domingo, 4 de octubre de 2009

ABOCADOS A LA PELEA



Creo que éste va a ser el último parte médico. Todavía nos quedarán dos o tres días de clínica, pero como la auténtica guerra empezará entonces, lo de ahora sólo han sido pequeñas incursiones, me temo que se me van a ir las ganas de contaros más hazañas guerreras. MARÍA JESÚS, amiga ¡qué razón tenías!


En primer lugar no sé si pediros que no recéis más. Ya, ya sé que puede parecer una herejía, bueno podéis seguir rezando, pero por las Misiones que aún existen aunque poco se hable de ellas, por el Papa que tanto lo necesita, por España que también existe todavía aunque no lo parezca... , en fin por infinidad de intenciones y necesidades, pero al guerrillero no le azucéis más con vuestras oraciones porque le estáis fortaleciendo demasiado y un Julio, ya sabemos lo que ocurre con la unidad de potencia cuando se multiplica por el infinito. azuzado puede ser un peligro.

No me hagáis caso, es sólo un desahogo. Y el caso es que no sé de qué me quejo, la noche ha sido tranquilita, lo malo es que como ya no está enganchado a nada, campea a sus anchas por todas partes. ¿Qué por qué no me alegro? porque todo lo quiere hacer él, se quita esto, se pone aquello, se levanta, se acuesta, me hace ver el partido del Atleti Madrid contra el Zaragoza y eso que después de muchos años de engaño, el pasado le confesé que mi equipo era el Madrid, algunos lo recordaréis...

Resumiendo que, dentro de la debilidad lógica, va recopilando fuerzas, pasea conmigo por el pasillo, que si no fuera por el pijama me tomarían a mi por la convaleciente; anima a los que van a ser operados y a sus familias; a las 8 de la mañana ya aparece acicalado y afeitado sin manos extrañas que le ayuden; riñe a las buenas monjitas porque el sacerdote no llega a la hora programada... Ah, hoy me llamó chivata delante de una enfermera (de esas que quiere para sí el poeta SANTIAGO TENA, segun me dijo en un comentario) porque conté que se había quitado el corsé que le protege el esternón abierto. No sé que más trastadas contaros porque ya ni me acuerdo.

Para terminar, ya lo último, cuando vino el pater a traerle la Comunión se arrodilló en el suelo, algo que ya no te dejan hacerlo ni en las iglesias. y eso que tiene la pierna derecha con una raja grapada de tobillo a rodilla, de ella le sacaron las arterias para el injerto, y con el agravante de que hoy estaba al descubierto para cambiarle la especie de media blanca que le ponen de protección. Le reñí delante del cura y de Jesucristo, presente en la Hostia, pero ni caso. Cuando se fue el sacerdote se me ocurre decirle:

¿Tú crees que a Jesús le ha hecho gracia que te arrodillaras en esas condiciones? y me responde:
"Lo que no le gusta es que me riñas tanto".
Tal vez tenga razón, pero que nadie piense que es un santo de altar, ni nuestro matrimonio idílico. Nada más lejos de la realidad, él y yo sólo tenemos un punto en común, estamos abocados a la pelea.
Ahora si que me voy a chivar:

Nuestro matrimonio ha sido una lucha constante, con amor desde el primer día hasta hoy, aunque a veces pareciera camuflado, pero lucha sin cuartel, apoyada y alentada por la Gracia del Sacramento.

Amigos SUBLIMES, como hoy nos ha llamado ALGUIEN querido, no me hagáis caso y de momento seguir rezando hasta que veamos como funciona el desembarco en mi Normandia particular.

Y ahora os dejo con este video, que no sé quien lo ha montado (puedo asegurar que no han sido ni RAQUEL ni Arcendo, ellos lo hubieran hecho mejor) porque buscando el himno de Infantería de Marina, me he llevado la sorpresa de que, en medio de personajes ilustres de este cuerpo militar, han sacado la foto de Julio más famosa, la de la Boina Verde. Y que conste que antes que guerrillero es un Infante de Marina.

