jueves, 17 de abril de 2014

DIOS ESCONDIDO


 
ADORO TE DEVOTE
 
Te adoro con devoción, Dios escondido,
oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
 A Ti se somete mi corazón por completo,
y se rinde totalmente al contemplarte.
 
Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto;
pero basta el oído para creer con firmeza;
creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:
 nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.
 
En la Cruz se escondía sólo la Divinidad,
pero aquí se esconde también la Humanidad;
sin embargo, creo y confieso ambas cosas,
y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.
 
No veo las llagas como las vió Tomás
 pero confieso que eres mi Dios:
 haz que yo crea más y más en Ti,
que en Ti espere y que te ame.
 
¡Memorial de la muerte del Señor!
Pan vivo que das vida al hombre:
concede a mi alma que de Ti viva
y que siempre saboree tu dulzura.
 
Señor Jesús, Pelícano bueno,
 límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre,
 de la que una sola gota puede liberar
 de todos los crímenes al mundo entero.
 
Jesús, a quien ahora veo oculto,
te ruego, que se cumpla lo que tanto ansío:
que al mirar tu rostro ya no oculto,
 sea yo feliz viendo tu gloria.
Amén.
 
 Santo Tomás
 



2 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Gracias Militos que hermosura!.
Bendiciones y un fuerte abrazo.

Rosa dijo...

Una preciosidad. Gracias.

Un beso grande.

Que paséis un feliz día; me voy a la procesión, te recordaré mucho, mucho, mucho...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...