martes, 12 de agosto de 2008

DESAGRAVIO

CERRO DE LOS ANGELES




Cómo muchos ya conocéis, en Madrid ha tenido lugar un acto de barbarie contra una imágen del Sagrado corazón de Jesús que, yo creo, desde la segunda República no se conocía. Esta imágen fue levantada en los jardines de una iglesia madrileña, con los restos de piedra de la destruída en el Cerro de los Angeles, (próximo a Madrid y centro geográfico de la Península Ibérica), por fusilamiento de las hordas marxistas. El Sagrado Corazón ha sido descuartizado arrancando su cabeza a martillazos, por algun grupo de salvajes que sin duda almacenan un odio profundo e irreprimible hacia todo lo que represente la religión Católica.
Que Dios tenga piedad de ellos y que nuestras autoridades condenen públicamente estos actos de vandalismo. ¿Que hubiese ocurrido si la cabeza arrancada fuera, por poner un ejemplo, la de Pablo Iglesias?.

A modo de desagravio copio una consideración sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
El Corazón de Jesús es la manifestación del amor de Dios. Esta devoción hacia el amor encarnado está profundamente arraigada en el pueblo cristiano. En el lenguaje bíblico el "corazón" indica el centro de la persona, la sede de sus sentimientos y de sus intenciones. En el corazón del Redentor sabemos que somos amados cada uno (nos conoce con nombres y apellidos) y, por nuestra parte, en El adoramos al amor de Dios para con toda la humanidad, su voluntad de salvación universal y su infinita misericordia.
El culto al Sagrado Corazón de Cristo significa por tanto adorar a ese Corazón que, después de habernos amado hasta el final, fue traspasado por una lanza y desde lo alto de la Cruz derramó sangre y agua, manantial inagotable de vida nueva.
¿Necesitas más vida o necesitas un cambio de vida?. Acude al Corazón de jesucristo. ¿Estás cansado y agobiado?. ¿Has buscado en muchas partes y no has encontrado la paz y el amor que sólo Dios da? Recuerda lo que dijo Jesús: "Venid a Mí los que estaís cansados y agobiados que yo os aliviaré".

¡¡Señor!!, cansados y agobiados por la falta de amor de los nuevos españoles, venimos a Tí para que intercedas por nosotros al Padre y de una vez por todas, aprendamos a respetar símbolos, creencias y valores que son la esencia de la dignidad humana. Y las autoridades civiles y religiosas protejan y fomenten la defensa de esos valores, creencias y símbolos.

PD/ Antes de marchar a mi Noray de la Mancha (donde no puedo entrar en contacto con nuestro mundo blogger) dedico este post al guardian de la Hoja por su implicación más directa en el dolor /Frente común/10/08/2008/ que este atentado nos ha causado a todos los católicos.

3 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es una noticia que no conocía y que me entristece mucho.

Hispanicus dijo...

Una de las cosas que como cristiano más me costaría dominar es el instintivo y emocional sentimiento de furia que tendría si pillo a los gamberros que han hecho esta blasfemia.

Nunca he entendido la cobardía, las cosas aunque estuvieran mal, se deben hacer a la cara, nunca a traición, noxturnidad y alevosía.

Sinceramente, un buen par de guantazos es lo que les daría yo a estos cretinos, además de pagar la reparación, y una buena multa con la que hacer otra estatua.

Grrr, de nueva II República ni hablar, antes muerto.

Un saludo, Militos, estoy preparando un comentario sobre lo que ya sabes para la Tizona, te lo mandaré antes de publicarlo para que le des tu visto bueno.

Adiós

Anaroski dijo...

Así es querida Milagros, una barbaridad que parece que ya vamos haciendo eco de la noticia, para que todos se enteren ¿que hubiera ocurrido si hubieran sido unas pintadas en una mezquita?

Buenas noches.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...