viernes, 9 de enero de 2009

EL AGUJERO NEGRO DE LA ECONOMÍA


Desde el inicio de este blog he intentado escribir sobre cuestiones de todo tipo, pero hay una que siempre de manera consciente he soslayado: La Economía. No me gusta tratar de economía y debe ser porque acabé saturada de ella en la carrera, a pesar de que al cursar la rama de Economía general resultaba mucho más creativa. Hoy, sin embargo, sin entrar en profundidad voy a postear sobre la situación a la que nos está conduciendo este desastroso y desastrado gobierno.


A juzgar por el despilfarro monetario que se va a regalar a las autonomías una pensaría que las arcas del Estado se encuentran en su mejor momento. Ningun político alza la voz contra ello. ¿Rajoy?: tan contento porque esta vez ya han procurado tapar la boca al PP ofreciéndo también elevar la asignación económica a sus autonomías. De justicia si resulta, pero ¿se ha molestado algun experto en calcular el endeudamiento, que supone para España y los españoles tal gasto desorbitado? El sesenta por ciento del presupuesto se lo llevan las autonomías. ¡Han oído bien, el 60%! Y tienen la desfachatez de asegurar que lo lógico es que España tienda a un estado federal. Curiosa manera de entender el federalismo, esquilmando el Tesoro Público Central. Aquí los paganos vamos a ser por años los españoles, sin comerlo ni beberlo, nunca mejor dicho. Seamos consecuentemente federales y que cada autonomía se autoabastezca como pueda.Inevitablemente estamos cruzando etapas económicas decrecientes a pasos agigantados, atrás se quedó la inflación y nos encontramos saliendo de la reflación para entrar en los próximos meses en la más pura deflación. Enfermedad económica ésta para la que, por ahora, no se conoce medicina alguna porque por primera vez en la historia de España, en manos socialistas la ha contraído. Lo único cierto es que esto sí se está convirtiendo en auténtico agujero negro que riéte tú de las capas de ozono.



Y todavía tenemos que escuchar a los economistas gubernamentales que la medida propuesta por el PP de la bajada de impuestos al ciudadano y mediana empresa sería absurda porque no reflotaría la Economía nacional, ya que las cantidades rebajadas no se invertirían en consumo ni en creación de empleo, sino en ahorro familiar. Señores suyos, ¿qué ahorro familiar? Simplemente irían destinadas a subsanar deudas hipotecarias o a abonar los escandalosos recibos de la luz. Porque si bien el consumo eléctrico ha subido para todos, donde realmente resulta sangrante es en aquellos consumidores que cayeron en la trampa de la tarifa nocturna. Que vale, les amplian la franja horaria en la que pueden consumir, pero les suben la tarifa desde el verano, un cuarenta por ciento. Y sometidos como están a la esclavitud de poner en marcha, a horas intempestivas, la maquinaria electrodoméstica y los acumuladores de calor que en ocasiones no merecen ese nombre porque con estos fríos apenas acumulan nada.


Hablando de recibos, la nueva modalidad aprobada por decreto ministerial de endosar el gasto eléctrico mensualmente tiene su trampa a favor de recaudación impositiva. Al pasar un mes el recibito de estimación de consumo con su IVA correspondiente más alquiler de contador que al mes siguiente se descontará del consumo real, he podido comprobar que únicamente se descuenta lo que corresponde al consumo propiamente dicho, pero el impuesto y alquiler abonados no reciben descuento alguno. ¿Qué sentido tiene dicha estimación? si lo que quieren es recaudar todos los meses que se molesten en revisar los contadores también mensualmente.Me da por pensar que el sentido es el de cobrar el IVA dos veces.Por algo no quería yo tratar de temas económicos: son un pozo sin fondo, me aburren, como me aburre dormir o ir al médico. No tienen solución mientras los gobiernos y las monarquías no decidan apretarse el cinturón, como nos están obligando a los demás ciudadanos.



Por si la energía fuera barata, nos cae del cielo esta hermosa nevada que en otra andadura nos hubiera encantado.
Y el árbol sin hojas, por donde trepan los sueños, a mi ventana se cubrió de nieve:


Ante la "catrofe", como decía un amigo mío, que ya tenemos encima, os invito a hacer nuestro el lema Legionario:
¡Españoles a luchar, Españoles a morir!
Como recordatorio os presto la cabrita legionaria que me dejaron los Reyes Magos




11 comentarios:

