pablo en el Pilar preguntando a los bailarines de la jota: "Si el que canta reza dos veces, me pregunto cuántas veces rezará el que baila...".

He estado intentando llamaros pero el móvil de Kelly no permite llamar al extranjero. Bajé a una cabina pero ni siquieta te da esa opción. Le dejé un mensaje en facebook a papá pero supongo que todavía estará con los jóvenes boinillas en el campamento, y tal vez este un poco cansado después del campamento.

Espero que el viernes lo paséis todos de maravilla por vuestro aniversario.

Espero que estés un poco mejor de la rodilla y la cadera.

Y que María, Angel y todos se encuentren bien.

Por aquí todo va bien, aunque podía ir algo mejor.

Le he dicho a Santi si querría ir a España a veros a todos y esta ilusionadísimo. Tenemos que renovarle el pasaporte que lleva un par de semanas, o tal vez sacarle uno de emergencia, para llegar en verano si es posible.

¿Sería posible llamarme al teléfono de Kelly para hablar un poco?. Este es el número 00447743330371.

Perdón a todos los lectores por estropear este artículo tan bello con todo esto.

No es óbice para que te den otro premio bien metecido.

Un abrazo.

Yayo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...