miércoles, 11 de noviembre de 2009

AÚN QUEDA OTRO MURO



No pensaba publicar nada sobre la caída del Muro de Berlín que tanto se está festejando estos días, pero ante la estupidez más estupida de nuestro insigne Zapatero, al comparar dicha caída con la muerte de Franco, lo único que se me ocurre es escupirle a la cara otra comparación, muy bien escrita, por cierto, por Raquel en el blog CAMPAÑA CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA

lunes 9 de noviembre de 2009

20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DEL MURO DE LA VERGÜENZA,

AYÚDANOS A DERRIBAR ESTE OTRO MURO

El Muro de Berlín, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental pero, otros tantos lo lograron y yo pude ser testigo de ello...

Cinco meses antes de su caída, nos encontrábamos en Berlín, un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas y dos profesores, en un viaje de los conocidos por intercambio universitario. Para poder pasar al "otro lado", nos exigían, en el control de paso, cambiar una cantidad mínima de dinero en marcos de la República Democrática Alemana y el cumplimiento de una serie de normas, entre ellas, mantener el mínimo contacto con la gente de la calle, de todos modos, eso fue realmente fácil ya que todos tenían pánico a hablarnos. Aún así, nuestra esperanza de contactar con ellos y ser testigos de su cruda realidad no se había desvanecido puesto que dos horas más tarde, asistiríamos a la Facultad de Ciencias Políticas para recibir una conferencia y entonces, podríamos cumplir nuestro ansiado deseo. Pero, lógicamente, no pudo ser. La facultad estaba desierta, ya se habían encargado "ellos" de evitar cualquier intercambio verbal entre estudiantes aunque, se olvidaron de sustituir los pupitres marcados con la palabra "libertad" por otros nuevos, se olvidaron de prohibirnos captar sus mensajes de auxilio...
La experiencia, en general, fue penosa, más bien indignante y el sentimiento de impotencia aumentaba a medida que pasaban las horas. La tristeza impregnada en las caras de los transeúntes, el vacío de las calles, la pobreza y falta de higiene hasta en los supermercados, describían el pesar de los habitantes de la Alemania del Este así como nuestro dolor por esa injusta realidad.

Lo único positivo y alentador de esta visita fue que esa misma noche, dos jóvenes consiguieron burlar la dura vigilancia de la frontera y lograron ver sus ansias de libertad entonces, como su propia verdad.

Cinco meses más tarde, bajo la presión del mundo, ocurriría lo que estaba escrito, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas, muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, y todo había cambiado.

Entonces, mi reflexión al recordar la historia y mi experiencia personal como parte de ella es clara y concisa: ¡Ya es hora de que la experiencia alemana nos sirva de ejemplo para aportar nuestro granito de arena en la lucha


Entonces, mi reflexión al recordar la historia y mi experiencia personal como parte de ella es clara y concisa: ¡Ya es hora de que la experiencia alemana nos sirva de ejemplo para aportar nuestro granito de arena en la lucha por el derrumbamiento del muro en Cuba, ya es hora de aclamar a la conciencia de todos los que integramos la Comunidad Internacional y del pueblo cubano, en particular, para que éste pueda disfrutar de las libertades y derechos humanos que les son violados y reincorporarse al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo. Para Cuba, ¡YA ES HORA DE LA LIBERTAD TOTAL!

15 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

Gracias madre por este detallazooo!!!. Recuerdas?, como bien me has dejao escrito por ahí, cuando regresé de este viaje, ya nada ni nadie podrían callarme, ya no volví a ser la misma...
Empecé a involucrarme en todas esas causas injustas, en el ataque y derribo a los derechos humanos y libertades fundamentales y muy especialmente, en la causa Cuba y por ello es por lo que sigo en pie, al intento de derribar ese otro muro que existe y que enmarca la privación total de libertades para el cubano, a pesar de que organizaciones como AMNISTÍA INTERNACIONAL ESPAÑA, insistan en decir que en Cuban se respetan ciertas libertades...
Muchísimas gracias madre querida. Por cierto, jeje, menos mal que al final conseguí convencerte de que me dejaras ir a ese viaje porque ya viste, de no haber sido así, tampoco yo habría sido quien soy ahora aunque, igual te habría dado menos quebraderos de cabeza, jeje pero, seguro que te hubieses aburrido muchooo. Un besiño enormeee para ti, mamá!!!

Urdanautorum dijo...

