jueves, 8 de octubre de 2009

¿ME LO EXPLICA?




No se puede quedar uno indiferente ante una nueva muerte en MISIÓN DE PAZ, la del cabo Cristo Ancor Cabello. Enternecedoras palabras las de Zapatero: "Ha muerto cumpliendo su misión, la misión que cumplen los soldados españoles en Afganistán."


¿Puede un presidente de gobierno quedarse tan ancho con estas palabras?
Señor Presidente, no intente confundirnos y aclárenos cual es esa extraña misión porque cada vez la entendemos menos.


Cristo Ancor ha muerto y los otros cinco ocupantes del vehículo de reconocimiento resultaron heridos, al explotar una mina bajo su vehículo. Patética la imagen de su abuela gritando a micrófono abierto que su nieto había ido engañado a Afganistán: le dijeron que se trataba de una MISIÓN DE PAZ.

Ese es el quid de la cuestión, el engaño permanente. Me indigna el anuncio reclamo para alistarse en las Fuerzas Armadas, guapos militares, hombres y mujeres sin armas que pasean amigablemente y reparten víveres en misiones humanitarias. Vomitivo resulta, cuando algunos están muriendo por tener que aguardar a que el enemigo dispare primero, esas son las órdenes de Defensa, prohibido disparar si ellos no lo hacen antes. Y el problema más grande es que los propios afganos se sienten desprotegidos, lo que hace que muchos intenten pactar con los Talibanes, colaborando con ellos en estos actos de terrorismo, porque las tropas de las Naciones Unidas no les dan garantía alguna de que esta guerra se va a ganar.

Señores de la Guerra y de la Alianza de Civilizaciones, si las tropas desplazadas en Afganistán tienen orden de no emplearse a fondo ¿qué demonios hacen allí? que vuelvan ya a sus paises, especialmente los soldados españoles. No debe morir ni uno más de los que fueron engañados. Para imponer la paz, a veces hay que hacer la guerra, pero nunca dejarse matar.

De todo corazón envío mi pésame a la familia de este joven soldado, Cristo Ancor, de 24 años que tenía toda una vida por delante.
¡¡DESCANSE EN PAZ!!

10 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magnífico tu post, Militos.
Descanse en paz este soldado español y para su familia no hay palabras porque éstas no pueden consolar, para su familia, un abrazo.

ARCENDO dijo...

Hasta los c..., con perdón de los eufemismos de zapatones y de las memeces de la chacón. Hasta cuando???
Descanse en Paz el caído en acción de GUERRA, recemos por él, es lo mejor, que de momento podemos hacer por él.
BESIÑOS.

Caballero ZP dijo...

Cada día es más evidente las mentiras que han contado sobre las misiones de nuestras tropas, aunque dudo mucho que vea a la gente en la calle protestando.
Descanse en paz este soldado y mí mas sincero pésame a su familia.
Saludos

Natalia Pastor dijo...

España está en guerra en Afganistán, no de turismo,ni en misión de paz repartiendo golosinas.
En la guerra siempre hay muertos.
A partir de esto, el gobierno ha mentido y sigue mintiendo de manera descarnads,obscena e inmoral,pintando esta guerra como una misión humanitaria.
Los dos helicopteros Cougar derribados y con 14 muertos, fueron abatidos, no fue un accidente.
Pero siguen instaldos en ese maniqueismo "hippie" de los 60, en esa estupidez de negar lo evidente:que nuestros soldados están en zona de combate,sin material, como carne de cañón, y que seguirá habiendo bajas sí o sí, por que están expuestos como en una barraca de feria.

Militos dijo...

Terly: este soldado descansará en paz, pero su familia mantendrá esa herida abierta toda su vida.
Un beso

Arcendo: rezaremos por él para que Dios recompensé la entrega de su vida en servicio a los demás, lo llamen como lo llamen.
Besiños

Caballerozp: cada vez me subleva más esta situación del gobierno y sus comparsas cejudos.
Un beso

Natalia: estoy en todo contigo. La guerra es la guerra y hay que actuar como en la guerra.
Un beso

El_locomotoro dijo...

Ole, ole y ole Militos. Mas alto se puede decir, pero no mas claro.
Que mujer esta... de raza sin duda, de pura RAZA.

Raquel YG-I dijo...

Madre, comulgo con todo lo que han expresado nuestros amigos y estoy hasta las malditas narices de las mentiras de todo ellos y, encima, ahora a hacer migas con los comunistas en Cuba. Me dan ganas de plantarme en la sede del PSOE a protestar, aunque sea yo sola, de verdad. Un besiño y ánimo, que sé que andas decaída y no soporto ni oirte ni verte así, Te quiero!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Con motivo del segundo aniversario de mi blog he convocado la II edición del Premio al mejor Blog Premio al mejor Blog, con lo cual estás invitada para participar en el proceso selectivo de los candidatos que aspiren al premio.

También, si lo consideras oportuno, te agradecería que dieses publicidad a esta II edición.

Legionarius dijo...

Honor y gloria.
Descanse en paz.

Un saludo español...

Riddick dijo...

lo mas doloroso , quiza , ha sido ver a la madre de este soldado , llorando de pena y decir algo que esta exclamando media España ahora mismo :
«¡Dios mío, mi nieto, mi hijo porque lo crié yo! Es un niño de lo mejor. Le obligaron, le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra»
Descanse en paz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...