domingo, 27 de diciembre de 2009

ESQUELA POR LOS INOCENTES ABORTADOS


SI NO SE HA PODIDO PUBLICAR EN ALGUN DIARÍO, NO DEJÉIS DE HACERLO MAÑANA, 28 DE DICIEMBRE, EN VUESTROS BLOGS, PARA DEJAR UN RECUERDO POR ESTOS NIÑOS, VÍCTIMAS INOCENTES DE UNA MATANZA CONTINUA, MUCHO MAYOR Y CULPABLE QUE LA DE HERODES.

INFO CATÓLICA,COM
Esquelas por los niños abortados

Campaña Santos Inocentes
El lunes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna; nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.

Pero dos mil años después, asistimos, atónitos, a una situación semejante y ante la cual, las personas de bien nos vemos como aquellas indefensas madres que no pudieron hacer nada por proteger la vida de sus hijos frente a aquella terrible injusticia. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.

Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”.

Pero estos niños no nacidos, aunque no los hayamos podido conocer en persona, son los santos inocentes de hoy, los mártires de nuestro tiempo.

Desde InfoCatólica, coincidiendo con esta festividad, se nos ha ocurrido que podríamos hacer algo por estos niños olvidados, honrar su memoria; y para ello queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores para que, entre todos y de manera individual, podamos conseguir que ese mismo día 28 de diciembre se publique en los Diarios locales y nacionales, una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes.

Ya ha habido algún precedente de esquelas publicadas con este motivo, pero muchos no nos hemos enterado. La idea es que seáis vosotros los protagonistas de esta acción. Que podáis ver en esta iniciativa un reto personal. Ofreciéndoos para publicar y financiar vosotros mismos la esquela que os parezca más apropiada. Somos conscientes de que no es barata la publicación de una esquela. Pero no olvidemos que sólo es dinero. Si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios. Sería interesante que muchos miles de personas puedan verlo publicado en un mismo día tan concreto como el 28-dic y les haga preguntarse si se trata de una broma propia del día o si va en serio. Posiblemente a más de una madre le haga pensar o asome alguna lágrima a sus ojos.

Aspectos prácticos

Vamos a habilitar los comentarios para que en el tiempo que nos queda hasta la fecha señalada, los lectores podáis poner en común todo lo que se os ocurra, dudas e ideas, y vayan surgiendo los ofrecimientos espontáneamente. Además, de esta forma, nos alentamos unos a otros en comunión fraterna.

La que ponemos es sólo un ejemplo. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.

InfoCatólica, gracias a Dios, recibe visitas no solo de España, sino también de Hispanoamérica y de muchas partes del mundo. Sería muy bueno que muchos de nuestros visitantes, respondiendo a esta invitación, consiguieran que el 28 de diciembre, en periódicos de muchos lugares del mundo, se publicaran esquelas de difuntos por los millones de niños abortados, como multitud incontable de oraciones que suban a Dios como el incienso, en favor de los niños asesinados, de quienes los mataron y de todos los que están en riesgo ser víctimas del aborto, tanto las madres angustiadas como los hijos que viven en sus entrañas.

Y también queremos que quede claro que no pretendemos grandes cifras. Una sola esquela en un pequeño periódico de cualquier provincia, si mueve el corazón de una sola persona para cambiar su opinión o incluso para salvar la vida de un bebé, habrá valido la pena.

Post data 1: Nos comunican que ya se ha contratado una esquela en El País. ¡Bravo! Ya es una. Nadie (sólo Dios) sabe el efecto que podrá tener... Ánimo y, GRACIAS, Amiga. (17/12/2009)


Post Data 2: Nos están llegando donativos para la publicación de esquelas a través de donativos@infocatolica.com . No era nuestra intención hacerlo así, pero para facilitar la publicación de las mismas, con los donativos que lleguen hasta el día 23 de diciembre por la noche y que especifiquen que son para este fin, contrataremos las que buenamente podamos y con el criterio que mejor contribuya a la expansión de esta campaña. No obstante, seguimos prefiriendo que seáis vosotros los que directamente, solos o agrupados, contratéis las esquelas. GRACIAS. (19/12/2009)

Post Data 3: Seguimos recibiendo donativos. Esto marcha, despacio, pero avanza. Os recomendamos la web TODOESQUELAS.COM para contratar las esquelas. Veréis que hay muchas posibilidades. Ánimo. (22/12/2009)

Post Data 4: Tenemos confirmadas esquelas en El Mundo, La Razón, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, El Correo Gallego, El Comercio de Asturias. También nos confirman enTODOESQUELAS.COM que se ha contratado también en El País y en ABC por particulares. También nos confirman que si hay alguien que todavía quiera contratar esquela, tiene de tiempo hasta el domingo 27 a las 19'00 h. Ánimo. (24/12/200


14 comentarios:

Alawen dijo...

Gracias, Militos, por pasarte por mi blog para hacerme ese cariñoso recordatorio, ya tenía la entrada preparada (no sabía cuando me iba a Lisboa exactamente), pero más vale prevenir que curar.
Besazo.

Hispanicus dijo...

Gracias por recordarmelo, aunque como sabes, lo tengo tan presente todos los dias que no podia olvidarlo.

Mañana sistiré a una de estas concentraciones para aportar mi granito de arena.

Feliz Navidad y un fuerte abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Misión cumplida.
Un beso.

ARCENDO dijo...

Hoy soy yo quien te "roba" el banner, gracias por el recordatorio, ojalá sirva para que muchos recapaciten. Recemos a la Madre corredentora para que nos acerque la Misericordia de Dios que tanto precisamos.
Besíños de que te quiero.

AleMamá dijo...

Está hecho. Gracias por hacérmelo saber.
Un beso ¡y mejórate! nos es ninguna gracia caer en una escalera..

Angelo dijo...

Sabía la noticia y pensba postear por ello, pero andaba despitado de dia , tu me lo hs recordado. Gracias.
Me gusta mucho que hayas pueto el niño Jesús en la foto de perfil en estos días.

Hispanicus dijo...

Militos no se cae por la escalera, Militos hace un cuerpo a tierra sin miedo, valiente... ;)

¡Mejorate!

Unknown dijo...

Querida Militos, ya lo he posteado. En cuanto me he conectado lo he visto, y he ido a la fuente para copiar.
Gracias por avisarme, mil besos :)

eligelavida dijo...

Espero que esta campaña sirva para que muchos vuelvan a tener presente la realidad del aborto. Hoy hay concentraciones ante clínicas abortistas en toda España.

Un abrazo!

Caballero ZP dijo...

Sin duda esta es una buena iniciativa de denunciar la masacre que están cometiendo contra millones de seres inocentes e indefensos.
Saludos

icue dijo...

Gracias por tu generosidad de ofrecerme la esquela, la cual ya he publicado, como siempre tú vas la primera, Dios te lo premiará.
Con cariño y afecto

Luis y Mª Jesús dijo...

Gracias Militos. si no me lo recuerdas podría haber pasado como tantos buenos planes que pensaba hacer estas navidades.
Gracias a Dios y a los buenos amigos, lo importante siempre sale.
Muchos besos

Paqui dijo...

Militos me uno a la causa, perdona que no lo haya publicado en mi blog pero llevo una temporada que no tengo tiempo de nada y hace días que no entro en internet.
Te deseo Feliz Año Nuevo en union de tus seres queridos.
Un abrazo

Esquela en rememori dijo...

En Rememori si que hay esquela por ellos; http://www.rememori.com/115536:ni_os_y_ni_as_v_ctimas_del_aborto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...