viernes, 20 de noviembre de 2009

20 DE NOVIEMBRE

Pintura que se encuentra en el Museo de la Legión de Ceuta


Aunque ya está finalizando el 20 de noviembre, no puedo dejar que termine este día sin dedicar un recuerdo a quien supo arrancar España de las manos del Comunismo, para llevarla al auténtico progreso, sin renunciar a los principios que, desde los Reyes Católicos, la hicieron una, grande y mucho más libre de lo que es ahora. Para ello copio un artículo que hace años me publicó un diario que ya no existe, en el que sólo cuento una historia tomada de una separata que el ABC publicó en su día.

Artículo publicado, el 18 de julio de 1984:

He vuelto a leer los folletones editados por el diario ABC, en separata coleccionable del año 1967, titulados: "España los años vitales". En un relato sencillo y vivido, Luís Bolín,corresponsal de dicho diario en Londres, describe con todo detalle la operación llevada a cabo por él mismo desde Inglaterra, a petición del Marqués de Luca de Tena. Consistía ésta en el flete de un hidroavión capaz de transportar, desde Canarias a Marruecos, a un personaje del que no se mencionaba el nombre ni el objetivo de su misión. Curiosamente la compañía que proporcionaba el aparato un De Havilland Dragón Rapide, matrícula D-ACYR, hace constar que el seguro del mismo no cubria los riesgos de accidente ocasionados por la utilización del hidroavión en otra misión distinta de la especificada en el contrato. El firmante se comprometió a cubrirlos personalmente.

Describe Bolín la serie de peripecias y estratagemas que se ven obligados a realizar, desde el comienzo de tan inusitado viaje, hasta el encuentro y embarque de la persona por la que se había organizado la peligrosa y clandestina operación, pero sólo me voy a detener en el momento crucial de esta memoria histórica, relatada directamente por el protagonista de la misma.
Fueron sus acompañantes-tapadera: un comandante inglés retirado, Hugh Pollard y dos mujeres también inglesas. Particularmente emotivas y significativas resultan las líneas siguientes:

"(...) LLevaríamos una hora de vuelo cuando el general, seguro de que había quedado atrás la zona francesa, abrió su maletín, se despojó del traje gris oscuro que había traído desde Las Canarias y lo sustituyó por su uniforme de campaña. La garganta se me hizo un nudo cuando le vi ceñirae el fajín rojo de borlas doradas que en nuestro Ejército distingue a los oficiales generales. Había llegado la hora. Con la serenidad y sencillez en él características, Franco, se había preparado para asumir el mando de las fuerzas que le esperaban. Largos años iban a transcurrir antes de que volviera a vestir de nuevo de paisano,"

El artículo que el diario El Alcazar me publicó antes de su cierre, muerto ya Franco y con algunos asesinatos en el haber de la ETA, lo terminaba con unas palabras que eran un lamento, pero también con la esperanza de que alguien supiera enderezar el rumbo que España estaba tomando y que, desgraciadamente, a fecha de hoy, por el contrario, cada vez va peor. Este es el último párrafo de mi artículo:

Aquel hombre que en el Dragon Rapide, se despojaba de su traje de paisano era nuestro Caudillo y en esta hora de vísperas, perjurios y traiciones, mi recuerdo vuelve a él. Todo se ha tornado difícil para los leales a España. Los padres peleamos cada jornada pelea de fieras por nuestros hijos, a veces descarnada, a veces sangrienta, acosados, pero no rendidos. En nuestra lucha por hacerlos íntegros y fuertes nos jugamos también un nuevo amanecer de España. En medio de la amargura que nuestros ojos contemplan, "desde que sale el sol hasta el ocaso", nuestro corazón se mantiene alegre y alerta porque tenemos certeza de días venideros en que de las entrañas de la patria surgiran, cuando Dios lo quiera, las manos capaces de enderezar el rumbo perdido de esta nave. ¡Días vendrán!, Antonio Izquierdo, Garcia Serrano, Aguirre... también lo saben. ¡Dias vendrán! nadie se atreva a dudarlo.
18 de julio de 1984

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querida Mili, que precioso post y que recuerdoooos. Que bueno el ALCAZAR, vaya escritorazos, Antonio Izquierdo, Aguirre Bellver, Ismael Medina y sobre todo RAFAEL GARCIA SERRANO, INOLVIDABLES, GENIALES... estos si que merecian todos los nobeles. BUENÍSIMOS. Gracias por tantos buenos recuerdos.
Off topic. Tratando de borrar un mensaje asqueroso, me he puesto tan jorobado y nervioso que le he dado mal a la tecla y he borrado con el, tu último comentario y también otro de Claudedeu. El tuyo, si quieres lo repites, pero que sepas que ha sido fruto de un error y ha sido sin querer.
BESIÑOS Y PERDONES.

Militos dijo...

No te preocupes Arcendo, esas cosas pasan.
Gracias por tu comentario que me temo va a ser único, jajaja...
Besiños ¡Facha!

Legionarius dijo...

Gracias al general Franco España no cayó en manos comunistas, lo que hubiese sido un desastre durante la IIª Guerra Mundial, y también después.
Con el General Franco conseguimos, a parte de la unidad y libertad de la que hoy carecemos, seguridad social, formación profesional, pagas extraordinarias y mayor tiempo de vacaciones entre otras muchas cosas que se atribuyen los socialistas.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Un saludo español…

Charlie dijo...

Soy de una generación que por nacimiento, 1975, no puedo conocer de primera mano hechos que me han llegado maleados por boca de segundas terceras y cuartas personas. Sin embargo si he intentado leer y estudiar todo lo que he encontrado de todas las tendencias y además soy de ésos que me gusta viajar y que además intento aprender y mejorar con cada libro, día, viaje o conversación...
Francisco Franco General condecorado del Ejército Español el mencionar su nombre hace que muchos adopten una pose y hablen de tantas tonterías que la verdad muchas veces dan pena por lo patético, bueno más bien tristeza por lo cómico ya que son de mi edad o incluso más jóvenes... en fin sobran los comentarios.

No se puede juzgar aquello en lo que uno no estuvo y es facil hoy decir que yo hubiera hecho esto o aquello... Además cambiar la historia es como que imposible aunque a alguién pueda doler.

El General Franco, el Caudillo para muchos, murió tranquilamente, bueno quizás no tan tranquilamente, en su cama rodeado de los suyos, que desgraciadamente al final fueron muy poquitos, y mientras otros afilaban cuchillos para arrancar de sus manos los despojos... yo como hijo de ésta su España no puedo por menos que en días como el 20 de noviembre sencillamente decir... descanse en paz.

Hoy podemos retirar todas las estatuas de Franco y dejar la de todos los Reyes de España que trajeron ignorancia, atraso, incultura y pobreza... es cuestión de gustos, desconocimiento o claro incultura. El INI, la Seguridad Social, las vacaciones obligatorias, la paga extra, muchos de los pocos pantanos que hay a día de hoy o la Sanidad gratuita son algunos de sus logros... ahí queda éso.

Muchas y buenas millas en Moto.

Unknown dijo...

Recuerdo El Alcazar, y mucho.
Muy buen post Militos, lo que no sabía es que te los publicasen y todo.
Un abrazo :)

Caballero ZP dijo...

Ayer casualmente vi a Franco, lo vi en el museo de cera de Madrid junto a un documental muy interesante sobre la historia de España.
Saludos

ARCENDO dijo...

Venía solo a regar las plantitas y a decirte que te echo de menos un montón. Cuando estés por aquí, me lo dices, para sentirme más acompañado.
BESIÑOS AÑORANTES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...