martes, 10 de marzo de 2009

¡¡ A JURAR BANDERA !!



El post de hoy no lo voy a escribir yo. Es otro correo, yo y mis correos, que hay que publicar por su valor patriótico y el amor a España que esta persona demuestra. Para mí el blog es un espacio donde albergo no sólo lo que me sale de dentro, sino también aquello que me llega de fuera y merece ser resaltado como valor, contravalor o simple entretenimiento al que se le puede extraer algun detalle valioso. Mi blog y yo no tenemos secretos, es más pienso que a veces me paso en desvelar temas de vida familiar o íntimos. Nunca me mueve el llamar la atención, destacar en algo, ni ser la "number one". Simplemente es que lo mío es vuestro y lo expongo con el amor y amistad que siento por todos los que llegáis a este blog y que tantas veces se ha visto recompensado en demasía con vuestra correspondencia. También está abierto a críticas y opiniones contrarias que son bienvenidas vengan de donde vengan, pero expuestas con educación y respeto, con libertad para que cada uno pueda mostrarse tal cual es.

Ahora os dejo un comentario de alguien a quien no conozco personalmente, pero que merece ser leído con la misma pasión con que ha sido escrito. No pudo dejarlo en el post sobre la Infantería de Marina y el artículo aparecido en ABC que titulé: OTRA INFAMIA DE DEFENSA, por ello me lo envió por correo. Como podéis leer no es un simple comentario, ya que lanza también una propuesta a la que yo me uno y para la que pido colaboración e ideas, pues pienso que se podría crear un blog dedicado únicamente a ese objetivo. Ya me diréis si os parece factible.

Doy las gracias de todo corazón a Pablo, algunos le conocéis por sus colaboraciones en el blog de Terly, por esas palabras que animan y estimulan a seguir en este empeño de lealtad y amor, a una España dolorida. Ella nos necesita más que nunca.

De: SIMBAD, Asunto: MILITOS. Fecha: lunes, 9 marzo, 2009 11:20
Me siento plenamente identificado con el contenido del artículo y felicito a su autor por haber tenido la valentía de escribirlo y la suerte de que se lo publicaran, pues hoy en día lo que no es politicamente correcto no te lo publica ni el pregonero del pueblo.En ésta España prefabricada por el socialismo, acabaremos perdiendo hasta el derecho a llevar nuestro segundo apellido por mor de lo progre.El honor, la Patria, la bandera,la familia y cuantos valores han siempre adornado a los españoles, están siendo minusvalorados por estos políticos de salón que nos desgobiernan.Desde aquí propongo a que en Internet se abra un sitio dónde los españoles que juramos la bandera y aquellos que no lo pudieron hacer por culpa de los giros de la política de Defensa, renovemos nuestro juramento con nombre apellidos y DNI, para demostrar a los que destruyen todo lo bueno que encierra la palabra España, que somos legión en la "reserva" .Felicidades "Agustina de Aragón" por tu aportación siempre patriótica.




13 comentarios:

ARCENDO dijo...

Fenomenal iniciativa. Me uno, ¿cuando empezamos?.., Besos, a mi no me faltan... Agustina de España.

Luis y Mª Jesús dijo...

Es difícil enl amor a la Patria cuando el amor se identifica con el uso de los demás en beneficio propio. El amor a la Patria es debido en justicia, es noble y tiene su fundamento en la virtud.
Ya no se valora la virtud, no existe el amor como entrega y no hay cabida para los héroes.
Pero no es que no exista la virtud, ni la familia ni la Patria, es que hay algunos incapacitados para la entrega, para el amor.
Secundo la iniciativa.
Cura el gripazo Militos de España
Un beso
María Jesús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Agustina de Aragón.
Veo que sin perder un minuto de tu ajustado tiempo, te has puesto manos a la obra con el fin de intentar hacer factible esta brillante idea de mi hermano a la que me uno y me pongo a disposición de quien pueda o sepa llevar a cabo esta iniciativa. En una ocasión hice un soneto "Renovación del juramento a la Bandera" porque sentí la enorme necesidad de jurar nuevamente sobre esa enseña que tanto significa para mí. Ahora podría volver a hacerlo con nombre, apellidos y DNI.
Gracias por hacerte eco.
Un patriótico beso.

