jueves, 19 de noviembre de 2009

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA

Regalo de Arcendo

Me había propuesto no hablar de los piratas porque todo lo que estaba oyendo me sonaba a chascarrillo. aunque vaya por delante que apoyo el miedo y la angustia sufridos por los familiares, así como mi felicitación porque ya van rumbo a casa. Pero cuando me he enterado por El Mundo, que a poco de la devolución del barco apresado, otros grupo de esta mafia somalie estuvo a punto de volver a secuestrarlos, y hubiera sido así de no intervenir uno de los helicópteros perteneciente a una fragata, mientras ZP aseguraba haber pactado con ellos que no volverían a secuestrar barcos españoles, no pude quedar callada por más tiempo.


De toda esta operación que ha durado cuarenta y un días , lo que más sorprende es el cúmulo de mentiras y despropósitos argumentados por parte del Gobierno, en los que, por cierto Zapatero brilló pòr su ausencia, missing total hasta que el conflicto quedó resuelto y quiso asumir el triunfo "cum laude" de un fracaso total revestido de victoria.
De chiste de Mingote resultan las explicaciones de nuestra Vicepresidenta asegurando con firmeza, en rueda de prensa, que en todo momento se ha obrado dentro de la legalidad cuando de entrada hemos pagado dos con siete o con tres millones de euros por este rescate. Esta señora antes de hablar debería leerse el código penal donde explicitamente se condena el pago de ningun dinero en caso de secuestro. ¿Acaso es legal en uns situaciones y no en otras?
¿Traer a España a los dos piratas apresados era legal o no?


Y lo peor de todo es que al español de a pie ya le traen al pairo estas cuestiones, "Si, sí que los traigan sanos y salvos a casa sea como sea". ¿Qué importa la bandera que ondee en su mástil¿ ¿Qué más da que se les avise de que están faenando en aguas prohibidas? Pero a mi si me importa, como me importa que se deriven hacia las Fuerzas Armadas que por cierto, ya se le está sustrayendo, con demasiada frecuencia, el apelativo de Armadas para llamarlas simplemente Fuerzas, la mayoría de las responsabilidades o fallos, tales como asegurar que las fragatas de la gloriosa Armada Española ametrallaron a los piratas cuando ya huían con el botín a bordo, fallando estrepitosamente, segun Chacón, porque navegaban a toda pastilla en una zodiac. ¿Qué velocidad puede alcanzar una zodiac al lado de una fragata para que pudieran huir? ¿El sistema informático con el que ahora se fija el blanco de un ataque estaba afectado por algun virus disuasorio? Cosas como éstas son las que me hacen saltar, ya que mueven a calificar a las Fuerzas Armadas de inservibles en las misiones para las que fueron creadas. Este gobierno, más que otros, está desprestigiando a nuestro Ejército de manera denigrante.


Eso sí, ¿se ha fijado alguién que en el último desfile militar, el pasado día de la Hispanidad, los legionarios llevaban la camisa de su uniforme más abrochada de lo acostumbrado en contra de su tradicional despechugue? ¿Motivos? Tal vez es una exigencia de la cacareada IGUALDAD, ahora que también se cuenta con mujeres legionarias, para la no exibición de los vellos pectorales que las damas legionarias no pueden lucir.

13 comentarios:

ARCENDO dijo...

¿Seguro que es por los vellos?, jajaja.
Lo del pirateo, prefiero callarme porque me cabreo, Ojalá y tu boina verde estuviera en activo, otro gallo nos cantara.
oFF TOP. Gracias por su sal, amiga del tercero, sin su condimento nada sabe igual.
BESIÑOS A TODA VELA.

maria jesus dijo...

Cualquier marino español, con una escopeta de perdigones, les hubiera acertado.

Hay muchas preguntas que nadie contestará.

¿Estas dispuesta a pagar 2000 euros por un kg de atún, por mucho omega3 que tenga?

Besos

Militos dijo...

María Jesús: para mi se acabó el atún y digo yo ¿es que los atunes sólo están en Somalia?
A mi que no me cuenten milongas que ya sabemos de donde vienen las órdenes de no disparar.
besitos

Militos dijo...

Querido Arcendo: está clarísimo para la IGUALDAD sólo había dos salidas o ellos renunciaban a su tradición o ellas se despechugaban lo que no era muy recomendable.

