jueves, 27 de septiembre de 2012

EN LA PLAYA



 
 
Pero qué despistada soy,¡ pues no se me ha pasado contaros que me he marchado a Alicante! concretamente a pasar unos días a la Playa de San Juan, costumbre que adquirimos desde que mi suegra, que en paz descanse, regaló a su hijo, Julio, un pequeño apartamento muy cerquita de la playa. Como el verano no hay quien lo pase aquí por la caló, que diría Mento, y los sofocones de la playa, no sólo por la afluencia masiva de veraneantes, sino por el bochorno de las exhibiciones torácicas femeninas, lo aprovechamos para sacarle rendimiento crematístico, con lo que sufragamos los muchos gastos que se derivan de la propiedad, ya que de otra forma andaríamos embargados, como la mayoría de los españoles. 
 
El caso es que estos días junto al mar nos viene de perlas, ya que al "grandpather" le relaja mucho esta soledad compartida conmigo, después de los veranos familiares que tanto disfrutamos en el campo.
 
Ya el mismo viaje en coche le ilusiona, conocer los parajes que año tras año contemplamos desde el clio  y que los mira como si fueran nuevos, es un regalo para su mirada. Yo, que de memoria aún voy bastante dotada, sé en cada punto del trayecto las palabras que me va a decir, sobre todo cuando llegamos a la zona de los castillos:
 
¡Mira el de Garcimuñoz!


 A mi entonces me entra la curiosidad y apunto en el Blog de papel que siempre tengo a mano: "Buscar en Google", pero luego se me olvida mirar lo apuntado. En el que más se detiene es en el de Almansa: "Aquí hubo una gran batalla y yo que me siento algo Agustina de Aragón, me pregunto si  sería contra Napoleón porque no creo que haya algun rincón de España donde no se luchara contra sus tropas, pero como va muy pendiente de la conducción no quiere entrar en detalles y año tras año me dice: "Ya te lo contaré"  Así que esta vez decido acordarme de buscar en el navegador. No penseis que soy de la generación de la Logse, que vaaa..., yo estudié Historia de España como Dios manda, seis años de Bacillerato y un Preuniversitario, Preu lo llamábamos, lo que ocurre es que una ha vivido tanto y tan importante que una batalla más o menos se pierde en la nebulosa. 
 
Castillo de Almansa
 
 
 
 Y resulta que nada de Bonaparte,  la batalla de Almansa fue entre  austracistas y  borbónicos, o sea la guerra de Sucesión española de la que resultó la corona para los Borbones.

Así pasamos kilómetros, tras kilómetros y   castillo tras castillo:

Chinchilla
   

Villena


Sax

 
 
Antes de arribar a Alicante hay algunos castillos más, pero algo alejados de la autovía. Y como ya está bien de castillos yo lo compenso haciéndole  observar  los hermosos campanarios de las magníficas Iglesias de  caseríos, pueblos y ciudades que divisamos, dejando en cada una como nos enseñó San Josemaría, Comunión Espiritual tras Comunión Espiritual:
 
"Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos"
 
Recuerdo ahora una anécdota muy simpática del mismo santo cuando viajaba en coche con Alvaro del Portilo y dos más:
 
"Llegando a Bolonia divisa la silueta de un campanario. Volando con el corazón y con la mente hacia aquel Sagrario lejano, se pone las dos manos junto a la boca, como para darle bocina a su voz y dice con espontaneidad:

"¡ Eh Señor...! ¡Un saludo muy cariñoso, de parte de todos los que vamos en este coche."
(Alas para Volar, Vicente Huerta Sola)
 
 
Sólo hay una cosa que no me agrada tanto de este viaje tantas veces repetido, aunque también hay que entenderle, ya que sus raices paternas son alicantinas y por esas tierras ha pasado parte de su niñez y juventud lo que  debe alterarle la Milirubina y en consecuencia, se pone altamente cariñoso y me veo obligada a reconducirle antes de que llegue a "pasarse algun pueblo." Yo no sé mucho del Código de Tráfico, pero seguro que está prohibido conducir haciendo manitas u otras cosas... como si en vez de jubilados fuésemos imberbes jovenzuelos del siglo XXI. Tampoco puedo frenarle en seco porque lo paga con una mayor velocidad y no sé que es peor.
 
