martes, 28 de abril de 2009

ESPAÑA APALEADA



Hay un cuento sobre un perro que podría explicarnos en cierto modo lo que está sucediendo hoy en España y sobre todo con los españoles que no reaccionan estando las cosas como están.

Erase que se era, un perro constantemente maltrado por su dueño. Daba igual lo que hiciese porque siempre acababa golpeado. Si se le ocurría ladrar recibía palos por doquier, si no ladraba también. Si de alguna forma el perro trataba de escapar, su dueño le atizaba con más fuerza. El perro al darse cuenta de que no podía librarse de esa crueldad, aprendió a acurrucarse y a soportar los golpes de manera estoica.
Afortunadamente el dueño murió y el animal pasó a ser propiedad de otra persona. Éste intentó enseñarle con cariño y golosinas, pero el perro no aprendía nada. Se encogía muerto de miedo en cuanto oía una palabra fuerte. Era tal su trauma que se sentía un fracasado. Tenía el convencimiento de que hiciese lo que hiciese siempre sería maltratado.

Por lo visto esta actitud canina corresponde a un fenómeno psicológico llamado "Indefensión aprendida" que afecta también a las personas y en ocasiones es como una epidemia. ¿No ocurre así con los sufridos o sufridores españoles que, por más palos que están recibiendo del gobierno socialista, permanecen con la misma intención de voto?. Nadie mueve un dedo, ni los sindicatos, también es verdad que en esta historia, éstos precisamente son los únicos sin maltratar, por el contrario están recibiendo subvenciones astronómicas.

Y sin embargo, España será la misma ayer, hoy y siempre. Puede que a los ojos del exterior no lo parezca, puede que nosotros mismos no queramos reconocerla porque nos avergoncemos de esa imagen que los desalmados quieren dar de nuesrtra madre patria. Apaleada, maltratada y hasta deshonrada por leyes que amparan el más adyecto de los crímenes. Puede que sea así para la galería, pero yo me niego a admitirlo, como me niego a admitir que todo lo que le están haciendo no tenga solución. Y no hablo ya de la crisis económica que sin duda no puede atajarse de golpe, pero que con una mano firme y entendida se podría ir mejorando en plazos no tan largos como los que se nos avecinan y sobre todo que nunca hubiéramos llegado a esto con un gobierno capaz y responsable.
Hablo de la mezquindad de unos parlamentarios que aplauden con sus palmas huecas las palabras de un mentiroso compulsivo, a cuyas mentiras se unen sin pudor alguno sus esbirros bien pagados, bien comidos y bien trajeados. Mezquindad que les lleva a presentar proyectos de ley asesinos..., mezquindad que enarbolan para atacar a la iglesia Católica, pues no pedía el de IU que le quitasen todas las subvenciones a la iglesia para ganar en libertad, ¿Es que la iglesia recibe alguna todavía? Mezquindad que les mueve a implantar sistemas educativos donde, entre otras cosas, se dice a los alumnos que ellos no eligieron venir a este mundo, ni tampoco el pais de nacimiento, con lo cual no deben nada a sus padres, ni tienen porqué sentir nada especial por ellos ni por su patria ni su bandera, esos conceptos están obsoletos... no voy a seguir porque esto se haría interminable.

Mi pregunta es: ¿Hasta cuando el apaleamiento a esta España maltratada por los cuatro costados, a estos españoles ya hambrientos y no solo de pan? ¿Hasta cuando esta "indefensión aprendida"? Escuché hace unos días a José María de Prada que la diferencia entre el 36 y el 2009, es que los españoles entonces estaban hambrientos y ¿ahora no lo están? Debe ser que no o tal vez que el hambre de aquellos años no era sólo de pan, sino de Dios y de espíritu. Hoy a fuerza de mezquindades, se está consiguiendo que todo se mida con la vara de lo material.

Pero España, mal que les pese a algunos, es la misma, sólo que su piel de toro la están dejando hecha jirones.

