sábado, 25 de abril de 2009

UNA BUENA NOTICIA



Como hemos llegado sanos y salvos al fin de semana, nada mejor que aportar una buena noticia para la Iglesia y los que formamos parte de esa bendita Comunión de los Santos que a todos nos vivifica y por la que damos gracias a Dios que nunca nos deja solos. Siempre con El y con los hermanos.



Unos 112 capellanes castrenses atienden al Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Guardia Real. Los ‘pater’ se encuentran con numerosos soldados que les solicitan catequesis, y unos 3.000 al año se confirman en la Iglesia Católica.El pasado 23 de enero, unos doscientos alumnos de la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del vicario General del Arzobispado Castrense, Ángel Cordero. Otro grupo hizo la primera Comunión.Ceremonias como esta se celebran con frecuencia en los diferentes cuarteles y academias del Ejército, y de la Policía Nacional.En las próximas semanas están previstas varias tandas de confirmaciones. El día 8 de mayo 45 jóvenes serán confirmados en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando. Cádiz), y otros dos serán bautizados, y el 14 otros 40 cadetes serán confirmados en la Academia General Militar de Zaragoza.




Sólo en el Centro de Instrucción y Movilización nº2, de San Fernando (Cádiz) en 2008 se confirmaron 249 jóvenes aspirantesa Militares Profesionales de Tropa y Marinería.
“También se bautizan muchos soldados durante las misiones en el extranjero”, explican a El Confidencial Digital fuentes castrenses. “La tensión a la que se ven sometidos les hace preguntarse por Dios. No cabe duda de que somos muy necesarios en el Ejército, aunque creo que se conoce muy poco nuestra labor fuera”.
Los jóvenes que solicitan la confirmación o el bautismo tienen entre 20 y 30 años. “Acuden libremente a hablar con el ‘pater’, que está siempre disponible. Nosotros estamos con los militares en todos los momentos, los escuchamos, sabemos de su vida familiar, de sus problemas”, explica un ‘pater’ a ECD.
Vea a continuación algunas fotografías de las confirmaciones celebradas en Baeza y San Fernando en los últimos meses:




¡¡¡ Gratias tibi Deus, gratias tibi !!!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor, la música, niña

alter-ego dijo...

Hola Militos,esta información si no la publicas no me entereo de nada de lo que ocurren en nuestro ejercito,nuestras fuerzas armadas.
La foto del bautizo es estupenda que ejemplo!!!

Dos,te he agregado en facebook
tres,buen fin de semana.
Mis saludos cordiales.

Militos dijo...

Amor: todo lo uno y lo otro es inspiración de Dios y bienvenido sea.
Un beso

Alter: sé que esta noticia te alegra tanto como a mí.Gracias
Un beso

Dimas dijo...

Hola Militos, alegra esta noticia porque como militar y Oficial del Ejercito de Tierra, me siento muy comprometido con la formacion integtral de todos los que comparten tarea conmigo. Conozco o a Don Angel Cordero y al Capellan (Canario) que aparece en la primera fotografia, he estado a cargo de los componentes del ET durante las peregrinaciones 49 y 50 a Lourdes, podras ver tambien un post titulado "Testimonio de un alumno de la Academia General Militar" (mi anterior destino). Ahora estoy en Jaca y ya he comenzado a complicarme la vida Por Aquel que la dio por nosotros.

Un entrañable saludo y ¡me gusta la noticia!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me alegra mucho la todo cuanto cuentas.
Estoy con Alter. Esta noticia ni la he visto en El País ni escuchada en La Ser. Gracias por la información, si no es por ti ni nos enteramos.
Un beso y buen finde.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias amiga por la noticia, habríamos de decir ¡Aleluya!, pues estas cosas no las escuchas, ni siquiera en las cadenas afines a la Iglesia. Yo ahora no tengo Popular TV y la estoy pasando con Intereconomía y Veo, pero no es lo mismo. Es bueno que los soldados estén bautizados y confirmados, pues Dios está con ellos y ellos con Él. Besos y buen finde. Espero que pases una feliz Pascua de la Familia mañana, que te "caiga" la tropa por allí, para que te remuevan un poco la casa, besos.

Militos dijo...

Marisela: ¿Sabes qué pasa? que del Ejército sólo se conoce un aspecto, pero no se quiere saber que es una escuela de hombres donde se aprenden muchas virtudes y con toda libertad, el que quiere acercarse a las verdades eternas siempre tiene al lado quien se las puede enseñar y no solo los capellanes porque la mayoría de los mandos tienen una excelente formación doctrinal, te lo digo yo que lo he vivido de cerca.
Cómo tu me deseabas he tenido un gran día de nietos. Gracias guapa y gracias por tu correo.
Besitos

Militos dijo...

Dimas: no sabes como me agrada tu comentario, yo sé la labor cristiana que se puede hacer en el Ejército, lo he visto con mi marido cuando estaba en activo y aún ahora continua con algunos lazos con gente joven y se desvive con ellos, enseñando Patria y Dios con toda su alma.
me alegro mucho, mucho de que tu vocación militar la vivas con ese espíritu de entrega, enseñanza y ayuda alos que Dios te ha puesto cerca.
En Jaca hizo mi Boina Verde su curso de 11 meses, así que me has traído muchos recuerdos.
Voy a leer con mucho interes e ilusión el artículo que me dices.

Un saludo de familia

Militos dijo...

Terly: tú sabes que del Ejército se pueden contar muchas cosas buenas, pero da la impresión que no interesan a nadie. Sólo sus muertos y la Chacón salen en primera plana.
Gracias Terly, un beso.

Aprendiz dijo...

Muy bonita la entrada Militos. Yo, como muchos, tampoco conocía todo esto que cuentas.

Me ha gustado mucho la foto del bautizo.

Besos.

Hispanicus dijo...

Gran labor la que hacen todos los pater en sus destinos. Inmensa. Cada vez que alguien se bautiza es para mi un motivo de alegría por lo que ello supone, para el y para todos los cristianos.

Mi reconocimento a su labor, como cristianos y españoles podemos y debemos estar orgullosos de ellos.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...