Gracias a Dios que cuento con algunas personas que siempre encomiendan nuestros viajes para que lleguemos sin novedad.
 
Aquí estamos, en la Playa de San Juan:
 

 
 
Ayer y hoy con lluvia y viento, pero siempre abiertas las puertas y el Sagrario de la unica parroquia existente en este lugar:
 
 
 
 
Y Santa María del Mar escuchando nuestros ruegos y alentando nuestra Esperanza
 


 
 
 

12 comentarios:

MDR dijo...

¡Que bonito Mili!
Cuando es a disfrutar a disfrutar.
Gracias por compartirnos tu bella experiencia.
DTB!!

ARCENDO dijo...

A la orillita del mar en la playa q lleva por nombre a tan buen y gran santo.. ¡Q envidia!
No sabía q teniais un clio, ¡que coincidencia! yo tuve uno hasta hace poco, me fue muy bien con el.. jajaja. Ahora tenemos un Kia, que algo se parece en el nombre, aunque es algo distinto.
En lo de ir escudriñando y conociendo los pueblos también es algo que me gustó mucho siempre, me lo inculco mi querido tio Joaquín del cual tanto hablo.
En definitiva q me ha gustado mucho el post y toda la información de la historia, en sus castillos, monumentos y batallas de nuestra querida y gloriosa ESPAÑA.
Ah! se me olvidaba, si es cuestión de exhibiciones torácicas femeninas, aquí en Madrid también hay cuatro guarronas que les gusta enseñarse... ¿No viste el otro día la manifestación de los indignados en el congreso, como una exhibicionista sin pudor, mostraba sus encantos??? En fin, ver para creer. En eso esta ahora nuestra triste España.

Besiños, siempre, a pesar de todo. jajaja

Militos dijo...

Queridos amigos, siento mucho que hayáis leído este post que no está terminado, por error debí darle a publicar en vez de guardar, me estoy volviendo un desastre, voy a ver como lo remedio, jajaj...
Besos María
Besiños Arcendo

PEPE LASALA dijo...

Pues a mi el post, esté terminado o no, me parece precioso, así que esperamos la segunda parte ¿eh? Me ha encantado, los castillos son espectaculares. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

ARCENDO dijo...

Pues asi me gusta. Cada cosa en su sitio...jajaja. Me das mucha alegría con esta publicación.
Reitero me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes y las fotos fantásticas.
Besiños de tu fan number one.

Militos dijo...

Pepe: es que lo terminé esta mañana, ayer salió a medias por error, jajaja...
Un beso

Militos dijo...

Gracias Arcendo, siempre me apoyas.
BESIÑOS

MDR dijo...

De por sí tu entrada estaba hermosa, ahora con más fotos quedó genial.
Mili, me encanta leerte, me haces sentirte cerca, es más a mi no me parece que tienes los años que dices tener, eres tan juvenil.
Solo por las fotos que te delatan, pero tienes una frescura encantadora, Dios debe estar encantada con su hija.
Unidas en oración.
DTB!!

Militos dijo...

Muchas gracias, María bonita, tú siempre tan buena conmigo.
Besitos

ARCENDO dijo...

Que los Santos Arcángeles guarden tu sueño esta y todas las noches... besiños angelicales.

Anónimo dijo...

Gracias, por este compartir, es hermoso, es motivo de dar gracias a Dios por las maravillas que le regala cada momento del día,que dios la bendiga siempre e ilumine su caminar, un gran abrazo.

gosspi dijo...

Que bien leerte Militos....que preciosas las fotos y que gracia tienes contando las cosas....he disfrutado con tu entrada.....preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...