martes, 22 de abril de 2014

MARTES CON ARCENDO, "TOCANDO EL CIELO"

Aunque hoy, Martes de Pascua, publique más tarde el post de Arcendo, no es por olvido o desidia, os lo aseguro, simplemente es que aún sigo en un lugar remoto del campo de Guadalajara y no puedo conectarme cuando quiero. Gracias a Dios lo acabo de conseguir cuando ya temía nos íbamos a quedar sin estas imprescindibles palabras del Capitán. Porque he de confesar que no sólo las publico  en recuerdo suyo, para quienes quieran leerlas, sino egoístamente también lo hago para mi. Seguir aprendiendo de La Hoja del Arce, en sus post antiguos, pero siempre nuevos es un aliciente, es que no se ha ido del todo y aún tiene mucho que enseñar.
 
Esta entrada la escribió después de una marcha por la vida que fue multitudinaria y festiva, no la convocó ningún partido político, como algunos medios dijeron, fue una rebelión cívica, de personas movidas no por ideologías  que saltaron a la calle, verdaderamente indignadas, por la aprobación de la llamada Ley Aido que abría una puerta aún más amplia al aborto que la que ya imperaba en España desde el año 1983.
 
Una ley Aido que el PP se comprometió a revocar y que aún estamos esperando a que lo haga, por eso traigo este post hoy porque las cosas no han cambiado en muchos aspectos como  los españoles  que le votamos esperábamos del nuevo gobierno.
 
¿Para cuando, señor Rajoy?
 
30 DE MARZO DE 2009
 
TOCANDO EL CIELO
 
 
.A pesar de que el desgobierno se empeñe en transmitir que la MARCHA POR LA VIDA estaba movida por cierto partido, toda mente libre sabe que, los convocantes eran organizaciones ciudadanas sin ninguna adscripción política; y ese es precisamente su gran éxito, porque es un triunfo cívico inusual y esperanzador.
.
Es cierto que todo está mal, muy mal; es cierto que pasan cosas que nos quieren ocultar; es cierto que no nos cuentan toda la verdad; pero la hora del silencio ha terminado.

Lo ocurrido el domingo debe marcar un antes y un después; porque callar es otorgar, porque callar es de cobardes y de mediocres, porque callar es venderse, porque callar es sucumbir.
Porque no solamente estamos hablando ya, de luchar por mantener un nivel de vida con cierta dignidad, sino de salvaguardar la misma vida y la esencia del ser humano como persona. No es tiempo de olvidar quienes somos.
.Lo ocurrido el domingo fue ejemplar.
El domingo no nos llevó nadie, fuimos porque quisimos y porque todavía creemos que el hombre es recuperable.
No nos hicieron falta partidos políticos, ni sindicatos de clase, ni grandes propagandas, ni líderes grandilocuentes, ni locutores mediáticos, y sin embargo esas benditas organizaciones ciudadanas fueron capaces de reunir en un entorno pacífico, alegre, sencillo pero altamente reivindicativo a MEDIO MILLÓN de almas solo en Madrid y otros muchos miles de personas en otros lugares de España; esto ya es imparable.
.
Si nadie nos hace caso, Si algunos escurren el bulto, Si otros nos desprecian, saldremos a la calle a plantarles cara y a decirles que aquí estaremos para denunciar sus mezquindades cuando haga falta. No perderemos cualquier oportunidad que se nos presente para defender la libertad, la justicia y la verdad.
Lo ocurrido el domingo solo es la semilla, ellos la han abonado con sus excrementos, por eso, empezamos a crecer… Que nadie lo dude, esto es solo el inicio.
.
Hoy el mundo perece porque su espíritu se ahoga.
El mundo tiene necesidad de esperanza, de caridad, de justicia, de humildad, para recobrar un poco de aliento. Por eso, en esta hora, no nos rindamos, seamos fuertes, duros, alegres, y dejemos ver a todos, a través del sol de nuestras almas. Dejemos salir a la calle el poder de la alegría, porque ser feliz y vivir son una misma cosa.



Con el amor y con el ejemplo lo podemos todo, absolutamente todo y además estaremos casi... tocando el cielo.


 

3 comentarios:

Rosa dijo...

Militos ¡hola!, gracias a ti los escritos de Hoja siguen vivitos del todo, cada martes. Leo el blog muchas veces, me ayuda mucho, pero la mayoría de las entradas que dejas no las había leído antes, y son imperdibles.

Sus escritos son oro molido, cada uno de ellos, espolean, increpan, interpelan. No tienes de desidia nada de nada, ¡al contrario!, gracias a ti, los podemos leer.

Qué quieres que te diga, nunca entenderé estas leyes sobre el aborto, son abominables, y lo peor es que permanezcan. Es la pura verdad lo que dejas. No es legislar para que desaparezca un "poquitín" el aborto, no, en esto no existen "medias tintas", la vida es siempre vida, es sagrada, y nada más; como diría mi abuela: "Pampiroladas (palabra leonesa), ninguna". Ya está bien.

Estamos en 2014 y seguimos en las mismas...y en tantas cosas, aunque digan lo contrario, seguimos igual, una cosa son las estadísticas oficiales, y otra la realidad, lo cotidiano; que lean bien el informe de Cáritas, que no engaña ni un ápice, ni un ápice...es que, Militos, ¡ya está bien!

Claro que no podemos callar, también lo creo. Trabajar y trabajar en ello...

Cuando leo los escritos de Hoja, me producen, los más hondos, que son casi todos, el mismo efecto que cuando leo a los místicos o a san Agustín, es la pura verdad, ahonda, ahonda...¡zas! se clava...

Disfruta de la tranquilidad del campo, que es maravillosa, y te dejo un beso grandísimo, mi querida amiga. En estos días de Pascua, reflejas la amistad fiel, constante, permanente, más allá de la muerte física. Eres un SOL. GRACIAS.

Angelo dijo...

¡Un gustazo releerlo!
Un abrazo

MDR dijo...

Gracia Mili.
DTB!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...