jueves, 13 de junio de 2013

MUCHAS FELICIDADES ARCENDO






 
 
 
Hoy es un día muy querido para muchas personas en el mundo, en España en concreto y en Madrid de manera muy especial, pues se celebra con procesión, verbena y tradiciones muy queridas.
 
Pero este año el Santo de Padua, que nació en Portugal, tiene para nosotros los blogueros seguidores de Arcendo, una connotación muy significativa, es el santo del Capitán de los tercios blogueros y con más intensidad pedimos a su Patrono que le bendiga, le guarde de todo mal, interceda por él ante Dios Padre para que nos lo devuelva ya sano y salvo, que suavice los padecimientos de su enfermedad, le fortifique física y anímicamente, le cure la complicación del pulmón que le tiene de nuevo ingresado en el hospital, al mismo tiempo que le encomendamos a su querida familia.
 
Felicitamos también con mucho cariño a su hijo Tony y a todos los Antonios de estos lares
 
Por esa devoción y cariño que nuestro Arcendo te tiene, San Antonio escúchanos y eleva nuestras súplicas al Señor que todo lo puede. ¡En ti confiamos!.
 
Queridos amigos: os dejo uno de los posts que Arcendo dedicó a su querido San Antonio, el 13 de junio de 2011
 
 
 
 
 
 
 
Hoy es su día.
Su vida fue muy sencilla, pero se dice mucho de sus “poderes”, y que incluso hoy, hace muchos prodigios.

Algunos dicen que es capaz de encontrar las cosas perdidas; otras acuden a buscar novio… (y aún con los tiempos que corren, doy fé que lo encuentran) y así muchas más cosas, peregrinas y diversas.



Sin embargo en Madrid, le queremos y le rezamos con devoción; pero... creo que, los motivos del cariño, no son –solo- sus milagros. La explicación de esa enorme devoción al Santo es más cotidiana, es... como –el pan nuestro de cada día-:

Tanto es así que todos los años, cada 13 del mes de Junio, San Antonio nos invita a su ermita y nos suelta un cacho de pan en el que va grabado el recuerdo a los que no tienen. ¡Como no vamos a querer a aquel que nos compromete… ¡regalando!!



El otro motivo, la otra razón, es que además, su día es para todos los madrileños, un motivo de fiesta, alegría y encuentro. Un día en el nos congregamos en verbena, chulapos y chulapas al son de un organillo pá marcarnos un chotis, en honor al rumboso santo.


¡Viva el Santo Antonio!, el bueno, el castizo, el campechano, el dadivoso Antonio.


Querido Santo pues, reparte hoy tus bendiciones también sobre nosotros, los blogueros; danoslas en forma de pan para que nuestro cuerpo, nutrido y robustecido, empuje a nuestra alma a consumar su mandato divino. Este es mi post, que hago oración a tí, para todos mis amigos. Así sea, Antonio mio.
.
   
Arcendo: te necesitamos, 
y  tenemos con nosotros 
en nuestra oración constante
 

4 comentarios:

MDR dijo...

San Antonio, intercede con Jesús por Arcen!!
Unidas en oración Mili.
Gracias!!
DTB!!

Rosa dijo...

Se lo pedimos, Militos, por el capitán de los tercios blogueros...

Gracias por recordarlo, es muy bonito y muy sentido.

Un beso muy fuerte, querida amiga.

cristina dijo...

gracias por tu respuesta anterior Militos,y gracias por tu informacion,mucho animo a todos esos amigos de Arcendo y a su familia principalmente, y a el, yo tambien lo encomiendo a San Antonio,un saludo y un abrazo.

releante dijo...

Que San Antonio interceda por todos nosotros. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...