martes, 3 de noviembre de 2009

OPERACIÓN, MAÑANA


MAÑANA es una palabra que encierra muchos significados, unos prometedores, esperanzados y cargados de ilusión, otros pesimistas y otros desalentadores, cuando la utilizamos para demorar aquellas cosas que se deberían hacer en el momento y que por lo general se quedarán sin hacer. En este sentido hay un santo que detestaba este vocablo, aconsejando todo lo contrario, "Hoy, Ahora" era su lema. Algunos ya habréis adivinado que hablo de San Josemaría, fundador del Opus Dei.

"Mañana lloraré" decía la protagonista de una película legendaria: "Lo que el viento se llevó", frase que mueve a la superación, mañana lloraré que hoy tengo que sacar adelante lo que me está produciendo ganas de acurrucarme en el llanto y dejarme vencer por los acontecimientos.

Mañana, en el diccionario: Entre otras muchas definiciones; "Tiempo futuro, próximo a nosotros".

Pues en este sentido y en el de la esperanza, quiero comunicaros que MAÑANA, mañana muy de mañana, en concreto a las 8'30 comienza la operación de mi hijo que. según pronóstico médico durará de seis a ocho horas.

Larga intervención porque en ella le van a realizar dos Bay pass y el cambio de la Válvula Mitral por una metálica. No voy a decir que está tranquilo porque faltaría a la verdad y porque su profesión de médico es suficiente para alterarle el ánimo más que a otros, pero está confiado y sabe que muchos de vosotros rezáis conmigo. De cómo me encuentro yo no hace falta hablar porque ya os lo imagináis. A uno de vosotros le dije que cada mañana- otra vez MAÑANA- al despertar se me llenan los ojos de lágrimas sin yo querer, pero que el día avanza y yo con él, gracias a Dios y a vuestras oraciones y compañía.

Confío en que todo, lo de dentro y lo de fuera, de cada uno de nosotros, está en manos de Dios. MAÑANA, no lloraré.

21 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Como ya dije, deseo que salga todo estupendamente y pronto Julio se encuentre en plena forma. Todos mis mejores deseos, rezaré por todos.
Un abrazo a toda la familia.

ARCENDO dijo...

Mañana, cada mañana, me levanto entre el sol y la espesura.
Mañana, cada mañana, espero el sol amanecido.
Mañana, cada mañana, camino junto a ti
Mañana, cada mañana, abro ventanas a la vida.

Mañana, suena a flor,
a brisa fresca,
a lluvia fina
que empapando la tierra malherida
hace brotar de nuevo
la savia,
la vida.

Mañana, cada mañana, camino junto a ti.

Con El, todo es esperanza
Con EL, todo es vida
que ni ante lo incierto
se termina.

ORACIÓN

Dulcísimo Jesús, que dijisteis: “Yo soy la Resurrección y la Vida”, que recibiendo y llevando nuestras enfermedades en la Cruz, curabas, durante tu vida, las dolencias de cuantos se te acercaban; a Ti acudo para implorar de tu Divino Corazón por Julio, a quien mañana van a operar.

Omnipotente y sempiterno Dios, eterna salud de los que creen escúchanos, te pido si es conveniente para su alma, quieras aliviar y sanar, la presente enfermedad de su cuerpo.

Acudo a la bienaventurada siempre Virgen María, salud de los enfermos, para implorar, querido Padre , el auxilio de tu Misericordia. Por Cristo Nuestro Señor. Así sea.

BESIÑOS.

maria jesus dijo...

Pues "mañana" desde las siete que me levanto, hasta las cinco de la tarde, todo lo que me de morcilla va por ti y por tu hijo, aparte de no parar de rezar porque todo salga bien y los de fuera, que lo pasan peor que los de dentro, esteis con paz.
Un beso fuerte Militos, que llevas una racha que se nota que Dios te mira sin pestañear, si no, no podrías aguantarla

Anónimo dijo...

Militos. Me despisto unos días y me llevo un sofocón como éste.
Vale. A ponerse las pilas.
Mañana estamos juntas.
Un beso grande, como tú.
Luisa

Magicomundodecolores dijo...

Amiga mía: cuenta conmigo para lo que sea. Mañana voy a misa de las 8 así que sabe que en ese justo momento estaré llevándole mi ofrenda al altar al Señor que todo lo puede. Ánimo, confía en el Señor.
Besote y abrazote para todos los tuyos.

Militos dijo...