Una frase para la reflexión:

"España será más grande, cuanto más católica sea"
Francisco Franco

11 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El problema, querida Militos, no es ya sólo tener un Gobierno que está llevando a la ruina a España, tanto económica como moral y de principios, sino que tampoco tenemos una oposición que nos haga vislumbrar, aunque sea levemente, la luz del final de este túnel que parece interminable o sin salida.
Y cuanto más domine el Gobierno a los medios de comunicación y la enseñanza, más difícil será la solución ya que el lavado de cerebro al que se somete a la juventud, cada vez será mayor.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Estoy con Terly.., y siempre contigo.
El problema es que
NO HAY GOBIERNO
NO HAY OPOSICIÓN
NO HAY SINDICATOS
Y NO HAY MONARQUIA
Esto es una anarco social democracia masónica de padre y muy señor mio, que de momento no hay por donde cogerla.
Perros apaleados y encima putas (con perdón) que además ponen la cama...un desastre desastroso. Recemos que es lo que nos queda.
oFF TOPIC. Tienes un e mail, estate tranquila, te quiero SIEMPRE.
BESOS CANINOS.

Dimas dijo...

Estimada Militos, estea es la direccion del enlace que te comente
http://www.pensamientosindiscretos.com/2007/05/testimonio-de-un-alumno-de-la-academia.html.
Por cierto y aproposito de tu hija Ester, yo soy mediterraneo, casado con Cartagenera y me encanta el Mar, dile de mi parte que ¡Duc in Altum! que no cese , siempre ganando Barlovento, Proa a la Mar

Caballero ZP dijo...

Las fabulas y cuentos siempre se trasladan a la vida real, el ejemplo que pones es muy instructivo en referencia a lo que sucede con la sociedad española.
Saludos

Alawen dijo...

Queridísima Militos:
Vaya por delante que me encanta tu entrada, pero por una vez permíteme no estar de acuerdo con la imagen que presentas.
Los españoles no son perros apaleados, lo que son son perros sobrealimentados, alienados, obesos, que no se pueden ni se quieren mover de su rincón en el que están tan ricamente esperando que el amo, el Estado, les eche de comer.
Se conformarán con migajas y con sobras, por desgracia, mientras haya de esto, y cuando no haya le echarán la culpa a otros y entonces sí morderán, a las órdenes del amo...
Un abrazo.

Militos dijo...

Terly, Arcendo. os veo en plena "Indefensión aprendida", es verdad que no hay de nada de lo que dice Arcendo, pero ¿qué hacemos, guarecernos en un rincón apartado y aguantar los palos?
Digo yo que alguién tiene que salir a dar la cara ¿no?
A lo mejor caballerozp tiene arrestos y se atreve a tomar el mando contra este ejército de malvados, porque no es que sean ineptos es que, como decía Albiac el otro día, lo suyo es maldad.
Ánimo chicos, puede que tarde, pero España ARRIBARÁ

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Militos dijo...

Alawen: no me importa, en absoluto rectificar la entrada. Tu clarividencia me deja admirada. Tienes toda la razón, vivir en la opulencia como hemos vivido, nos está conduciendo a la inmovilidad y dejando sin capacidad de reacción.

Gracias por aclarar los conceptos. ¿qué hago quito el post?
Un beso grande Alawen y de verdad gracias

Alawen dijo...

Querida Militos, ni se te ocurra tocar la entrada, ha sido al leerla cuando he sentido tanta indignación por lo que está ocurriendo que te he dejado ese comentario para hacerte llegar mi visión de como está nuestra Patria.

Creo que tu idea es tan válida o más que la mía, sólo quería decirte como lo veo yo.

Un abrazo y un beso muy fuerte.

Militos dijo...

Querida Alawen: no la tocaré porque tú lo dices, pero que conste que comparto tu opinión al cien por cien.
Un beso con todo mi cariño

Magicomundodecolores dijo...

Comparto opinión con ambas: hay perros apaleados y otros rechonchos comedores de la mano del gobierno. Así nos va en Andalucía, la comunidad que más subvenciones a recibido de la UE y cuyos dineros se destinan para fines dudosos, siempre bajo e beneplácito de Apá Manolo.
¿Has vito la peli Wally? Aquellas persoas gosdas, que no se movían por comodidad? Así veo yo a muchos políticos de España,apoltronados y sin deseos de moverse.
Pero como tú dices siempre habrá algún Wally ue les obligue a hacerlo: creo que como mejor lo haríamos es en las urnas. Mal que nos pese, somos una democracia y hay que ir a las urnas, a quitarle el polvo a los muebles y a remover las cortinas de la memoria y la conciencia.
Besitos Agustina.

Le Fay ʚïɞ dijo...

España.. siempre será una nueva esperanza....
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...