jueves, 12 de febrero de 2009

MOVIMIENTOS DE LA IGLESIA


Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis, no precisamente económicas, son tiempos de santos y esto es una verdad indiscutible que se ha podido comprobar a lo largo de la Historia. Sin duda es una de las causas de la aparición de numerosos movimientos cristianos dentro de la Iglesia. Algunos son más conocidos que otros como los Neocatacumenales, Comunión y Liberación, Focolares, Opus Dei ... Hoy quiero escribir sobre el llamado OBRA DE LA IGLESIA que a mi parecer, puedo estar equivocada, es poco conocido.

Me enteré de la existencia de esta Obra por mi nieto que comenzó a asistir, con algunos compañeros de colegio, a la parroquia de los Doce Apóstoles para diversas actividades recreativas y de formación. Tengo que ser sincera, hubiese preferido, por aquello de barrer para casa, verle integrado en algun club juvenil del Opus Dei, pero para los adolescentes ya sabemos la importancia que tienen los amigos y los suyos ya asistían a este otro lugar. Nunca quise forzarle porque pienso que entre dos cosas buenas, muy buenas, se les debe dar la opción de elegir aquella que le sea más apetecible. Con él hemos asistido a algunas actividades religiosas y familiares y tengo que manifestar lo mucho que me han agradado. Simplemente esa gran labor que realizan con niños/as y jóvenes me ha movido a explicar de manera escueta la razón de su existencia,

Su Fundadora que cuenta en la actualidad con ochenta años, es sevillana de nacimiento (Dos Hermanas) y su nombre es Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia. Estuvo trabajando durante doce años como dependienta de una tienda de calzado y su vida no pudo ser más sencilla, demostrando una vez más cómo Dios busca la sencillez para revelar sus grandes propósitos.

Un 18 de marzo Dios la revela la necesidad de presentar a todos el verdadero rostro de la Iglesia, desconocido por la mayoría de sus hijos. En el año 1959 funda, dentro de su alma, esta Obra y no puede hacerla llegar a todas las personas hasta 1963. En 1997 recibe del Papa la aprobación defintiva como institución de Derecho Pontificio. En esta obra entran sacerdotes, laicos consagrados y no consagrados, matrimonios, jóvenes y niños. Se trata de una misión y un sólo fin que cada uno perdigue dentro de su vocación particular, estado o condición. Siempre al lado del Papa y de los Obispos. En la actualidad cuentan con cuarenta casas entre España y el extranjero y sus miembros ascienden al número de dos mil, de los cuales ochenta son sacerdotes. Lo que más llama la atención es el hecho de las vocaciones que ha despertado entre los jóvenes.

Los numerosos escritos de la Madre Trinidad exponen las verdades del Dogma y de la vida cristiana. Sus tres libros publicados son:

La Iglesia y su misterio

Frutos de Oración

Vivencias del alma

En ellos se expone el pensamiento de la Fundadora que sólo se reconoce como ECO de la Iglesia. El primer sacerdote que conoció esta Obra fue Don Julio Sagredo quien al entrevistarse con Juan Pablo II le confesó que la Madre Trinidad era una INVASIÓN de Dios. Palabra que impresionó de manera especial al Papa. El único fin de La Obra de La Iglesia es el de presentar la Iglesia ante el mundo como es, como esa reunión de Dios con los hombres, divina y humana.

Ese conocimiento de la Iglesia es algo de lo que el mundo está necesitado de una manera imperiosa. Es cierto que muchos no dan oportunidades para que esa luz llegue a hasta ellos porque según algunos, los más benevolentes, la Iglesia está obsoleta, no ha evolucionado y no se dan cuenta que los que no evolucionan son ellos. Guardan una imagen de la Iglesia de Las Cruzadas, la Inquisición o como mucho la que conocieron desde su colegio años ha. Nuestra Madre la Iglesia se mantiene firme en su dogma y en los principios que su Fundador dejó instaurados hasta el final de los tiempos, pero a lo largo de los siglos ha permanecido al lado del hombre ajustándose a los signos de los tiempos en lo que podía ajustarse. ¿Cómo van a entender esto quienes no se molestan en averiguarlo en las propias fuentes de la Iglesia? ¿Quienes la persiguen o sólo creen lo que se publica o transmite en medios claramente contrarios a Ella?Por eso no se pueden despreciar, hay que perder el miedo a acercarse a estos movimientos que tienen la bendición de Roma para conducir a los cristianos al amor de Dios y de los hombres, en un mundo saturado de errores y apostasias.

En concreto, a esta Obra de la Iglesia se le ha confiado la Parroquia de Los Doce Apóstoles en Madrid y desde ella realizan toda la misión encomendada por Dios a la pequeñez, en palabras suyas, de su Fundadora. Entre el desarrollo de sus actividades ha recibido el privilegio de tener el Santísimo expuesto a diario en su parroquia, por lo que se organizan turnos de vela diario, de una hora de duración, a los que puede apuntarse cualquier persona aunque no pertenezca a esta institución de la Obra de la Iglesia. Una manera de adorar, reparar, dar gracias y pedir ayuda a Jesús Sacramentado para vivir con empuje y alegría estos años turbulentos.

