miércoles, 26 de junio de 2013

DÍA DE SAN JOSEMARÍA

 
 
Hoy me he levantado con una gran alegría, ya está incluido tu nombre en la hojita de mi calendario.
 
 
También me la produce el hecho de que el Registro Civil,  por fin, haya aceptado que se inscriba a los recién nacidos con tu nombre: Josemaría, así, unido como a ti te gustaba porque, como decías, no querías separar a José de María.
 
Pero lo que más me ha ayudado en lo que sabes estoy pasando, es haber abierto tu librito de Camino y encontrar este punto para cuando el corazón, mi corazón, pide consuelos:
 
(...) Dile despacio, como en confidencia: "Corazón,  ¡corazón en la Cruz! ¡corazón en la Cruz!.
Camino 163
 
 
Padre, si te encuentras por ahí a Antonio, creo que se seguirá llamando Arcendo porque, según tu teoría, Dios nos llama por nuestros apelativos cariñosos, dile que estoy alegre, muy alegre por él, pero que nos eche una mano a los que quedamos aquí.
 
 
 
 

5 comentarios:

Rosa dijo...

No sabía el porqué san Josemaría se escribe unido. Gracias.

Miltos me muero de risa con lo que dices de Antonio y Arcendo, es muy bueno. Con tantos apelativos: Arcendo, Capitán, Arce, Arcen, Brother, Hoja ¡vaya lío!

Mira este corto (sueños), que descubrí ayer en su blog, seguro que ya lo conoces, es muy bonito:

http://www.youtube.com/watch?v=0udJVDyC0M4&feature=player_embedded

Felicidades por este día. ¿Sabes que san Josemaría y san Pedro Poveda eran amigos? El librito de Camino me gusta mucho, lo leía cuando era adolescente, ayuda. Lo rescataré, creo que lo tengo en casa de mis padres.

Dentro de un momento voy a ver al párroco para hablarle sobre la misa, no estaba por la mañana. Tenemos el viernes comida de fin de curso, pero estoy deseando que llegue la misa. Os sentiré a todos unidos.

Un beso grande, grande.

Militos dijo...

Rosa no se trata de los mil apelativos que entre todos le ponemos, sino por aquel con que él se dio a conocer y se le conoce, yo le dije que nunca le quitaría el DO PORQUE ASÍ QUEDABA MÁS MUSICAL.

El video lo vi en su día y me impactó. Siempre le dije que no entendía como podía tener esa capacidad de encontrar videos tan impresionantes, no sólo hacerlos, sino encontrarlos en el momento oportuno. Era otro de sus dones.

Querida Rosa, menos mal que nos encontramos en su HOJA.
Besitos

Luisa dijo...

Militos, querida, acabo de saber lo de Arcendo. ¡Qué pena más grande! Por supuesto que rezaré por el él y su familia pero también quería mandarte mi cariño porque sé el gran afecto que os teniais. Dos blogueros de pro que estuvisteis muy presentes en mis comienzos. No os olvido.
A San Josemaría se lo encomiendo.
Un beso.

Rosa dijo...

Militos, ya sé lo que me dices, era solo una broma...

La misa en León será a las 19,30, ya está resuelto.

Un beso y hasta mañana. Me hubiera gustado mucho estar en Madrid, pero desde aquí os acompaño con todo el cariño.

MDR dijo...

¡OOOhhh Mili!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...