viernes, 16 de octubre de 2009

TODOS A LA CALLE


TRAIGO ESTE ARTÍCULO DE IRENE VILLA, APOYANDO LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN MADRID.

NADIE MEJOR QUE ELLA PARA DEFENDER EL DERECHO A VIVIR

TODOS A LA CALLE


16 Octubre 09 Compártelo:
Mañana a las cinco de la tarde, la Puerta del Sol se llenará de gente para respaldar la vida, A la mujer y la maternidad. El corazón de Madrid estará invadido por los colores blanco y rojo, defendiendo que «cada vida importa». El color blanco significa luz, bondad, inocencia, pureza, optimismo, perfección… y el rojo, pasión, emoción, amor, fuerza, poder, energía, vitalidad… Equipada con todas estas cualidades, la sociedad española saldrá mañana a la calle para expresar su descontento con una ley que permite a niñas de dieciséis años poner fin a una vida humana de catorce semanas sin consentimiento de sus padres. Resulta que precisamente a las catorce semanas se marca el final de un periodo de desarrollo muy importante y muy delicado para el bebé. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, están formadas, pero en miniatura. ¿Cómo se puede acabar con esa pequeña e indefensa vida sin que se enteren los padres y no tener secuelas psicológicas de por vida? ¡Los padres son los primeros en respaldar a sus descendientes! ¿Dónde quedan su derecho y su autoridad? ¿Para qué este deterioro familiar? No hay necesidad de despedazar la confianza en el seno familiar ni de acabar con la vida que se lleva dentro, cuando existen medios e información al alcance de todos. Lo que hay que promover hasta el agotamiento es la prevención. Evitar embarazos no deseados es un objetivo mucho más loable, benévolo, deseado y compartido por todos que poder interrumpirlos sin que se entere la familia cuando la embarazada es aún menor de edad. Quienes no compartan estas acciones y quieran expresar libremente su malestar, tienen mañana una cita en Madrid. Pero que quede bien claro que es un compromiso social por la vida y por una sociedad responsable. Las ideas políticas y las tendencias religiosas quedan al margen. Personas de diferentes colores políticos, entre ellos socialistas, también educadores, científicos, feministas, médicos… Todos juntos diremos mañana ¡sí a la vida!

5 comentarios:

Angelo dijo...

Todas las cartas de Irene son VIDA, ella sabe muy bien cual es su valor Gracias por traerla a tu blog. No he tenido tiempo de buscar noticias. Menos mal que unos a otros nos complementamos. Un beso fuerte

Riddick dijo...

si a la vida !

Natalia Pastor dijo...

La vida es un derecho que no debe ser negado a nadie.
El aborto es un asesinato, es una atrocidad cruel e injusta cometida contra un inocente, que además está indefenso.
Muchos no se dan cuenta todavia. de que poco a poco. se estan socavando y minando los principios éticos mas elementales.
Estamos cayendo en el relativismo moral, que no es más que el derrumbamiento de los principios y cimientos que conforman una sociedad.
La manifestación ha sido un éxito absoluto:más de un millón de personas han gritado "sí a la vida".

Militos dijo...

Natalia: así es y cuánta gente joven. Las cifras bailan, pero más de un millón si había. Eso no se puede ignorar.
un beso

Riddick: SI A LA VIDA ha gritado España en Madrid.
un abrazo

Angel; y precisamente hoy era el aniversario del atentado que casi acaba con su propia vida y la de su madre.
Qué mérito y valor tiene Irene Villa.
un beso grande

Unknown dijo...

Sinceramente ha sido una alegría el éxito.
Que todos nosotros deseabamos, así, que nos felicitamos por ello.
Felicidades!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...