Caballero ZP dijo...

Es una iniciativa maravillosa, a la que me sumaré gustoso, ya sabéis que podéis contar con migo para lo que necesitéis.
Saludos

Tanhäuser dijo...

Señora Militos,
respetando, como no podría ser de otro modo, su expreso deseo de que no publique nada en el post que usted dedica la Valle de los Caídos, me he tomado la libertad de contestar en este post más distendido al comentario que me hace el señor Arcendo en la entrada mencionada. Le agradecería enormemente que, aunque la ubicación no sea la más indicada, accediese a su publicación aquí. En cualquier caso, muchísimas gracias.

Estimado señor Arcendo.
Ante todo le ruego que acepte mis disculpas por haber escrito "tos" en lugar de "todos". Estoy seguro que comprenderá que todo se debe a un error tipográfico. El mismo que supongo que habrá tenido usted al escribir erronéamente palabras como "simbióticamente", "sí dejarlo allí", "tíos", Copérnico" (llevan tilde), "sólo queremos" (aquí, sólo es un adverbio, no un adjetivo), "así que sí" (de nuevo toma por conjunción lo que es un adverbio), "para mí" (una cosa es un pronombre y otra un adjetivo), etc. Imagino que también se deberá a un error tipográfico el deficiente uso que hace usted de las palabras "por que". Recuerde que en español son admisibles las formas "porque", "por que", "por qué" y "porqué", pero eso no significa de ningún modo, que puedan utilizarse indistintamente. Ese pequeño lapsus con el teclado será también el culpable de la, discúlpeme, horrible manera de puntuar que tiene (le he cazado, sin esmerarme demasiado, más de veinte errores en el uso de la coma y del punto) o de la tremenda sintaxis de la que hace gala (por favor, en castellano suenan fatal expresiones como "así que por tanto"). Seguro que la próxima vez, los dos lo haremos mejor.

Dicho esto y convencido de que habrá sabido aceptar mis más sentidas disculpas por mi imperdonable error, me he tomado la libertad de abusar de la gentileza de su hermana Militos para contestar su amable escrito. ¿Le parece bien? (observe, detrás de "?" nunca se escribe un signo de puntuación. Coja cualquier libro y lo podrá comprobar.)

Vamos a ir punto por punto que así no se perderá usted.

1.- Me va a perdonar pero sospecho que no ha leído detenidamente lo que ha escrito. ¿Qué significa que la base se asienta en las bases? Sorpréndame, por favor.

Cuando dice "ustedes", ¿a quién se refiere? No recuerdo haber citado a ningunas bases.

2.- Me abruma su, discúlpeme de nuevo, terquedad. Quizá es que no me he explicado bien. Intentaré hacerlo mejor, pero usted esfuércese un poquito también, hombre. No me sea gandul.
Que esa señora reivindique la figura de su abuelo es, en mi opinión, admirable. En la entrada que su hermana Militos dedicó al hijo del golpista Tejero, podrá comprobar que un servidor considera encomiable el defender, amar y respetar a quienes nos dieron la vida.
Pero insisto, que ella muestre esa afinidad con su abuelo, no dice absolutamente nada de la altura moral de esta señora. Que yo sepa, su comportamiento cívico es ejemplar.

3.- Antes que nada, reciba mis condolencias por las pérdidas de los familiares a los que alude. Créame que me avergüenza enormemente que en mi país se cometiesen esas atrocidades que cita y que, por lo que afirma, se cebaron con los suyos.
Dicho esto, entienda que a muchos españoles no les parece nada bien, que un ciudadano que cobra de ellos, que está a las órdenes de ellos y cuyo deber es acatar la voluntad de un pueblo que le paga el uniforme, las botas, la espuma de afeitar y los bocadillos de mortadela que se come, se erija de la noche a la mañana en un vulgar salvapatrias, en un traidor. Entienda también que a muchos españoles no les gusta que un señor que nadie ha elegido, se apropie del poder absoluto por la fuerza de las armas, que lleve a su país a una guerra terrible y lo condene la época más oscura de su historia reciente.
Y permítame decirle, que si no fuera por lo macabro que encierran sus palabras, sus argumentos hasta me parecerían pueriles y pintorescos.

