martes, 15 de abril de 2014

MARTES CON ARCENDO, SEMANA SANTA



 
Aunque los posts de Semana Santa de Arcendo, a medida que pasaban los años fueron, más intensos, más conmovedores, más espirituales, más...,  me gusta acercarme a los primeros que publicaba en su Hoja del Arce para sentirle bloguero  nuevo, bloguero que, después de cerrar su primera bitácora más polémica, pero excepcional, resurgía con una nueva empresa en la que su fin principal sería mostrarnos a todos su manera de vivir esa fe grande que Dios le dio y él supo acrecentar, dando testimonio con  su vida coherente y su palabra siempre acertada, siempre ilusionante, siempre impulsora hacia lo grande, bello y bueno,  por encima de todo al amor a Dios y a  su Santísima Madre y ese amor a España que reflejaba en muchas de sus entradas.
 
"Oh Capitán, mi Capitán"
 
Cómo te gustaba esa frase del "Club de los Poetas Muertos".

Os dejo dos de sus post, Jueves Santo y Viernes Santo

 

jueves, 20 de marzo de 2008 

JUEVES SANTO


Hoy es Jueves Santo, según decía la tradición uno de los Jueves que relumbran más que el sol.
Hoy es el día de la despedida, pero también el de la permanencia amorosa del Señor con nosotros.
Alguien muy sabio, y muy santo, que es la mejor y mayor sabiduría que puede haber, evocaba este día con estas palabras:


"El más grande loco que ha habido y habrá es El. ¿Cabe mayor locura que entregarse como El se entrega, y a quienes se entrega? Porque locura hubiera sido quedarse hecho un Niño indefenso; pero, entonces, aun muchos malvados se enternecerían, sin atreverse a maltratarle. Le pareció poco: quiso anonadarse más y darse más. Y se hizo comida, se hizo Pan. ¡Divino Loco! ¿Cómo te tratan los hombres?... ¿Yo mismo?". (Forja, 824).
Yo, con mis pobres luces nunca lo diría mejor.
 
 
Viernes, 21 de marzo de 2008


Ya estamos en Viernes Santo, que es uno de los principales días de nuestra liturgia. En este día la Iglesia celebra la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa.
Cristo se presenta como un hombre entregado a la realización del plan del Padre: salvar al hombre. Toda su vida está polarizada en torno a esta misión.
El drama inmenso de la muerte de nuestro Salvador en el Calvario, nos abre la vista hacia esa gran Cruz erguida sobre el mundo. Esta hoy aún sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.
Tres horas en la cruz, dieron para mucho; desde allí perdona a sus verdugos, abre el Paraíso al ladrón, nos da a su Madre y, finalmente, en acto de donación única y suprema nos entrega su Cuerpo y su Sangre, Cristo se vacía por nosotros. Dios se hace tan débil, que hasta ¡muere!., pero no de cualquier manera, no con una muerte heroica y grande, sino humillante, dolorosa, escandalosa. Muere crucificado, tormento horrible y condena de esclavos.
¿Por qué tenia que morir, y además de esa manera?
Amor requiere sacrificio, La muerte de Jesús en la cruz era el acto mayor de amor, no porque era el sufrimiento peor que un ser humano ha soportado, sino porque implicó el mayor sacrificio. Su amor lo soprepasa todo. Nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos.
Al venerar la cruz esta noche, reconocemos nuestros pecados. Agradecemos a Jesús por cargar nuestra culpabilidad. Porque desde que Él estuvo clavado en ese madero, podemos llevar nuestros dolores, angustias y resentimientos a los pies de esa cruz. La cruz, La Santa Cruz nos muestra cual es la única batalla que importa, y quien tiene la victoria final

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hace honor a esa frase del Club de los Poetas Muertos, llega siempre a lo más hondo. Es precioso; cuando lo leo, no puedo decir más.
Te doy gracias siempre por traer sus escritos, no deben perderse, son tan valiosos, comunica todo tan profundamente...

Lo recuerdo mucho esta Semana Santa y le pido a Dios que este recuerdo y su ejemplo permanezcan siempre vivos.

Que Dios te bendiga, mi querida Militos.

Un beso, de corazón a corazón.

MDR dijo...

Arcendo creció en santidad.
Me alegra que siga publicando sus entradas.
Gracias Mili.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...