domingo, 1 de noviembre de 2009

ENLAZADOS


Hay algo en esta comunidad de la blogosfera que me parece un buen simil de la Comunión de los Santos.. ¿No nos produce alegría y damos gracias cuando algún dueño de blog nos dice que nos enlaza?. Pues estos enlaces entre blogs no son nada comparados con el enlace que Jesucristo, al fundar su Iglesia, nos enlazó a unos con otros y no sólo dentro de la Iglesia. Debemos sentirnos enlazados al mundo entero. De la misma manera que los blogs saltan la barrera del sonido para llegar a todos los paises, nuestras almas tienen que saltar todas las barreras. El tú y el yo no puede conocer distancias ni de paises ni de razas ni de credos. Todos enlazados porque uno es el Dios del Cielo y de la Tierra.

Amo la Comunión de los Santos. Doy gracias al Altísimo por esta forma de unirnos a vivos, muertos en su Gloria y a los que esperan alcanzarla en ese lugar intermedio de purgar. Gracias sean dadas a Dios por la Comunión de los Santos que nos protege y nos salva, que te protege y te salva, que me protege y me salva. Bendita Comunión de los Santos que te dice que nunca estás solo, que nunca estoy sola. Ahora mismo, en este instante, en cualquier rincón del mundo hay alguien que haciendo el bien me está mejorando a mí. Sé que también hay mucho mal en el mundo que me perjudica como ser humano, pero el Bien siempre vencerá al mal, porque Él está con nosotros hasta el Fin de los tiempos

Un alma gloriosa, en este instante vela por cada uno de nosotros, por ti y por mi.
Santa Catalina de Siena, inspirada por el Espíritu Santo dice:
"(...) Las almas justas (llama almas justas a las que gozan ya de la presencia de Dios) tienen singular participación con aquellas almas a quienes amaban en el mundo con singular cariño, por cuyo amor crecían en gracia, creciendo en virtud, y una daba motivo a la otra de manifestar la gloria y alabanza de mi Nombre en ellas y en el prójimo. Por dicha suya, en la vida eterna, no pierden, antes bien, conservan dicho amor, participando estrechamente con mayor abundancia un amor del otro, añadiéndoseles esto al bien universal."

Creo en la Comunión de los Santos, que me une, me enlaza a cada persona del género humano, esté donde esté.
Creo en la Iglesia Católica, mi madre, que abre sus brazos a toda persona de buena voluntad, a ti, a éste, a aquel... aunque no creas en sus dogmas.
Creo en el perdón de los pecados porque Jesucristo pagó con su Sangre por el pecado de todos y de cada uno.
Creo en la Resurrcción de la Carne, porque el cuerpo que estuvo unido al alma, que gozó y sufrió en esta vida, ha de disfrutar glorioso de la presencia de Dios.
Creo en la vida Eterna porque la terrenal no tendría sentido sin la promesa del más allá.
Creo en el Espíritu Santo que anima a toda alma a vivir con intensidad el amor a Dios y a los hombres, aquí en la Tierra para gozarle después en el Cielo.

Y creo en Él que me inspiró hoy para que escribiera estas palabras para ti, porque te amo estés donde estés.

AMÉN, AMÉN, AMÉN

7 comentarios:

Julio dijo...

Y yo, además, creo en tí, Militos
¡Qué Dios te bendiga!

Angelo dijo...

Guau. Que buen comienzo de comentarios. Seguro que al de arriba no le supera nadie. Militos.Bendita inspiración. Me ha encantado.Siempre en los momentos difícileses cuando sale lo mejor de nosotros, cuando más abiertos estamos al Amor. Y creo que sucede, porque en esos ratos de sufrimiento es cuandonos quedamos sin nada, es cuando nos damos cuenta de que todo está en poseión de Dios, que a El le pertenece, así de esta forma, vacios, es como el Señor puede llenarnos. Te lo repito. Me ha gustado mucho el post de hoy. Un abrazo

Militos dijo...

Angel: que el primer comentario sea de Julio es todo un record, hace muy pocos y cuando lo hace es siempre a tres o cuatro post atrasados. Esto es para que véais que me lo han dejado mejor que antes.
Muchas gracias por tu comentario, creo que tienes razón pues el post fue saliendo solo y de un tirón.
un beso, querido amigo

Militos dijo...

Julio: te contesto después de a Angel para que veas lo que pienso. Gracias por tu prontitud y por lo que dices.
Besitos y qque Dios nos bendiga a todos que buena falta nos hace

eligelavida dijo...

Una preciosa entrada, llena de inspiración. La imprimo para leerla con tranquilidad. Felicidades por la recuperación de Julio y un abrazo fuerte.

Militos dijo...

Muchísimas gracias elige, viniéndo de ti, me emociona tu comentario.
Y gracias también por Julio.
Un beso grande

alter-ego dijo...

Militos,cada vez te superas en tus estupendo post.Estamos vinculados a Cristo y tocados por su gloria en nuestro ser mortal y debemos permanecer en la historia.Mis mejores saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...