11 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Madre mía, el post, como siempre, con tu característico sentido del humor al hablar de las "curiosidades" de papá, me ha encantado, sobre todo lo de que no recen más por él, jeje. Menuda nos espera, eh?.
El vídeo es buenísimo, mamá, yo no lo hubiera hecho mejor, ni en broma y además, me ha emocionado que tome la imagen de papá de ejemplo. Se lo he comentado al autor en youtube. Ánimo esta noche, yo sigo con lo de la "dignidad humana", ya ves. Un besiño!

Magicomundodecolores dijo...

Querida Militos: hoy he abierto este post dos veces para comentarte y en las dos acaciones he tenido que cerrarlo por motivos ajenos a mi voluntad. Es que me encanta cómo hablas de ese guerrillero (al que a mí me gusta llamar Guerrero) de baja, pero casi en su puesto, según parece. Me alegra que esté de tan buen ánimo, eso es buena señal. Me imagino que, en el fondo, él también está haciendo todo lo posible para que no te preocupes demasiado y eso es muy lindo de su parte. Es que soy una romántica empedernida y sí creo que ustedes son un gran matrimonio.
Dale un abrazo al jefe y dile que lo tengo en mi mente, todos los días le doy parte a mi Antonio. Ya me dijo que les saludara de su parte y todo (es que él es muy tímido). Bueno lo dicho: abrazo a ambos y bendiciones desde aquí.

Anónimo dijo...

me alegra saber que julio está mejor, ¿me conseguiste las fotos de las enfermeras?

(qué alegría saber que eres del madrid, eso te da puntos, del atleti no se puede ser, viviendo en la ciudad de la que es el mejor equipo de fútbol del mundo objetivamente, por títulos, por palmarés)

Tinika dijo...

O sea que todo va viento en popa a toda vela.. me alegro muchísimo que la recuperación esté siendo tan buena, y bueno paciencia porque con hombres así...lo sé por mi madre. Muchos besos para toda la familia.

p.D. un poquito más si rezaremos eh?

ARCENDO dijo...

Por una vez no te voy a hacer ni caso... SEGUIRÉ REZANDO y MUCHO
porque tu soldado recupere la salud y todos los Arribas Españas que haga falta.
Tela marinaera!!, pedirnos que dejemos de rezar ... que barbaridad tan barbara.... hjajajaj.
El vídeo FABULOSO, coincido con Raquel, nadie lo hubiera hecho mejor...
SEGUIMOS PUES EN LA BRECHAAAAA
besiños amiga sublime.

Angelo dijo...

Entonces que ¿rezamos más o no?ja,ja,ja,,.Me recordais a mis padres que este mes cumplen tmbién 49 años de casados. Estos detalles los quiero yo. Además ya sabes el evangelio dehoy lo que ha dicho....

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No cabe duda de que la unión hace la fuerza; me refiero a la unión de las oraciones y la fuerza, la de Julio.
Cuanto me alegra todo lo que cuentas, hasta sus broncas por doquier y las regañinas a ti por chivata. Ello es señal de que como buen marino lleva su nave viento en popa y a toda vela.
Un beso, Militos y un abrazo a Julio.

Aprendiz dijo...

Madre mía como son los hombres, cabezones como ellos solos jajaja.
Muy graciosas las anécdotas que cuentas.

Me alegro de que todo esté yendo tan bien.

Besos

ARCENDO dijo...

No me resisto a aplaudir con las dos manos, y mira que lo siento por el green beret, el buen gusto futbolístico de Amor. Poeta y sabedor del balompíé, muchas virtudes son las que le adornan.
Abrazos al merengue, y besiños a la walkiria.

Raquel YG-I dijo...

Mamá, ahora voy a ser yo la chivata, jeje. Verás cuando le cuente a papá que, por aquí, casi todos los colegas son del Madrid...
Creo que es lo único tuyo que me disgusta un poquillo, eh???. Besiño!

Legionarius dijo...

La lucha es vida.

Un saludo español...y atlético.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...