miércoles, 23 de diciembre de 2009

CHARLANDO CON JESÚS


Mira, Jesús, yo creo que ya puedes venir. Tengo todo preparado, el establo limpio, el fuego encendido para caldearlo, las pajas perfumadas para quitarle ese olor a vaca que es demasiado fuerte para un bebé. Estaba todo muy abandonado, pero he procurado adecentarlo para ti. Sabes que me hubiera gustado encontrar un lugar más acogedor y bonito para tu llegada, mas la voluntad de tu Padre Dios era que nacieras aquí para estar más cerca de todos los hombres, pobres y ricos. Los ricos pueden entrar en cualquier sitio por humilde que sea, con tal de que su corazón no esté acartonado por su soberbia, pero los pobres lo tienen más difícil. Si hubieras nacido en un palacio ¿crees que hubieran dejado acercarse a tu cuna a los pastores, las lavanderas, los mendigos....

La verdad es que estuvo muy bien pensado que vinieras a este mundo en un establo. Nada te va a faltar, José y los hombres de buena voluntad hemos preparado todo de la mejor manera posible para María y para ti. Ella estará cómoda y abrigada con nuestro cariño y Tú no tendrás frío porque el buey y la mula te dan su aliento. Nosotros, los blogueros, te hemos traído una estufa del siglo XXI, cargada con el mejor combustible, el compuesto de tres elementos: oración, amor y unidad.
¿Ves, Jesús? está todo listo.
¡¡Ven ya, por favor!!

También tengo que decirte que tal vez me encuentres un poco rara estos días, ten en cuenta que esta Navidad me está resultando muy diferente. En lo principal, que eres Tú, nada ha cambiado, pero en lo que me rodea no se parece en nada a ninguna otra de las vividas por mi.
¿Por qué? me preguntas, porque este año, gracias al percance de hace veinte días, en Cádiz, mis deberes con la familia y el hogar son muy distintos, para mi estrambóticos. Sí, sí no te rias... Resulta que como no puedo todavía permanecer de pie quieta y sentada tengo que seguir con la pierna en alto, por primera vez en mi vida dejo de ser la decoradora, recadera, regaladora y cocinera de la familia. Este año de todo eso se ocuparán los demás. ¿Qué te parece; Jesusito?

Seguro que algunos y algunas me estarán envidiando, pero ¿ha pensado alguién en los esfuerzos que tengo que hacer para morderme la lengua y no decir: eso no me gusta, yo lo hago de otra forma, deja, deja que ya voy yo...?
Y te digo una cosa, Niño divino, que me aguanto porque sé que ese es el regalo que me has pedido esta Navidad del 2009, que si no...

Olvida estos cotilleos y ¡Ven ya, Jesús, te necesitamos!. Ven al mundo y ven a nuestras vidas de cada día para que iluminen y siembren los caminos de paz y amor, no sólo esta noche, sino todos los días y noches del año 2010.

¡¡¡Feliz Navidad a todos los blogueros!!!

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Que alegría verte por aquí de nuevo.
Ya me tenías preocupado. Sin tí, las noches no son lo mismo.
Que bonito post te ha salido a tí también. Nuestro Jesús está próximo y tú le has preparado la mejor cuna, una labrada a base de dolores, pero bien ofrecida.
Feliz Navidad a tí también querida mia.
BESIÑOS LUMINOSOS.

iskander dijo...

Feliz Natividad, recibamos al Hijo de Dios y recordemos que el propio Dios sacrifica a su Hijo para salvarnos.

maria jesus dijo...

Querida Militos, que todos paseis una muy feliz Navidad, tan bien vivida. Un beso fuerte

lojeda dijo...

Me ha encantado esta conversación y yo me apunto también a hablar con Él.
Que con esa ternura de corazón que nos da el Niño en estos días, sepamos acogerlo y acoger a todos los que se acerquen a nosotros, en estos días y en todo el año.
¡Feliz y santa Navidad también para ti y los tuyos! y que el año nuevo nos traiga esa Paz que tanto necesitamos.
Un besazo

Anónimo dijo...

Feliz y santa Navidad preciosa!!!

Seguimos encomendandonos ¿no?

Un beso

Luisa

Chess dijo...

Militos, mañana salgo del trabajo y me voy directa con mi familia así que aprovecho ahora mismo para desearte una Feliz Navidad.

Espero que te ayuden en la cocina para la super cena que te espera mañana. :)

Un abrazo!

Antonio Martínez dijo...

Mis mejores deseos para esta fiesta y que el nuevo año te colme de amor y felicidad.

Unknown dijo...

Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Que Dios derrame sobre todos vosotros sus bendiciones...
Un beso y un fuerte abrazo en la distancia, para ti amiga.

eligelavida dijo...

Feliz y santa Navidad, Militos! Un abrazo.

Angelo dijo...

Querida Militos. En este año tan complicado para tí y los tuyos quiero transmitirte mis deseos de esperanza y confianza en la luz que el Niño Jesús trae a todos. Que cure tus heridas y renueve las fuerzas que por el camino hayas podido dejar. Que esta noche sea Santa para todos y que sepamos presentar nuestras debilidades ante el pesebre. Allí serán siempre transformadas. Un beso fuerte para todos. SANTA NAVIDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...