Queridos y muy queridos todos: caballerozp, Arcendo, María Jesús, Luisa, Marisela, no sabéis lo que supone para mi teneros conmigo en estos momentos que a veces me digo: si no puede ser si esa operación ya ha sidoy luego caigo en la cuenta que es otra y más complicada. Y dentro de todo, damos gracias a Dios porque superó el infarto y le descubrieron todo lo que tenía mal, sin duda para ponerle remedio.

Gracias a vosotros y a los que vengan después. Espero que éste sea el último disgusto del año, por nuestro bien y el vuestro para que no tenga que agobiaros más.

Arcendo: gracias por tu MAÑANA y por esa oración que me la llevo.

Besos y Besiños

Rictus Morte dijo...

Todo lo que haga mañana lo ofreceré por vosotros, para que salga bien y para que seáis fuertes y, como buena familia, estéis todos juntos en estos momentos y tengáis muchos ánimos. ¡Verás que todo irá bien!Un abrazo fuerte

Fran dijo...

Todas mis oraciones serán para tí. Aunque estoy segura de que mañana te sentirás mejor. Como en ese camino de la imagen, pronto llega la claridad. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues ,aunque no nos conocemos,os voy a rezar y chica, si lloras...tampoco pasa nada.
A mí me ayuda...y tranquiliza.Bss

Angelo dijo...

Solo me queda decirte. Que estaremos todos en la oración. Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque llegue tarde, si no es esta noche lo leerás "mañana"
Decirte, amiga mía, que seguimos rezando, en este momento acabo de hacerlo, que os vamos a pensar durante todas las horas de la operación, que vamos a seguir pidiendo por que todo vaya bien y que deseamos que toda la fuerza y el ánimo de este mundo te acompañen en estos difíciles momentos.
Un afectuoso beso para ti y un abrazo para toda la familia. (También de Tonia)

Militos dijo...

Queridos: Rictus, Fran, Ines, Angel y Terly, muchas gracias a todos y me temo que si os empeñáis en estar todos conmigo no vamos a caber en la sala de espera...
Terly: has llegado a tiempo, aunque hoy me acuesto pronto, las 2:30, porque MAÑANA me espera la vida.
Besos a todos.
Venga, anda os dejo venir conmigo

Angi Burt dijo...

En este momento empiezo. Cuenta con mi apoyo!

Anónimo dijo...

te dejo fuerza, toda la que necesites

Antonio Martínez dijo...

De todo corazón deseo a ti y a los tuyos que la operación salga bien.

Aunque lamentablemente no tengo fuerzas para creer, solo puedo agarrarme a las esperanzas y deseos; y con ellos te os mando todo mi aprecio más sincero.

Pasaré por aquí para ver como va todo. Un beso muy fuerte.

Antonio

eligelavida dijo...

Hola Militos, son las 13.30 pasadas e imagino que estaréis a la espera de que acabe la operación. Estamos con vosotros. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte!!

Fran dijo...

Aquí estoy en la sala de espera contigo, esperando que todo salga bien. A ver qué dice el médico.(???):)

Raquel YG-I dijo...

ya ves madre, el "mañana" ya ha pasado y aunque más complicado de lo que se esperaba, tu hijo, mi hermano está bien. Yo ya te lo decía pero, desde la primera noticia que tuvimos, pude enterderte, claro qué pude!. Para una madre, ver a su hijo en ese estado, es lo más incomprensible que pueda sucederle, yo no sabría ni como asimilarlo ni replanteármelo, no tendría fuerzas para ver pasar a mi hijo por ello aunque, claro está, lo único seguro es que las tuyas me acompañarían, de sol a sombra, de la noche al día. Lo ves, ahora, a esperar un poquito más pero, lo importante ha ido y te acabo de notar en la voz tu júbilo...
Perdóname por no haber pasado por aquí, en los últimos días, tú sabes las razones pero también sabes que siempre esstoy aquí, allí, dondequiera que haga falta, contar de estar contigo. TE QUIERO Y AHORA, SONRÍE, POR FAVOR, MADRE QUERIDA, yo ya he empezado a hacerlo...

Rictus Morte dijo...

Por el comentario de Raquel parece que todo ha ido bien, aun así seguiré pidiendo, que nunca viene mal. Un beso

Chess dijo...

Militos, guapa, por tu hija se entiende que todo ha ido bien. Aunque nada consuela a una madre cuando ve a su hijo así.

Mucho ánimo y un abrazo enorme.

CARLOS CC dijo...

Os deseo de todo corazón lo mejor para ti y para toda tu familia.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...