Sugiero a los que estén interesados en conocer más a fondo este movimiento, acudan a dicha parroquia, para los madrileños. El resto puede informarse si existe la Obra de la Iglesia en su lugar de residencia.



Fotografía y palabras de la Madre Trinidad:

"Yo sólo soy el "eco" de la Iglesia mía que siempre ha de estar repitiendo la voz que en sí recibe. Voz que la Iglesia tiene en su seno, que es el Verbo. Por eso yo no necesito decir o enseñar, no; yo sólo soy el ECO que se deja oir en repercusión del canto de la Iglesia"

PD/ La imagen de cabecera es de la Custodia expuesta en Los Doce Apóstoles de la calle Velázquez Nº 88 de Madrid

10 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es muy interesante todo lo que cuentas de Madre Trinidad y La Obra de la Iglesia, así como el acercamiento a ella de uno de tus nietos. Vengo del blog de "Marisela"
http://marisela-paracompartir.blogspot.com/ y casualmente coincidis en tema, de lo que te informo por si quieres ir a echarle un vistazo.
Un beso

Militos dijo...

Gracias Terly, ya he leído el post de Marisela, me he quedado patidifusa por la coincidencia. Me alegro mucho porque así le damos más difusión. Ya se lo he comentado a ella, es de juerga mística,jajaja...
Debe ser cosa del Espíritu Santo.
Gracias otra vez, un beso

Desire dijo...

Yo gracias a ti me he enterado sobre este movimiento. Sera que existira tambien por estos pagos?

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhh qué Obra tan bonita Militos¡ sin duda es el Espíritu Santo la coincidencia con tu amiga. La desconocía completamente, me parece súper necesaria.

Qué maravilla es la Iglesia, nos tiene reservado un sitio a cada uno, qué gozada y qué paz.

Muchos besos preciosa!!

De fuego!!! ;)

ARCENDO dijo...

Ya lo ví en el blog de nuestra amiga. Es una gran alegria, efectivamente, la Iglesia está ¡VIVA!. bESOTES.

Tinika dijo...

Que interesante lo que cuentas Militos, me ha resultado curioso que su fundadora sea sevillana porque mi querida Santa Angela de la Cruz fundadora de las Hermanas de la Cruz también era de allí.
Mi abuela siempre me hablaba de ella porque casi se crió entre ellas,ya que ella era de Arjona (Jaén). Me hizo crecer con ese cariño y esa fé hacia ella tan grande que hoy en día las novenas que le hago, su vela casi siempre encendida es lo que muchas veces me da fuerza para continuar. Para mi es mi virgen querida y amada, de hecho el día que me casé (hace 14 años) llevé mi ramo a la iglesia que tienen las Hermanas de la Cruz aquí en Madrid. Siempre fué Sor Angela de La Cruz hasta que el 4 de Mayo de 2003 fué canonizada por el Juan Pablo II y pasó a ser Santa Angela de la Cruz.

Ayy Militos muchas gracias por traer recuerdos tan entrañables para mi.

Magicomundodecolores dijo...

Querida Militos: yo siempre digo que en nuestras vidas nada ocure al azar, así que estoy firmement convencida de que el Espíritu ha obrado con su inspiración y se ha valido de nosotras, pequeñitas y anónimas cristianas, para dar a conocer La Obra de la Iglesia. Yo voy a Dos Hermanas con mi amiga Mari Carmen, que está en la foto del slide (espero que lo vean todos)y cuando llego allí siento que, en esa pequeña capillita brilla el Corazón de nuestro Jesús. Como dices en tu post:debes estar felíz de que un nieto tuyo vaya a la Iglesia de Los Doce Apóstoles, se que aprenden muchas cosas buenas, que eso es lo que enseña el Señor.
Besitos y bendiciones.

ARCENDO dijo...

Casi te pongo falta eh?, pero me alegro que hayas podido ver el vídeo. Espero que a pesar de que hoy no hayas estado muy visible, las cosas te hayan ido bien y sobretodo que mañana te vayan mejor. Besotes.

maria jesus dijo...

Los Doce Apostoles es la parroquia de mi madre, y mi tía tuvo en su casa muchos años una señora perteneciente a esa obra, así que la conozco y me parece estupenda. He leido los libros de la Madre Trinidad, me gusta su espiritualidad. Un beso

Ioachim Canto dijo...

Gracias Militos por compartir esta riqueza para la Iglesia y para el mundo.
La verdad es que leer los escritos de esta mujer, oir sus charlas o verla en sus vídeos, nos transciende y nos mete en el seno de Dios, nos abre las riquezas de la Iglesia Santa, nos descubre los misterios de Cristo, la ternura maternal de María, ...

En noviembre pasado se publicó la nueva página web oficial de la Obra de la Iglesia, donde pueden encontrarse sus escritos, o ver alguno de sus vídeos.
Recomiendo encarecidamente visitar la página web de la Obra de la Iglesia:
http://www.laobradelaiglesia.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...