Este individuo es un cretino.
¡Qué ganas de actualizar pasados antagonismos entre los españoles! Déjenos en paz y vayase Sr. Presidente, por favor.
Hay una diferencia básica: en aquella España entraba y salía quien quería y cuando le apetecía;
igualito que los paraísos donde abunda el buen talante.
Los que hemos conocido Berlín, Yugoeslavia o Cuba en épocas de su "esplendor", no podemos tomar en serio las chirigotas de este señor: tristemente causa risa.
Antes de largar, además en el extranjero, estos inoportunos comentarios no estaría de más que consultara con el Rey las diferencias de un régimen y otro.

ARCENDO dijo...

Raquel, tienes una madre TOTAAAAL
Todos estamos por derribar muros, todos estamos con tu causa y contra todas las injusticias pero nadie, NADIE está contigo, como esta MADRAZA con todos sus hijos. Siempre con ellos, en cualquier situación, en cualquier pena, en todas las alegrías.... SIEMPRE.
Querida Raquel, hoy mi comentario aquí, va para tí, porque tienes una madre para dar muchas gracias a DIOS.
Al margen de eso, ¡libertad para CUBA, para España y para el mundo!.
Besos para Raquel y BESIÑOS para la walkiria de Patones.

Militos dijo...

Urdanautorum: opino exactamente como tú, a parte de que a Franco nadie le derribó, murió en su propia cama, cuando Dios quiso, algo que estos no perdonan y el Muro costó el esfuerzo de muchos años y empeño del mundo para ser derribado.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: no te pases, cariño, que no soy nada del otro mundo, sólo que han sido ellos los que aumentaron este amor para que ahora llegará también a vosotros.
Besiños

Caballero ZP dijo...

Por supuesto que queda otro muro, el invisible que levantan día a día los nostálgicos del que había en Berlín, los que se quedaron anclados en la guerra civil pretendiendo ganarla después, hay muros que la estupidez y la ignorancia siempre seguirán construyéndolos.
Saludos

Anónimo dijo...

Este ZP está obsesionado...
¿Pero no se ha enterado de que aquí a nadie le importa Franco?...que se medique y nos deje e paz, por Dios.

Urdanautorum dijo...

Militos, perdona el gazapo de la antigua "Yugoslavia", quizás haya sido pensando en lo bien que se lo pasaron los yugoeslavos con Tito, aquel "héroe" de las Brigadas internacionales.

Militos dijo...

No te preocupes Urdanautorum, se entiende, demasiada presión sólo con recordarle.
Muchas gracias por tu comentario, simplemente con la libertad de salir y entrar en España, como tú dices, ya es suficiente para poner colorado a este señor de las civilizaciones.
Un beso

Militos dijo...

Caballerozp: así es, hay muchos muros invisibles que son los más difíciles de derribar, sobre todo en España.
Un beso

Militos dijo...

Ines: la medicina que yo le daría sería la del VIENTO FRESCO
Un beso grande

Militos dijo...

Raquel: no te contesto porque no vas a tener tiempo de leerlo, tú a tu lucha, cubanita de adopción.
besitos

Charlie dijo...

Humildemente creo que todos tenemos y levantamos muros mal que nos pese yo mismo por ejemplo en casa tengo uno que proteje lo que más quiero en ésta vida y el que lo pase sin permiso leñaaaaa. Israel, Cuba,China y hasta España... tan progre y verde que la pinta según quién también tienen alguno por ahí.

En fin que como decía el General Patton un muro es un monumento a la estupidez del ser humano.

Sin muros se viaja más y mejor y viajando siempre y cuando mires lo que veas y oigas lo que escuches serás más tolerante, mejor persona y sobre todo menos "cateto" sea a babor o a estribor.

Saludos a todos y ya sabeis...
Viajar muchas y buenas Millas siempre en Moto.

Militos dijo...

Charlie: seguro que el domingo pasaste con tu moto bajo mis ventanas, nunca vi tanta moto junta y de todas clases.
¿Cual era la tuya? ¿La que llevaba una banderita española en una antena?
Un beso para ti y para lo que más quieres en esta vida

Charlie dijo...

Pues desgraciadamente en medio del mejor temporal de los últimos meses,mas de 130 km/h de viento y 100 l en menos de 12 horas éste viejo soldado y sus compañeros hijos también de nuestras FFAA estaban "en las trincheras" por si el Mar pedía ayuda, que la pidió...

Otro año será aunque mi apoyo y la envidia a tanto compañero allí reunido va por delante.

De todas maneras si hubiera asisistido mi visita a presentaros mis respetos no hubiera faltado.

Saber vencer, saber morir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...