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Lo que más asusta, no es la situación actual, el gran problema es ¿quien puede arreglar esto?.
Tanto partido llamado patriota, tantos movimientos falangistas.
Todos divididos y peleandose por tener un cacho del pastel.
_ Mi divisa no conoce el miedo
mi destino tan sólo es sufrir;
mi bandera luchar con denuedo
hasta consegui vencer o morir._
Estos ya son dificiles de encontrar.
El asunto es que todo esta establecido desde una trama internacional, al puro estilo mafioso, haciendo y deshaciendo, cerrando empresas, troceandolas, vendiendo, haciendo guerras, traficando, la personalidad e identidad nacional de un estado, si es como el nuestro sin padre que lo gobierne, por muchos esfuerzos economicos que se quieran hacer, don capital seguira haciendo a su antojo, y como este pueblo esta atontado y pasa de todo, y el llamado lider de la oposición, recibe su parte como los agentes sociales de mayor representación y vividores de la subvención, nunca se podra hacer gran cosa por nuestra economia.
Cuando a las familias no les cuadra, el capital por el redito, ni partiendolo por la base, ni por la base ni por nada, y siguen tragando, y no se unen los patriotas en un frente o movimiento fuerte, serio, que aglutine la panacea de la enferma España,; no podemos hacer ninguna cuenta de resultados firme y real, ya que no sabemos cual es el haber, y menos el deber, y me refiero a este querido barco llamado España atracarlo en buen puerto.
Permiteme una licencia querida
Militos:


Legionario, legionario
que te entregas a luchar
y al azar dejas tu suerte,
pues tu vida es un azar.
Legionario, legionario
de bravura sin igual,
si en la guerra hallas la muerte,
tendrás siempre por sudario,
Legionario
la Bandera Nacional.

ARRIBA ESPAÑA VIVA ESPAÑA

Aprendiz dijo...

Militos, aunque todas mis asignaturas se llamen, econometría, economía de la empresa, micro y macroeconomía... Me cuesta entenderla... Asi que paso nada más que para saludarte.
Por cierto me encanta tu cabra, mi hermano tiene una del maderman legionario jaja.
Besos

Anónimo dijo...

gracias por ser tan interesante y mostrarnos temas relevantes tambien...


un abrazo desde este Chile

Anónimo dijo...

A se me olvidaba mi iblog que cree hace poquito se llama parecido a este Desdelcentro...jeje

ARCENDO dijo...

¡¡¡ME ENCANTAAA LA CABRAAAA!!!, El año que viene me la pido.
Poco a poco me voy reincorporando con el kleenex en la mano, pero con muchas ganas de hablar y contar.
El otro dia me decias que tenias buenas noticias...¡cuanto me alegro!, nos hacen tanta falta. Si quieres (como me dijiste) tienes mi mail. Bueno lo dicho. Feliz año para hijos, hijas, nietos, nietas, boina verde y para mi bloguera favorita. Año resistente.. en el que seguiremos luchando por defender lo nuestro.
Besos legionarios.

Militos dijo...

Javian: tu sigue cantando legionario que yo te acompaño. Lo demás no tiene solución y me adhiero a tu comentario en su totalidad.
Un abrazo

Aprendiz: yo también estudie esas asignaturas y puedo decirte que muy poco recuerdo, en especial de Econometría que entonces era nueva en España y a todos nos parecía cosas de chinos.
Besitos

Fuxia: me encanta conocerte, en cuanto pueda voy a ver tu blog.
Un beso de España

Militos dijo...

Arcendo: si me dices dónde, te envío la cabrita que después de tantos y tan valiosos regalos que recibimos de tí, como los baners tan inspirados y los videos que emocionan y llegan tan adentro, ya es hora de que yo pueda hacerte un regalito.
Espero que estés cuidándote porque si empiezas a pasear blog tras blog, volverás a enfriarte y seguro que recaes.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No sé, Militos, como funciona la cosa por ahí, pero aquí, en Cataluña en el recibo de Endesa, tras el total de Euros por el consumo, nos cobran un impuesto que denominan "Impuesto sobre electricidad" y al final el 16% de IVA, por lo cual están cobrando también el 16% de IVA sobre el impuesto de electricidad, y yo pregunto... ¿Es lícito cobrar un impuesto sobre otro impuesto? Si tú o alguno de tus lectores sabe contestar a esta pregunta, me gustaría mucho conocer su opiniión.
Un beso.

Militos dijo...

Terly: lo que dices del impuesto sobre el impuesto debería estar prohibido, pero ahora, en esta España de nuestros dolores, lo único que merece prohibición es ser honrado y español.
Un beso

Legionarius dijo...

Bonita cabra, espero que no tenga tanta mala leche como la que teníamos cuando estaba en la Legión.

Al paso que vamos moriremos antes de poder luchar de verdad por España.

Un saludo español...

Desire dijo...

Me encanto la cabrita por lo demas es deprimente nuestra situacion actual, pero es la que nos toco vivir, hoy todo el mundo ya maneja el tema de la economia por necesidad mas que nada...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...