martes, 30 de agosto de 2016

MARTES CON ARCENDO. LA FLOR MÁS HERMOSA


LUNES, 16 DE MAYO DE 2011


FLORES DE CALAMIDAD


.
Empezando la semana, uno busca argumentos que animen a tirar de la misma. Estamos a menudo tan agobiados y la vez..., tan acomodados, (-mea culpa-, yo también me acuso…); que a menudo, vemos montañas donde solo hay leves pliegues del firme que pisamos.
Sin embargo, como queriéndonos llamar la atención, esa tierra que notamos tan segura, a veces, nos zarandea, nos sacude violentamente, queriéndose hacer notar, queriendo llamar la atención..., -como en Lorca, la semana pasada.
Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo necios que somos y lo mal acostumbrados que estamos, lo poco que valoramos lo mucho que tenemos, el gran valor de una seguridad, de un techo, de una manta, de la misma vida... De tantas cosas, que nos parecen inherentes a nuestro existir, cuando no es así.
A veces, aunque parezca brutal, pienso que las cosas pasan porque convienen. Es cuando pasan cuando de verdad, nos percatamos de nuestra fragilidad, de nuestra necesidad de apoyo, caemos por fin en la cuenta de lo mucho que necesitamos del otro, como el necesita de nosotros.
A veces…, la vida nos enseña de forma, que a nosotros nos parece cruel; lo malo de todo esto, es que a veces, aún así…, no queremos aprender ciertas lecciones.
Es más..., si esas lecciones vienen por y desde el dolor… huimos de ellas, y eso, a la larga y a la corta, SIEMPRE es un craso error, porque esas… son las lecciones más valiosas.
.
.
"La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas."  Mulan
.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Pienso lo mismo. El dolor físico y el del alma son llamadas. Decía C.S.Lewis que "el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos".
Somos muy necios, es cierto.
Me gustan mucho la frase de Mulan y la flor de edelweis, en la montaña apenas ya se encuentra. Es muy bonita.

Se nos va agosto. Comienza la tarea.
Besiños, mi querida Militos.

Rosa dijo...

Buen comienzo de mes, mi querida Militos.

Muchos, muchos besiños ...

Angelo dijo...

A nuestro querido amigo le encantaba decir las Diosidencias del Señor y supo verlas en todo momento. Esta entrada fue preciosa. Gracias. Un fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...