miércoles, 11 de febrero de 2009

EL BUEN HUMOR

El buen humor ha resuelto muchas situaciones complicadas y extremas, y es de reconocer que a la caótica situación de España sólo se le puede aplicar paliativos. No hay médico mejor para ayudarnos a sobrellevar lo que no tiene cura como Mingote




Este video tampoco está mal

9 comentarios:

Legionarius dijo...

Gracias a genios como Mingote se llevan mejor las cosas del día a día. Por lo menos te distraen un poco, ya que últimamente estoy de muy mala leche.

De ahí que quiera comentar el video de Buenafuente y la SECTA.

Un saludo español...

Militos dijo...

Legionarius: A mí tampoco me gusta nada de la SECTA, pero el video tiene su gracia cuando empieza a leerse al revés. Seguramente el truco de ese canal es verlo todo al revés de lo que programan.
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El chiste de Mingote, como todos los suyos, muy bueno, pero el vídeo, al margen de su procedencia, me parece que es de un gran ingenio y realismo; a ZP hay que leerle siempre al revés.
Un beso.

Unknown dijo...

Buenas tardes, sin ánimo de molestar quisiera si tiene a bien que me razonara sobre lo siguiente: El padre de esta pobre chica italiana recientemente asesinada según muchos de ustedes dice: "Si la gente impertinente hubiese visto una foto de mi hija tedría que callarse la boca". El Estado quiere que sus hijos estudien EpC. La pregunta es ¿en base a qué querrían decidir por ese hombre sobre el mejor destino para su propia hija, negandose al mismo tiempo a que sus propio hijos estudien la Constitución Española por obra y gracia de nuestro orden democrático?
Si me va a decir que la respuesta es dios no hace falta que se extienda mucho.

Militos dijo...

Victoe Manuel:
En primer lugas no me molestas y en segundo tus dos preguntas no tienen nada que ver entre sí, pero intentaré reasponder con pocas palabras.
Yo pienso que nadie tiene que decidir por los padres y de hecho ni me atrevo a juzgarles, pero todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y la mía en particular es que los medios que se empleaban para mantenerla viva no eran tan extraordinarios ni sangrantes como para querer suprimirlos sabiendo que causaban su muerte. Yo he tenido a mi madre 4 meses en coma y al final murió y cuando a mi, igual que a mis hermanos, nos tocaba el turno de cuidarla, era una satisfacción y una alegría estar con ella y darle los cuidados y el cariño que se merecía. Más tarde me ocurrió lo mismo con una hija, varios meses y cuando ya pensábamos que la perdíamos tuvimos la dicha de verla recuperarse. El médico decía ¿Ves?, si yo la desenchufo esto se muere.
Comprendo que unos meses no es lo mismo que el tiempo de esta familia, pero saber que tu decisión va a causar la muerte de una hija para mí es un crimen, independientemente de meses o años y partiendo de la base de que, cómo tuviera la cara, en el coma no se está sufriendo, eso sería lo autenticamente cruel mantener el sufrimiento, que hoy día se puede paliar con medicación.
Mi modesta opinión es que lo que que hace decidir la eliminación de un ser querido es el ver que la situación no varía y que te parece que tu entrega ala persona enferma sólo es un perjuicio para tí, del que ella no se beneficia.