Y no me hables del Boina Verde que estos días se está consumiendo de inanición con esto de los piratas y las cosas que se oyen de los militares, ya me ha dado mil versiones de cómo no hay pirata que se resista.

Besiños, que hace mucho que no te los envío

Caballero ZP dijo...

Somos un chollo para los piratas, entiendo perfectamente que estén deseando apresar otro barco.
Saludos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Yo aún no me la creo q existan piratas a estas alturas de la civilización humana!.... y mira q aqui tmb los hay....
un beso!

icue dijo...

Querida Militos, en todo lo que escribamos y digamos sobre estos gobernantes que tenemos nos quedamos cortos, no están capacitados para gobernar España, son unos ineptos que han encontrado su forma de vivir tomando el timón, de nosotros depende quitarselo de las manos, en caso contrario nos estrellarán
Con todo cariño y afecto

Militos dijo...

Está claro Caballerozp: somos los primeros que incintivamos la industria del secuestro. Veremos lo que tardan.
Un beso

Militos dijo...

Princesa: pues hay que creer en los piratas porque los hay en todas partes y de muchas clases.
Besitos, guapa

Militos dijo...

Icue: que razón tienes, como sigamos con este gobierno va a quedar de España sólo ruinas. Qué pena da, amigo. Esperemos que Dios nos ayude a remediarlo.
Un beso, gran padre de familia.
¡Qué gusto verte por aquí!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es una autentica vergüenza la que siento como español deshonrado. ¿Es que a este Gobierno no le queda nada de honor? ¿Cómo puede ser ilegal pagar un rescate por Miguel Ángel Blanco y sin embargo se paga por los atuneros? ¿Qué respeto puede tener ningún país a España si saben que se puede jugar con ella como con una marioneta?
La Armada Española ha tenido fama mundial por sus heroicidades. ¿En qué la ha querido convertir este Gobierno, en un grupo pandillero que tita con tirachinas y a no dar?
Mi cabreo es enorme, Milito, no sigo.
Un beso.

Urdanautorum dijo...

Es una vergüenza y humillación para todos los españoles y un desprestigio para nuestra Armada que se ve obligada a hacer el ridículo por un gobierno incompetente, con una ministra de defensa de cupo ´que en su día se sentía "Rubianes".
¡No hay quien lo entienda!

Charlie dijo...

Quizás cuando salían en la tele los familiares de los marineros os fijasteis que una de las más activas eran la hija del patrón y la mujer de un marinero, pues bien esta chica para mi un ejemplo de dignidad y saber estar y exigir lo suyo ponía en letras pequeñitas debajo cuando hablaba Gondomar que por un casual es el pueblo de Galicia donde vivo. Como vecino y persona pensaba y tenía una idea de lo que hacer pero como español y militar (que sigo siendo aún cuando no lleve uniforme) tenía otras y ambas eran y son totalmente opuestas. Si había que pagar, nos cogieron y no quedaba otra lo demás sobraba. Lo explicó perfectamente el fotógrafo gallego José Cendon secuestrado en Somalia es sólo un negocio y una cuestión de pasta si pagas los sueltan, entonces los 41 dias, el CNI, toda la parafernalia, esa dinidad fingida del Gobierno... sobraba, si les llamas por teléfono satélite y te dicen 4 millones de dólares, no les vas regatear ni uno y no contemplas otra opción... ¿porque no coges la avioneta y les lanzas la pasta sobre el barco el primer día antes de que se monte la que se ha montado????

Ahora bien una vez soluccionado el tema mediático los chicos de la UNIDAD NAVAL DE GUERRA ESPECIAL nuestros Comandos de la Armada gente preparada y muy inteligentes con órdenes y mandos dignos tienen todo el tiempo del mundo, mi permiso mi bendición y mis oraciones para uno a uno ir matando a todos cuantos han participado, cueste lo que cueste y tardemos lo que tardemos. ¿Qué conseguimos así? miedo, del enemigo claro y el miedo en Somalia es respeto y única y exclusivamente se enetenderá por parte de esta gente el "palo" como idioma. no nos enteraremos de nada, no saldrá en la prensa pero los piratas de media o de ración completa cuando vean una Bandera española dirán éste no que pagan pero luego nos zurran(lo de la Bandera es otra guerra...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...