miércoles, 6 de agosto de 2008

THIS IS MILITOS





Good envening! fron Brighton (uk).

Hoy pude dar mi primer paseo por la ciudad y la playa. ¡¡LLovía!!. Si soy sincera, no me ha hecho mucha gracia. Puede que sea culpa de mi estado de ánimo, pero me parece que la ciudad está un poco sucia y que hay demasiados ingleses. Bueno también japoneses, moros y moras tapadas en exceso, indios y los seis españoles de my family.

Yo hablo español en todas partes y la verdad es que no me entienden pero me da igual. Voy a seguir haciéndolo hasta que lo aprendan. Creo que poco a poco lo voy consiguiendo porque hoy mi esfuerzo se ha visto recompensado cuando el conductor de un bus, al que todo el mundo le dice: "thanks you" cuando se baja del mismo, (algo que no tenemos costumbre en España). respondió con un "Adiós" clarísimo al que yo le dije.
Como aquí tengo cuatro nietos pequeños y tres mayores, decidimos entretener a los primeros con un paseo hasta la playa y el casino Piper o Piter, no recuerdo bien, donde hay toda clase de entretenimientos para chicos y grandes. El día estaba de lo más gris hasta que llegamos nosotros y el sol nos reconoció´tan rápido que se tragó las nubes en un segundo. De repente la playa se llenó de personas muy blancas que debían ser nativos del lugar, dispuestos a tomar sus rayos, sobre las piedrecitas que en esta ciudad sustituyen la suave arena española de nuestras maravillosas playas. Francamente me provocó admiración tal capacidad de sacrificio corporal que en cierto modo recuerda esos colchones de puas de los sufridos fakiris.
No puedo escribir más porue no he venido en viaje de recreo. No quería irme a descansar sin enviar a mis posibles lectores y queridos amigos, un cariñoso saludo desde este territorio inglés que me gusta mucho más en fotografía. Eso sí los pequeños lo pasaron genial.

7 comentarios:

Anaroski dijo...

España es mucha España, y aún no sabemos lo que tenemos, ni lo sabemos valorar, efectivamente, así es allí, en el momento que sale el sol, salen todos como locos a apreciarlo, recuerdo cuando me enviaron mis padres a Edimburgo a estudiar en verano, aquel verano del 91, en Málaga en el aeropuerto teníamos 41 grados en Edimburog, 26 grados, estaba nublado y de pronto comenzó a llover, en fin, menos mal que mi madre me había obligado a llevarme una cazadarora vaquera y un par de sudaderas, porque si no me hubiera helado de frío, el bañador ni llegamos a utilizarlo, y te insisto Edimburgo es más bonito.

Besos desde España. SEguimos en el encargo.

Hispanicus dijo...

Que buena embajadora de España serías, Militos, corazón te sobra para ese destino.

ARCENDO dijo...

Good night my dear little sister.
Que bonitas fotos. Aprovecha el viaje, pasalo lo mejor posible y haz todo el bien que eres capaz de hacer y de dar. Sobra esto último, porque tú siempre lo haces.
Besiños from Spain.

ARCENDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Te envío a tierras británicas, 8 versos de una poesía de mi padre:

"Si al recorrer del mundo los caminos
sientes desfallecer tu corazón
y una inquietud tremenda te acongoja,
detente y piensa en Dios.

Reveses y amarguras me lanzaron
a la sima sin fondo del dolor,
mas puse en Dios mi pensamiento limpio
y mi penar cesó."
P.R.M.

Militos dijo...

Ana, Hispanicus,Terly y Arcendo: os agradezco vuestra cercanía a pesar de que nos separe el mar. Hay mommentos en que lo único que se puede hacer es abrir tu corazon para que la persona que lo necesite vuelque en él su dolor. A veces lo único que se puede hacer es llorar con el que llora.
A veces lo único que se puede hacer es mirar a Dios por tí y por el otro.
Y a veces sólo te conforta saber que tus amigos te apoyan.
Gracias a los cuatro.

Rictus Morte dijo...

No entendewrán lo que dices los ingleses, pero seguro que intuyen lo que quieres decir: Gibraltar español... :)

Tu viaje ha sido bastante oportuno, te estás perdiendo la semana de más calor de este verano. ¡Enhorabuena! Hay gente que nunca sabe cuando irse, pero tú lo has bordado. Ahora sólo queda que vuelvas, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...