
TRAIGO ESTE ARTÍCULO DE IRENE VILLA, APOYANDO LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN MADRID.
NADIE MEJOR QUE ELLA PARA DEFENDER EL DERECHO A VIVIR
TODOS A LA CALLE

16 Octubre 09 Compártelo:
Mañana a las cinco de la tarde, la Puerta del Sol se llenará de gente para respaldar la vida, A la mujer y la maternidad. El corazón de Madrid estará invadido por los colores blanco y rojo, defendiendo que «cada vida importa». El color blanco significa luz, bondad, inocencia, pureza, optimismo, perfección… y el rojo, pasión, emoción, amor, fuerza, poder, energía, vitalidad… Equipada con todas estas cualidades, la sociedad española saldrá mañana a la calle para expresar su descontento con una ley que permite a niñas de dieciséis años poner fin a una vida humana de catorce semanas sin consentimiento de sus padres. Resulta que precisamente a las catorce semanas se marca el final de un periodo de desarrollo muy importante y muy delicado para el bebé. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, están formadas, pero en miniatura. ¿Cómo se puede acabar con esa pequeña e indefensa vida sin que se enteren los padres y no tener secuelas psicológicas de por vida? ¡Los padres son los primeros en respaldar a sus descendientes! ¿Dónde quedan su derecho y su autoridad? ¿Para qué este deterioro familiar? No hay necesidad de despedazar la confianza en el seno familiar ni de acabar con la vida que se lleva dentro, cuando existen medios e información al alcance de todos. Lo que hay que promover hasta el agotamiento es la prevención. Evitar embarazos no deseados es un objetivo mucho más loable, benévolo, deseado y compartido por todos que poder interrumpirlos sin que se entere la familia cuando la embarazada es aún menor de edad. Quienes no compartan estas acciones y quieran expresar libremente su malestar, tienen mañana una cita en Madrid. Pero que quede bien claro que es un compromiso social por la vida y por una sociedad responsable. Las ideas políticas y las tendencias religiosas quedan al margen. Personas de diferentes colores políticos, entre ellos socialistas, también educadores, científicos, feministas, médicos… Todos juntos diremos mañana ¡sí a la vida!
5 comentarios:
Todas las cartas de Irene son VIDA, ella sabe muy bien cual es su valor Gracias por traerla a tu blog. No he tenido tiempo de buscar noticias. Menos mal que unos a otros nos complementamos. Un beso fuerte
si a la vida !
La vida es un derecho que no debe ser negado a nadie.
El aborto es un asesinato, es una atrocidad cruel e injusta cometida contra un inocente, que además está indefenso.
Muchos no se dan cuenta todavia. de que poco a poco. se estan socavando y minando los principios éticos mas elementales.
Estamos cayendo en el relativismo moral, que no es más que el derrumbamiento de los principios y cimientos que conforman una sociedad.
La manifestación ha sido un éxito absoluto:más de un millón de personas han gritado "sí a la vida".
Natalia: así es y cuánta gente joven. Las cifras bailan, pero más de un millón si había. Eso no se puede ignorar.
un beso
Riddick: SI A LA VIDA ha gritado España en Madrid.
un abrazo
Angel; y precisamente hoy era el aniversario del atentado que casi acaba con su propia vida y la de su madre.
Qué mérito y valor tiene Irene Villa.
un beso grande
Sinceramente ha sido una alegría el éxito.
Que todos nosotros deseabamos, así, que nos felicitamos por ello.
Felicidades!!!
Publicar un comentario