domingo, 22 de marzo de 2009

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD





En más de una ocasión he hablado de Santiago Tena, un poeta al que conocí por un pequeño comentario que dejó en otro de mis blogs: "Yo sí conozco el amanecer en el Mediterráneo". Desde ahí hice lo que todos hacemos, localizar su blog /Amor y Libertad/ http://tenasantiago.blogspot.com/. Ahora es otra de mis visitas obligadas. Más tarde leí su tercer libro "AUNQUE DIOS TENGA SED" y ya no me pude separar de sus poemas y de las entradas de su blog. Un blog que yo digo ha provocado una revolución en el mundo blogger, ya que cuenta con 330 seguidores, cada día en aumento, y en él no se habla de política ni cuestiones sociales espinosas. Sólo escribe Santiago de Amor y Libertad.

Revolución que ignoro si se debe a su manera especial y directa de llegar al lector o a que los lectores están sedientos de esa necesidad que él satisface con sus entradas. Lo más seguro es que se trate de un equilibrio perfecto entre la oferta y la demanda, muy difícil de conseguir y que el autor lo logra con los temas y su forma de tratarlos.


El auténtico motivo de este post es el de dar a conocer la presentación del cuarto libro de poemas escrito por Santiago Tena:

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD.


Os animo, desde este blog a asistir a la misma que tendrá lugar el 1 de Abril de 2009 a las 19'30, en Madrid. Podéis leer los detalles en la invitación que dejo a continuación.





PRESENTACIÓN DE LIBRO: "Cien palabras de amor y libertad".


El escritor uruguayo-español Santiago Tena, presentará, en Casa de América, su último libro: "Cien palabras de amor y libertad".

Entrada libre 01/04/2009/ 19:30


Participa:
José Miguel Santiago Castelo
Miguel Ángel Muñoz Sanjuán
Basilio Rodríguez Cañada
Santiago Tena, autor

En 1994 obtuvo el IX Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás, de Cartagena (Murcia) con su libro “Última voz”, que publicó en 1995 la Editorial Regional de Murcia.

"La mansedumbre calculada" fue publicada en 1998 por SIAL (Madrid).

Esta misma editorial publicó en 2004 “Aunque Dios tenga sed”.
Los tres son libros de poemas.

Colabora como articulista en el diario ABC de Madrid desde 1997.


La casa de América es el antiguo palacio de linares, situado en la plaza de Cibeles de Madrid. Un marco inigualable para "Cien palabras de Amor y Libertad".
Espero encontrarme con algunos de vosotros en ese lugar y en ese día, 1 de Abril de 2009 a las 19'30

Sólo recomiendo aquello en lo que creo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo creo en ti, militos, mujer llena de fe y de fuerza, te agradezco el cariño ahora y siempre, y tu amistad que es de oro y diamante, con este ingrato que va a saltos de acá para allá

Militos dijo...

Gracias Santiago, te lo debía.
Un beso

Fran dijo...

Militos, he estado disfrutando con todas las últimas entradas que tenía por leer en el genial “De dentro” y me lo he pasado fenómeno.
Gracias por tu regalo. Y por todo. Por tus blogs, por tus escritos, ideas que te salen de dentro, comentarios, videos, imágenes…
Si aconsejas esta presentación de libro es seguro que será interesante.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Me alegro mucho de los éxitos de Santiago, lo merece. No podré asistir, pero, ni que decir tiene que lo compraré y lo disfrutaré como es debido. Gracias por anunciarlo.
Off top. Mi médico, bien, solo era revisión. Ni los comentarios, ni el cariño, están de huelga, solo que esta semana ando entre médicos y familia, más que atareado y de más que me da tiempo a postear un poco.
Off top 2. Un comentario de regañina... No vale que te dejes el post de la huelga, dos dias, no vale eso como excusa. Necesitamos tus posts. Vale con unas horitas, no es hora de callar, ni de agarrarse a ese pretexto para no escribir..no cuela, Valquiria. Coge tu espada flamigera y dales caña.
DE BESITOS...¡MILES!

Le Fay ʚïɞ dijo...

Militos!! si q eres una excelente amiga!! :) y claro q yo les recomiendo a manos llenas este libro... lástima q no estoy ahí para ir!!!.. pero si he leído todo su blog y mas aún he leído su alma y su Fe y sus ganas de amar libremente asi como su libro "aunque Dios tenga sed" y .... recomiendo de YA q esten ahí todos los madrileños!!!! y los q no lo son también jajaja :)
Un beso enorme a los dos!!! ... no dejes de tomar fotitos Militos!! seguro q tu si estarás!! y mándame muchas!!!!... capaz q con un foto montaje es como si estuviera no? jajajajaajaja
Un beso enormeeee}
te quiero mucho amiga!! :)

ARCENDO dijo...

Contigo...nunca, nunca, NUNCA se pierde el tiempo. Todo en tí son ganancias y gloria. BESOS.

alter-ego dijo...

Hola Militos,me es imposible por la distancia,espero que coloques algunas fotos si vas a este encuentro.Saludos.

Tinika dijo...

Y yo estoy encantada con que Santiago presente su libro. Me lo comentó hace ya tiempo y muy muy a mi pesar no puedo asistir Militos. El miércoles es uno de los peores días de la semana para mí en cuanto a actividades extraescolares se refiere. Acabo con mi hijo de 10 años a las 8 de la tarde que acaba su catequesis y con la bebé de 14 meses que tengo no puedo dejar a mi marido solo con todo el follón de cenas y baños. Así se lo trasmitiré a el y espero que lo entienda. He intentado idear mil formas para poder asistir y no la veo. Me apena muchísimo además saber que tu estarás allí y no poder conocerte también. Aún así correré la voz.
Muchos besos

Desire dijo...

Mili que lastima no poder estar ahi, pero si tu vas es como si fuera que voy yo, alza fotos luego y nos cuentas como fue todo si?
Eso si me encantaria leer el libro haber cuando lo tenemos por America Latina...

Rictus Morte dijo...

Pues me apunto el blog para visitarlo, que seguro que me gusta. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Militos tienes un premio.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sabes, Militos, que leo con frecuencia a Santiago y que lo admiro por sus bellos poemas. A los que estamos lejos de la corte, ya nos informarás de como ha ido todo. Desde aquí mis felicitaciones a Santiago por este cuarto libro y a ti por informarnos
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...