domingo, 24 de agosto de 2008

"LA PAJARITA"



  1. Hola a tod@s!!!

Miedo me da hacer esto, visto vuestro interés en mi colaboración al blog de mi madre que, ni que decir tiene, es una fantástica escritora y, yo a su lado, dejo mucho que desear.


Dejando mi presentación a un lado y, con un tremendo pesar y una impotencia que me desbordan, quiero dedicar estas palabras a todas las víctimas, familiares, amigos y afectados, de alguna manera, del accidente aéreo de la aerolínea SPANAIR, que se me hace incalculablemente culpable de un accidente que podía haberse evitado.


Os preguntareis qué significado tiene la foto que he subido para encaminar estas simples pero sinceras palabras, imagino! pues, hace dos años, en un viaje que realicé a Palma de Mallorca, tuve la oportunidad de descubrir este negocio:"LA PAJARITA", que me trae unos encantadores recuerdos familiares, especialmente de mi abuelo materno, "Goyo," y con el que suelo tener, de vez en cuando, agradables sueños, como si estuviese cuidándome desde allí o, simplemente, previniéndome...Esos recuerdos se resumen en que cuando, éramos pequeños y mi abuelo venía a visitarnos los viernes, siempre nos traía una caja repleta de caramelos "La Pajarita",(por los que se generaban grandes disputas en torno a sus sabores, tamaños, etc, entre una banda de diez hijos, descolocados y con los ojos en órbita ante tan deseada caja) procedentes de una de las tiendas en Madrid, cuya fachada era muy similar a ésta y que, creo, aun se conserva.


Y, de repente, en uno de tantos momentos escuchando lo acontecido del accidente y el estado de sus víctimas y familiares en los informativos de televisión, veo la foto de este negocio de Palma, al parecer, regentado por los familiares más directos del fallecido copiloto del avión siniestrado hace hoy ya una semana y que, por supuesto, permanecía con sus puertas cerradas porque no tenían fuerzas para enfrentarse al público...


Hoy, quiero brindar mi apoyo incondicional y mi ánimo perseverante desde aquí, aunque no pueda servir de mucho, a todos los familiares afectados y desearles una pronta recuperación, especialmente emocional, la del corazón dañado el alma hecha añicos, para que, al menos, cuando el tiempo así lo determine, y la desdicha permita superarlo, puedan, al igual que yo, tener a sus hijos, hermanos, madres, padres,tíos, sobrinos, nietos...entre sus sueños, velando por ellos o, simplemente, visitándolos una vez más.


Raquel.

7 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Muchas gracias Luisa, ahora falta que mi madre pueda leerlo mañana desde su rinconcito online del pueblo, jeje!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Bravo por Raquel!...Digna hija de su madre...
Poco a poco voy conociendo a toda la familia y ya empezáis a ser como la mía propia. A través de estos comentarios que permiten unirnos a personas que no conocemos, ya he me he escrito con tu padre Julio, con tu hermana María, con Daniel (Duque de la nada) en su blog de Brighton, ahora contigo, Raquel y siempre con tu madre, excelente escritora y no menos excelente amiga.
Yo también deseo, y por ello he rezado para que de alguna manera se pueda mitigar el dolor de estas familias rotas por el accidente aéreo y por los heridos para que puedan curarse sus cuerpos y sus almas doloridas.
Bien venida, Raquel, a este mundo donde sin pedir nada lo damos todo.
Un beso.

Hispanicus dijo...

Pues por que lo has dicho, de lo contrario yo no me hubiera dado cuenta del cambio. Y es que Militos tiene un "equipazo" de 10, le sobran refuerzos como puedo comprobar.

Bienvenida al maravilloso mundo de la blogosfera, me uno a tu pésame, el cual me ha afectado bastante más que de costumbre pues mi mujer y dos hijos están en Palma y vienen este domindo en avión. Han hecho 4 viajes en avión todo el verano y el accidente me ha dado mucho que pensar, mucho.

Me ha gustado leerte, por favor, mandales un saludo a tus padres de mi parte.

Anaroski dijo...

Querida Raquel:

Si no lo llegas a decir, pensaríamos que Militos se ha conectado desde las cuestas, magnífico post, y desde aquí yo también me uno a tu pésame.

Un beso guapa. Da un beso a tu madre de parte de la vecina del quinto.

Anónimo dijo...

Hala, ya puedes abrir el tuyo. Te damos el carnet de blogger.

Raquel YG-I dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra acogida y bienvenida, me enorgullece que os haya gustado. Mi madre, al parecer, sólo ha tenido cobertura para leerlo y os agradece también vuestra participación, un besiño. Raquel

Militos dijo...

RAQUEL POR POR FIN PUEDO DARTE LAS GRACIAS POR TU PRECIOSO POST, PERO ESTO ES UN DESASTRE SE VA Y SE VIENE. mE HA EMOCINADO MUCHO. sI QUE TE PARECES A MÍ.GRACIAS GUAPÍSIMA. bESITOS Y QUE NO SEA LA ÚLTIMA VEZ-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...