4.- Le agradezco su precisión sobre la distribución de sus ósculos. En otra ocasión, asegúrese de que la sintaxis que utiliza sea lo suficientemente correcta como para que no sea posible prestarse a equívocos. El error es suyo, señor, no mío. Lea lo escribe, hágame el favor.
¿Conoce mis "querencias"? Caramba, me sorprende usted. ¿No me estará tirando los tejos? Mire, no es por desencantarle pero un servidor está felizmente casado con un clon con ojos verdes, de Mónica Belluci. Un "pibón" de mujer, vamos. Además, no sé por qué, pero me da que usted no es mi tipo. No se desanime. Otra vez será.

5.- ¿Su hermano Hispánicus? Caramba, qué gran familia.
Dado que suscribe al cien por cien lo que dice tal señor, me voy a permitir el pedirle que me aclare algunas dudas acerca de su suscripción.
Cuando dice (él, y por tanto usted) mis amiguitos de ERC y PSE, ¿a qué amiguitos se refiere?
Entiendo, corríjame si me equivoco, que ERC son las siglas de Esquerra Republicana de Catalunya y PSE son las del Partido Socialista de Euskadi. ¿Es así?
No es por nada, pero es que aquí debe haber un error, porque un servidor ni es vasco ni es catalán. Nací hace ya unos cuantos años en la adorable meseta castellano-leonesa. Ilústreme, señor Arcendo. ¿A qué amistades se refiere? ¿En qué se basa?

Por lo que respecta a los asesinatos a los que hace alusión tan exótico cibernauta, me imagino que se está refiriendo a los abortos que se practican es España. Ignoro por completo la fuente de la que este señor extrae sus cifras. Es lo que tiene afirmar sin demostrar.
Mire señor Arcendo, llevo un par de años leyendo blogs. Habré escrito miles de comentarios en numerosísimos espacios de muy diversa índole. Encuéntreme uno de éstos en el que yo haya expresado mi opinión sobre ese tema. Le reto.
Así pues, ¿puede explicarme a santo de qué se citan esos "asesinatos"? Compréndame, pero es que la manera de comentar de ese hermano suyo es delirante. Seguro que su ciega suscripción y su, espero, mejorada gramática serán capaces de resolverme esta pequeña duda.

Al fin y al cabo, quién le dice a usted que hace unos años, al poco de perder un hijo, mi mujer no se quedó embarazada. Quién le dice a usted que dicho embarazo no coincidió con un brote de varicela en el colegio donde estudiaba mi hija mayor. Quién le dice a usted que a causa de ello, mi mujer no se contagió de tan terrible enfermedad para una mujer en estado. Quién le dice a usted que el embarazo de mi mujer no fue calificado de altísimo riesgo para la salud del feto y de la madre. Quién le dice a usted que ni mi mujer ni yo, no dudamos ni un momento en seguir adelante con ese embarazo... y quién le dice a usted que como fruto de ello, no nació la que hoy es mi hija pequeña (tiene nueve años y es un adorable trasto precioso).
Tengo formación estrictamente científica. A pesar de ello, de vez en cuando, me gusta leer libros de Filosofía. Recuerde aquello que nos enseñaba Ludwig Wittgenstein en su Tractatus Logico-Philosophicus: "De aquello que no podemos hablar, es mejor guardar silencio" (de hecho, esta sentencia está mejor traducida al catalán pues utiliza un verbo -"caldre"- que se ajusta exactamente al vocablo alemán original).
Mire, señor Arcendo, se puede discrepar, pero decirle según qué cosas a según quién es, además de inútil, una felonía. Piense en ello. Le hará bien, créame.


Ya para acabar, discúlpeme, pero ignoro el significado de la palabra "progreces". En mi casa sólo (aquí "sólo" es un adverbio y, por tanto, se acentúa; es fácil ¿a que sí?) dispongo de la edición número 21 del diccionario de la RAE. Si es tan amable de citar la fuente de donde la ha extraído, se lo agradeceré. Estoy seguro que compartirá generosamente con todos su "probadísimo" dominio del lenguaje.

