jueves, 24 de abril de 2014

CRISIS DE SANTOS






Los postuladores de la causa para la canonización de  Juan XXIII y Juan Pablo II, han explicado en una conferencia en el Vaticano algunos puntos de coincidencia entre la santidad de ambos Papas.
 
Así señalan, monseñor Slawomir Oder y Fray Giovangiuseppe Califano que la fe sencilla y su total confianza y entrega a Dios es el denominador común de ambos Papas.
 
Otros puntos comunes fueron:
 
_Su amistad con Cristo.
_Su profunda fe afianzada en la oración y la Palabra de Dios
_Su Caridad, Humildad y Mansedumbre.
_Su entrega a la Providencia y a la Iglesia.
_Su fervor mariano.
 
 
JUAN XXIII
 
Continúan los Postuladores diciendo que gracias a sus diarios íntimos del alma se conocen muchos aspectos de la vida de Juan XXIII. como que a sus 23
 años reforzaba su empeño en hacerse santo en cuatro puntos:
 
_El espíritu de unión con Jesús.
_El recogimiento del corazón.
_El rezo del santo Rosario.
_La vigilancia de las propias acciones.
 
 
JUAN PABLO II
 
Conocemos la vida de Juan Pablo II como de un gran sufrimiento, perdió a toda su familia y supo enfrentarlo todo como un misterio del que no quiso huir.
Según Mons. Slavomir Oder, postulador de su causa de canonización, Juan Pablo II decía que su primer seminario fue su casa y su padre el primer guía espiritual que tuvo.
La fe que le formó y vivió con el Cardenal Wyszynski que era la encarnación de la fe misma, fue simple y popular.
Desde el primer momento de su elección apareció como un papa místico y cercano a la gente.
 
Otra figura relevante en la vida de Juan Pablo II fue  Jan Teranuwzki, a través del cual descubrió el significado de la participación de los laicos y le ayudó a su discernimiento vocacional. De él recibió el impulso de su visión Mariana y en su vocación carmelita.
 
El Obispo Sapleja, encargado del seminario clandestino de Polonia durante el régimen comunista, tuvo una influencia decisiva en Juan Pablo II. Una característica suya fue esa necesidad del contacto cercano con la gente. desde su sacerdocio hasta el final de su vida. Su profunda mística se centraba en la vivencia del misterio de Dios.
 
Monseñor Oder, añade que "un santo es un hombre de Dios y Juan Pablo tenía una relación viva con Dios a través de la oración profunda".
 
La síntesis de la espiritualidad de Juan Pablo II es que a través de la cercanía con el pueblo de Dios quería sentir con el corazón de la gente, con el propósito de evangelizar para llevar a la gente a la santidad.
***************************************************** 
Con Juan XXIII se inicia el concilio Vaticano II
y con Juan Pablo II se pone en marcha   el mandato de la "Reevangelización."
 
 
Es muy de agradecer a la Iglesia y al Papa Francisco que estas dos canonizaciones tengan lugar en fecha tan señalada como la de la Divina Misericordia, fiesta que se debe a Juan Pablo II, ya que fue quien la instituyó para el segundo domingo de la Pascua de Resurrección. 
 A veces no nos damos cuenta de que estamos viviendo unos días muy grandes, gloriosos para los católicos, debemos sentirnos felices por ello,  precisamente en medio de la gran crisis de valores y persecuciones  sufridas en muchos países por los cristianos. Pero levantemos la mirada y el corazón a Dios, nuestro Padre, que permite estos contrastes para hacernos ver que nunca nos deja de su mano  
Como siempre repetía San Josemaría:
"Las crisis mundiales, son crisis de Santos"

¡ GRATIAS TIBI, DEUS, GRATIAS TIBI!

 

6 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gran entrada Militos, y como bien dices al final, debemos estar agradecidos por vivir en lugares donde los cristianos no somos perseguidos. Hay que disfrutar de ello y transmitir el Evangelio. Un abrazo y Feliz Pascua amiga.

Alejandra dijo...

Hola Militos!.Raúl, por quien te pedía oraciones, por fin descansa en paz. Mil gracias por tus oraciones. Un abrazo apretao!.

Militos dijo...


Muchas gracias pepe por tu visita y comentario.
Un beso grande.

MDR dijo...

Es la ventaja de las crisis.
Gracias Mili.
DTB!!

Militos dijo...


Querida Alejandra, lo siento mucho, le tenía metido en el Rosario, ahora lo haré por su alma.
Un beso enorme, querida amiga.

Rosa dijo...

Es verdad, Militos, me uno a lo que dices. Es un gran día para todos.

Recuerdo el vídeo que nos dejó Hoja de Juan Pablo II, era impresionante.

Un beso grande, disfruta mucho el domingo y ¡feliz día del Rosario bloguero!

Tenemos la cena de primos anual, me hace mucha ilusión verlos a todos. ¡Hasta mañana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...