lunes, 27 de abril de 2009

Quien tiene un amigo, no tiene un tesoro, tiene la mayor de las fortunas...


     Aún sin ánimo de mucho y, a riesgo de no poder comunicar lo que realmente quiero, me atrevo a basar estas palabras en lo que hoy realmente siento y me tiene, no desanimada porque, justo va a producirse un giro para tornar en ilusión y esperanza, tal vez entristecida...
     Quería hablar de la amistad y dejar aquí claro que, por ella, hago siempre uso de "el blog de mi madre", como lo he bautizado, para homenajear primero a ella, porque, a lo largo de todos estos años en los que he sido una inmensa fuente de protestas, problemas  e inconformismos que han debido, aunque lo disimule muy bien, acarrear más de un dolor de cabeza y, dicho sea de paso que la que escribe sufre, a día de hoy, potencialmente de ellos; ella, la que ha sabido aceptarme, orientarme y llegar a depositar tal confianza y entendimiento en mí, especialmente cuando mis amistades desaparecieron, que no por voluntad propia, no hubo más culpable que yo, que en un momento de mi vida lo entendí todo al revés y me alejé... 
     Pues bien, ese es precisamente el momento de mi vida del que ya no quiero partir más, al que no quiero regresar porque, todo ha surgido como caído del cielo, porque, en positivo, todo ha llegado a mí para despertarme, abrirme los ojos e iniciarme en esto de la amistad verdadera, sincera y que quiere velar por ti porque, así le da la gana.
     Así que, quiero agradecer a todos los que estáis en mi vida bajo ese primer plano y, lo que es más, aún tenéis la osadía de querer estarlo y brindo por los buenos amig@s, querid@s, amad@s y que, o siempre estáis ahí o habéis vuelto o lo sois, nuevos...




    Y, para los menos puestos en esto del inglés, os dejo la letra, merece la pena...


Cuando estés hundido y con problemas
Y necesites una mano amiga
Y nada, nada te salga bien
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré allí
Para iluminar hasta tu noche más oscura

[Estribillo]
Sólo tienes que pronunciar mi nombre
Y sabes que allí donde esté
Vendré corriendo para verte de nuevo
Invierno, primavera, verano u otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamarme
Y allí estaré
Tú tienes un amigo

Si el cielo que te cubre
Se oscurece y se llena de nubes
Y el viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la cabeza serena
Y grita mi nombre en voz alta
Pronto me oirás llamando a tu puerta

[Estribillo]

¿No te alivia saber que tienes un amigo?
Cuando la gente puede ser tan fría
Te harán daño y te abandonarán
E incluso te robarán el alma si te dejas
Pero no te dejes

[Estribillo]

12 comentarios:

jj dijo...

De tal palo tal astilla.
Fenomenal ensalzamiento de la amistad.
Pero no me extraña teniendote a quien parecer.
Un saludo

Le Fay ʚïɞ dijo...

la canción es preciosa! siempre q la oigo lo rectifico..... gracias!!
Por lo demás amiga todo en esta vida pasa para algo y las amistades se alejan de una cuando no lo entendemos,pero si realmente nos quieren estarán de vuelta!
Y ya sabes q aqui estoy dispuesta a tomarte la mano y empezar a recorrer este primer plano.....
Un beso

Anónimo dijo...

raquel, siempre, siempre, ya ves

(¿alguien tiene el mail de shania twain?, me mata de amor esa mujer)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonita la letra de la canción pero más aún, Raquel, el sentimiento que hacia tu madre reflejan tus palabras. Sentimientos de agradecimiento y amor hacia ella que dicen mucho en favor de ambas.
Un beso.

Raquel YG-I dijo...

Gracias a todos, por eso soy parte de lo que soy, porque mi madre, los de antaño y los de ahora, estáis y valoráis las declaraciones del alma y corazón. Muchísimas gracias.

(al que solicita el correo de Shania, que no se preocupe que, seguro que alguna amiga lo consigue, jeje)

Militos dijo...

¿Sabe alguien que esta es mi hija? pues eso...
Gracias Raquel, pero no te hagas ilusiones que cuando tenga que reñirte te reñiré...
pero me ha gustado mucho, te sale el corazón por todas partes.

Santiago: el mail que pides te lo busco mañana, tu tranquilo.

Besos a todos

eligelavida dijo...

Me encanta esta canción y el tema de la entrada de hoy. Como decía el poeta, un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

No siempre comento, pero paso con frecuencia por el blog de tu madre. Me gusta su forma de decir las cosas, algunas muy “políticamente incorrectas”. Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Que buen post, Raquel y cuanta razón tienes, un amigo es un tesoro SIEMPRE. Por eso cuando se tiene la suerte de encontrarlo..., hay que mimarlo como lo que es. Besos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Imagino a tu madre como la mujer fuerte del evangelio, sujetando el timón de la nave ante la tempestad que amenaza, acogiendo en ella a todos, incluso a aquellos que la abandonaron y decidieron naufragar, pero que siempre encuentran en ella el calor y la confianza, porque a estas alturas de la vida, aunque mas joven que tu madre, ya me he dado cuenta de que ser en madre es sufrir y confiar porque sabemos que el corazón de nuestros hijos tiende hacia el bien, hacia el Amor. Son muchos los obstáculos que podeis haber encontrado en el camino, la catequesis que hoy ofrece la sociedad confunde a los jóvenes y muchas veces son los de corazón mas grande los que sucumben engañados, pero tu madre me sirve de ejemplo porque desde que la sigo (hace mas tiempo y más frecuentemente de lo que ella cree) he comprobado porque no sucumbe a la tentación de bajar el listón, de decir: "es que la juventud ahora es otra cosa", "es que la vida ha cambiado", no, tu madre sigue ahí de faro que orienta donde está la verdad, sin preocuparse porque se pierda alguna batalla porque lo que quiere ganar el la guerra, una guerra pacífica que se gana con sufrimiento y verdad y que lleva a todos los suyos a la vida eterna.
Confío en que el 5 de agosto todos esteis reunidos en torno a esos capitanes que os guían no solo a vosotros.
Un beso
María jesús

Militos dijo...

Gracias Elige la vida, es un honor que comentes aquí.
Un beso

María Jesús, agradezco en el alma tu extenso y valios comentario. Sé que tú lo estás haciendo mejor que nadie. A veces es costoso, pero cuando algo vuelve a su cauce no tiene comparación con nada de lo que pueda suceder bajo el cielo.
Un beso muy grande

Militos dijo...

Gracias Arcendo en nombre de Raquel. Ya sé como valoras la amistad, no hay más que leerte.
Un beso, amigo

Raquel YG-I dijo...

Arcendo, Eligelavida y Mº Jesús, muchas gracias por saber apreciar y entender lo que intentaba decir con este post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...