
SÍ, QUIERO TENER ILUSIÓN
Con mi mirada quiero levantar la vida de todo lo viviente. Sí, quiero tener ilusión de mirar y ver que no se agota la belleza en nuestro mundo. Que las nubes son hermosas porque danzan y entonan melodías, porque dibujan en el cielo presagios de soles escondidos, posibles y alentadoras alegrías.
Quiero tener ilusión, aunque la pena golpee en mi puerta buscando el eco de mi llanto que solloza escondido. Ilusión tras la dicha agazapada en el desván de una fortaleza fingida.
Sí, quiero tener ilusión para que veas mi lámpara con reserva de aceite, para que creas en mi resistencia, en mi poder de victoria, aunque yo tema la derrota. Ilusión para sostener tu brazo, para cantar contigo, para decir el verso más inspirado de cuantos fueron escritos. Ilusión para creer que las estrellas son focos de la luz de Dios al alcance de tus manos y las mías.
Ilusión para que en el anochecer siga habiendo un nosotros en la humanidad. Un nosotros que camine sin término, sin reserva, sin dudas. Un nosotros que triunfe de la soledad, del aislamiento, del egoismo, del corazón cerrado y cercenado. Un nosotros que te lleve de la mano al pais soñado, al encuentro de lo que tú y yo sabemos nos aguarda tras la última batalla, donde las flores siempre son flores, donde la LUZ deja de ser promesa...
Sí, quiero tener ilusión frente a lo que acontece cada día, ilusión poderosa que invade y arrastra la tristeza, que olvida y cicatriza, que ama, triunfa, arrolla y sigue adelante. Ilusión que nos mantenga siempre en alza, alerta, a por todas. Ilusión que colme tu alma y la mía, mientras el camino no termina, mientras la estrella nos guía, mientras la llegada no llega, mientras tu mano se apoya en la mía.
Sí, quiero tener ilusión para hacer el camino contigo.
SÍ, QUIERO TENER ILUSIÓN PARA QUE SIGAMOS SIENDO AMIGOS, EN ESTE 2010 QUE VA DE CAMINO.