En cuanto a la EPC, te diré que ningun padre estamos en contra de que se estudie la constitución en los colegios, es más creo que también los adultos y sobre todo los políticos deberían volver a estudiarla si es que lo hicieron alguna vez. Pero es que el estudio de la misma ocupa muy pocas páginas en los manuales existentes y todo lo demás va en contra de nuestros principios que supongo no son los tuyos y no estoy hablando de principios religiosos, sino morales como ya habrás adivinado.
¿Qué no todos tienen la misma moral, pues allá ellos que les enseñen lo que quieran a sus hijos, pero si ya hay más de 50,000padres que no desean que, por ejemplo, a sus hijos se les enseñe que es igual una familia con dos madres y sin padres o viceversa que una familia de padre y madre; o si te niegas a que tu hijo aprenda desde la escuela, que se supone donde se enseña a hacer hombres y mujeres según la propia naturaleza, no quieres que aprenda que es bueno practicar el sexo pronto y que no pasa nada por probar con ambos sexos, pues los padres estamos en nuestro derecho de objetar contra lo que se pretende enseñar a nuestros hijos. Esto so únicamnete dos ejemplos, pero es que hay mucho más respecto a temas de Economía, formas de gobierno y etc que no te nombro para no extenderme más.
Ni siquiera me hace falta meter a Dios en esto porque son dos temas de ley natural.
Agradezco tu buena intención y me gustaría haberme expresado bien aunque reconozco que esto no tiene nada que ver con el post publicado y que las preguntas darían para mucho más espacio y razonamiento que no es el lugar adecuado.

Te he respondido también sin ningún ánimo de molestar.
Un afectuoso saludo

Magicomundodecolores dijo...

José Manuel:te diré algo más, esa chica vivía por sus propios medio, no tenía aparataje alguno artificial, sólo comía por sonda nasogástrica.Por lo que nunca se sabrá si podría haber despertado como muchos otros lo han hecho. Yo no quiero juzgar al padre, pero él ni siquiera gastaba dinero en la mantención y no estaba las 24 horas del día con ella: eso lo hacían las monjas del hospital.Mira ahy situaciones difíciles, más duras que esa y he visto a las familias negarse en redondo ante la insinuación, siquiera, de desconectar a su familiar.Comprendo el dolor humano porque lo vivo constantemente, pero en este caso no lo había.Y tampoco existía un escrito anterior, con las disposicioens de ella hacia su futuro, por lo que había que respetar su vida hasta el final.

Magicomundodecolores dijo...

Mili: la entrada muy buena, no puedo ver el vídeo ahora, así que vuelvo luego, besitos.

Unknown dijo...

Es usted muy educada.
Naturalmente que en muchos aspectos usted y yo no somos de la misma opinión, y posiblemente si ambos hubieremos vivido la vida a traves del prisma del otro seríamos dos personas opuestas (quizá usted sería como yo y yo sería como usted). Siempre he creido que en esta vida cada uno cumple su función: tanto un terrorista, como un médico, como un amante de la patria,... no se si me explico, y el deseo de cada uno es acercar a nuestra postura.
Digan lo que piensen acerca de la esperanza y el valor de la vida, hay vidas que no merecen ser vividas, o cuanto menos en lo más profundo de uno, la misma libertad se ha de tener para vivir que para dejar el asunto. Y para mi eso es algo absoluto. En la mayoría de aspectos me considero, no, soy más liberal, que todos esos de por ahí al lado juntos en uno. Espero que nunca tenga que verme en una situación similar y que alguien decida vivirme por su cuenta y riesgo. Pero si usted quiere hacerlo no tendré el más mínimo interés en que se una a mi postura.¿Por qué, por el contrario, habría de meterse usted en lo mio? No sé si me explico.
Y en cuanto a EpC, me parece que esas clases son clases de discusión, no de adoctrinamiento ni de examen. De todas formas, por qué se le ha de negar a las generaciones venideras la existencia de "lo que hay", simple y llanamente mal que le pese. En mi caso, aunque no he tenido padres gays ni lesbianas, la familia feliz padre-madre-hijos (la familia tradicional) también me suena un poco lejana. Y, para usted será por desgracia, tampoco he conocido en mi entorno casos muy distintos al mio. Pero haga el favor de no compadecerme, le aseguro que yo no lo haría si la viera manifestarse con el Foro de la Familia (por la poca amplitud de miras quiero decir, desde mi humilde punto de vista con todo el respeto), y también puedo asegurarle que no voy matando gente por la calle y que mis acciones se guian por una moral cristiana sin mandato divino (y con esto quiero decir que soy mejor que la media).
En fin, no tengo nada más que decir, ha sido un placer.

Militos dijo...

Victor Manuel: sólo una cosa ¿De dónde sacas que te compadezco? En absoluto.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...