jueves, 5 de febrero de 2009

SABIDURÍA




Ayer "EL GATO AL AGUA", me gustó de manera especial. Se dijeron verdades como puños, siempre es así, pero la presencia de algunos contertulios hizo que mi atención no se desviase ni un segundo de la pantalla. Entre ellos Miguel Durán que siempre da en la diana con sus palabras. Enrique de Diego con sus enfrentamientos frontales contra Zapatero y sus afirmaciones no viables en su mayoría, pero razonables y justificadas al cien por cien. Cristina Alberdi, desgajada de su antiguo partido, La periodista Cristina Losada que no pudo estar más acertada en sus opiniones. Y finalmente quiero destacar la presencia, por primera vez, de una persona que tiene toda mi admiración, José María Carrascal, Periodista, Novelista y Marino Mercante.

La tertulia giró entorno a los temas más actuales: el Aborto, el programita de la Secta, el paro y el punto estrella de la actualidad política y gubernamental, es decir, la búsqueda incesante de culpables a quien achacar la responsabilidad del momento crucial económico de España que, como ya se sabe,ahora les ha tocado a los Bancos.


Los cinco contertulios estuvieron impecables. Sólo hubo un momento de fricción entre Cristina Alberdi y Enrique de Diego, cuando éste dijo una de sus verdades no sostenibles, pero certeras:

"España no puede sostener diecisiete autonomías, con diesisiete gobiernos, diecisiete defensores del pueblo, diecisiete... Y Alberdi le atajó con lo absurdo de dar marcha atrás en el sistema autonómico y lo único factible es el control del gasto público en todas las autonomías. En mi modesta opinión los dos tenían razón. Sin embargo en lo que quiero centrarme esta mañana es en una persona de las allí presentes y que, por la imagen que ilustra este post, alguno ya habrá deducido que se trata de José María Carrascal.


Lo que más me admira de él, es la naturalidad con que ha sabido asumir el paso a la madurez de su vida. No todo el mundo es capaz de una adatación tan admirable. De ser una persona destacada en la vida pública, gracias a aquel innovador y personal Telediario conducido por él. Siendo el primero en llevar las noticias con sello de autor cuando todos los demás lo hacían de manera simple y lacónica, al llegar la hora exacta, supo retirarse sin aspavientos a los cuarteles de invierno, limitándose a su columna en un diario. El propio José María confiesa en una entrevista realizada por el mismo diario donde publica, que su única ambición en este momento de su vida es escribir esa columna diaria y gozar de la vida. ¿No es esto sabiduría? Lejos de encerrarse en sí mismo o de mendigar protagonismo en los medios en que fue una persona destacada, sigue transmitiendo sus ideas sensatas y sus opiniones certeras a traves de su palabra escrita en ABC , al mismo tiempo que disfruta de todo lo bueno que la vida ofrece al hombre que sabe adaptarse a las distintas etapas propias de la naturaleza humana.


Ayer estuvo espléndido en "EL GATO AL AGUA", prueba de ello es que los espectadores le otorgaron dicho gato. Un grupo periodístico, EL PROGRESO, le acaba de conceder el premio PURO CORA por un artículo publicado en ABC en el mes de diembre último, cuando se conmemoraban sus bodas de oro en el periodísmo.
José María Carrascal, qué también fue célebre por sus modelos de corbatas que cada día lucía en en su destacado Telediario, responde a la pregunta de la entrevistadora, sobre si los españoles somos mejores de lo que pensamos, con unas palabras que quizás nos den la clave de lo mal que en este momento actual se encuentra España, en todos los aspectos, no sólo en el económico:

"No, somos peores.
Lo siento, pero así es. Los españoles no tenemos sentido de la autocrítica y mucho menos de responsabilidad siempre intentamos hacer que sean los demás los que carguen con nuestros errores. No, no tenemos responsabilidad ni individual ni colectiva."

¿Tiene o no tiene razón José maría Carrascal? ¿La tengo yo al traerle hoy a este blog?


9 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Yo también lo vi, un programa estupendo. Como apuntas Carrascal y Duran estupendos.
Saludos

Peque dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Puntualmente a las 10 me encontraba sentada para verlo comenzar y cuando vi que estaba Carrascal me dió muchísima alegria. Un hombre encantador y coherente donde los haya, me gustó mucho me recuerda la contestación de abajo a Maleni quitando responsabilidades del medio, jajaja

Besos Militos

Aguijón dijo...

A mi también me parece de admirar Carrascal...
Abrazos,

ARCENDO dijo...

Lo ví, lo ví, como bien dices fue fantástico, es uno de esos programas que (casi) todos los que van tienen un nivel que ya quisieran en otros medios. Carrascal?, en su línea, genial,le sigo desde hace tiempo y todo lo que dice me gusta. Así que gracias, muchas gracias por traerle hoy a tu querido blog.
Besotes.

Militos dijo...

Cómo veo que coincidimos todos, me alegro de haberlo comentado.
Muchas gracias amigos.
Es fantástico lo que está consiguiendo este programa, menos mal que tenemos estas alternativas con la tdt.
Besos a todos

Militos dijo...

Arcendo: Carrascal es un fenómeno que ha ganado con los años, como el buen vino. Y eso no le ocurre a todo el mundo, desgraciadamente tenemos ejemplos que lo demuestran, algunos se quedan como paralizados mentalmente y otros sólo hacen bufonadas.
Tú vas por buen camino aunque todavía te quedan muchos años para emular a Carrascal, pero todo se andará.
Un beso de adicta a adicto

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No vi el programa pero de siempre me ha gustado Carrascal y no precisamente por sus corbatas que eran para echarse a temblar.
Intereconomía es el único programa televisivo que ahora se puede ver por la noche. Yo estoy enganchado a él.
Un beso.

Militos dijo...

Terly: las corbatas eran horrendas, pero se le podían perdonar por el contenido de sus palabras. Y en eso sigue lo mismo.
Un beso

Caballero ZP dijo...

Veo que ya está solucionado, me da una gran alegría para este sábado, el saber que no se ha perdido nada.
Ahora ya sabes, a tener mucho cuidado.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...