Feliz inicio de semana, señor Arcendo y, por supuesto, muchísimas gracias por todo, señora Militos.

Magicomundodecolores dijo...

Militos cuenta con nosotros: por la Patria y la bandera!!!!
Tú sólo suena la trompeta, que ya se verán las huestes de españoles amantes de la libertad y la Patria.

jj dijo...

Preciosa idea,podeis contar conmigo en cuerpo y alma.
Que maravilloso es el amor a la patria,significado en su enseña nacional.
Saludos

ARCENDO dijo...

Estimado Sr. Tanhauser.

Veo que usted se ha tomado muy a pecho mi "tos", que no era otra cosa que una contestación jocosa, de lo que con seguridad sabía que era un error tipográfico.
De todas maneras, creo que después de corroborar su falta de sentido del humor, he de felicitarle calurosamente, porque ha quedado demostrado que usted tiene mejor ortografía que yo, posiblemente porque usted tuvo más estudios o fue más aplicado en los mismos; y además porque tiene una mujer clon de la Bellucci. ¡que suerte!.

Pero por lo que de verdad le doy mi enhorabuena, es por ese precioso “trasto” con el que Dios le ha bendecido; yo también tengo otro “trasto” casi de su misma edad y efectivamente es la mayor de las bendiciones. Le aplaudo sin complejos y muy sinceramente sus agallas y las de su señora por haber sabido tenerlo, pese a las dificultades y por estarlo criando con todo el empeño y el cariño que se adivina en sus palabras.

Una vez dicho esto, he de decir que ambas posturas (políticas) han quedado tan suficientemente aclaradas, que está de más, seguir en esta polémica.
Usted tiene sus ideas y yo las mias; de las mias, bien o mal expuestas, no me retracto de ninguna. Lo dicho, dicho está y no lo cambio.
De lo que si me arrepiento es de las formas, las suyas y las mias. La agresión verbal, no va a ningun sitio y como caballero y como cristiano que soy, le pido perdón de corazón, en lo que yo, le haya podido ofender personalmente.

Independientemente de esto, no quiero terminar, sin reiterar mi amistad -hermandad- y comunión de ideas y sentimientos tanto con Hispanicus, como con la dueña y señora de este querido Blog; a ambos, les mando de forma separada para evitar dudas, abrazos y besos.
Y a Usted, le pido acepte estas disculpas y atienda mi petición, mi ruego de no entrar más en esta discusión, y menos en "casa" de la entrañable amiga Militos, que tanto nos ha aguantado a ambos con estas zarandajas.

REZIBA HUSTEZ, UN KORDYAL ZALUDO. (es broma, es broma... no se lo tome a mal...) ;-)

Le Fay ʚïɞ dijo...

Amiguita yo no soy española pero se lo q es amar a la patria, nuestra patria.. y con familia en tu Tierra, ya son dos patrias en mi corazón..
un beso grande.

Militos dijo...

Querida Princesa: no puedes figurarte la alegría que siento de verte aquí. Y claro que amas a la Patria, se ve en tus palabras.

Me encanta, Princesa, que ya tengamos dos amores en común.

Un beso enorme y ven más veces, por favor

Militos dijo...

Tanhauser: en primer lugar mi enhorabuena por tu mujer y tu hijo. Perdona que te tutee, pero puedo ser tu madre.
Me alegro que estas cuestiones hayan sido ya zanjadas.
Por favor te ruego que no analices ortográficamente mi comentario porque seguro que encuentras faltas a troche y moche. Buena clase de ortografía nos has proporcionado. Si tengo dudas al respecto ¿puedo llamarte?
un beso

Militos dijo...

Arcendo: gracias por tu buena voluntad en zanjar esta polémica.
Me encanta que todo termine de esta manera pacífica.
Un beso grande

Militos dijo...

Queridos Arcendo,Luis y María jesús,Terly, Caballerozp, Marisela y marido y Jose Antonio:
Muchas gracias por vuestros comentarios y por uniros a esta iniciativa. Espero poder sacarla adelante aunque con la colaboración de todos.

Y mi agradecimiento a Pablo por sus palabras y por su propuesta, ojalá podamos hacerla realidad.

Besos para todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...