sábado, 7 de febrero de 2009

ARCENDO, HOY AQUÍ




Me dice “Militos”, con la generosidad que le caracteriza, que me regala “De dentro”.

Aunque este gesto, sé que no es falso alarde, por que todos sabemos de su esplendidez, agradezco de corazón el gesto, pero inmediatamente lo rechazo de plano.

“De dentro” es Militos, y sin ella no es. Cada comentario, cada línea, cada letra, es parte inseparable de su lumínico espíritu, son jirones de su vida y de su pensamiento; en este querido blog todo sale “de dentro”; por eso sería un sacrilegio que soy incapaz de cometer, profanar el templo de pensamiento y bondad que es este blog.



Dicho esto, dejando las cosas claras, diré que sí me atrevo, porque me lo ha pedido y además es un honor, a escribir este primer comentario de esta nueva etapa de esperanzas de esta bitácora tan querida. Y lo voy a hacer, como no puede ser de otro modo, alabando la amistad que nos ha unido a todos.




Cada uno de nosotros, aún siendo distintos, actuamos como uno, cuando las circunstancias lo piden y eso es muy grande.

Cada uno, desde sus blogs, nos esforzamos en una misma tarea común, Vigilamos y analizamos las realidades, y sembramos esperando que la semilla dé frutos de luz; conocemos la risa y el llanto, sabemos de nuestras debilidades y confiamos en la fuerza de la Verdad. Y lo hacemos juntos, como verdaderos AMIGOS.

La amistad, se cultiva y se comparte, como hemos hecho. No se ha limitado al tiempo y ni al espacio geográfico, ha sido capaz de romper parámetros y fronteras uniéndonos de forma increíble.

Trascender la amistad así, nos da la certeza de poder construir un mundo nuevo, y también una España de justicia y de paz; una sociedad más humana en la que se promueva la dignidad de las personas, donde no quepan intereses egoístas e indiferentes con nada. “Todo lo que es humano, me interesa y me afecta”.

La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. La amistad es un valor humano, un verdadero sentimiento, algo que no podemos cambiar porque ya forma parte de nuestras vidas, por eso, mi deseo es que esta amistad sea como el mar... donde se vea el principio, pero no el final.

¡Que sepamos responsablemente, seguir cultivando este tesoro común, todos los días de nuestra vida!.



Ahora, para terminar, a mí que NO me gustan los premios, me atrevo a saltarme mi regla y a crear uno, con un solo destinatario: MILITOS.

El premio se llama “MAS y MEJOR”, dos palabras que ella tiene siempre como lema, y que denotan su deseo de mejora y crecimiento constantes. Dos virtudes que caracterizan a esta incansable luchadora, a esta amiga, a esta HERMANA del alma, que es todo un modelo para nosotros.





El coro de Nabucco sirvió para la rebelión italiana, aunque la nuestra es pacífica, puede animarnos a no cejar (de CEJA) en el empeño

Va Pensiero___Verdi



oTRA VERSIÓN del coro de los esclavos de Nabucco que cambiando los colores de la bandera y el mapa, podría servir para España. Yo no lo sé hacer, pero Arcendo lo haría de maravilla.
Reunificación de Italia

24 comentarios:

Peque dijo...

Pufff pues me habéis liado un poco entre los dos, jajja ahora ya no sé quien ha escrito el post. Lo importante es que son muy ciertas las palabras que están escritas y la amistad sincera es lo mejor que a una persona le puede pasar.

Enhorabuena Militos por ese premio porque aunque todavía te conozco poquito te lo mereces por ser como eres de generosa y de cariñosa.

Muy bonitos sentimientos Arcendo.

Besitos para ambos.

P.D. Militosssss me voy al otro espacio que desde que tengo el nuevo lo tengo "abandonao", jajaja. Hija, la doble vida es lo que tiene. Ssssshhhhhh.

Militos dijo...

gracias Peque por ser la primera en este post, recién salido del horno y por tus palabras,
Un beso


AVISO:
TODO EL POST ES DE ARCENDO, YO SÓLO AÑADÍ LA MÚSICA QUE TAMPOCO ES MÍA, SINO DE VERDI

Militos dijo...

Arcendo: Siento mucho que no quieras quedarte con el blog porque los lectores, incluída yo, ganaríamos mucho y no lo digo por decir...
No sé cómo darte las gracias por este post en el que has calcado lo que de verdad nos anima a luchar por los blogs, como elementos de oposición a los enemigos de Dios y de España. Y no porque consideremos a ningun ser humano como enemigo, sino porque amamos a Dios y a nuestra patria por encima de cualquier interés particular.

Bueno me estoy enrrollando y sólo quería darte las gracias por el post y por todo lo que me has ayudado desde que te conozco.

El premio y tus elogios sobraban, pero el premio es precioso y una obra de arte. Lo tendré que empeñar como siga así la crisis.

Te quiero mucho, Arcendo

Anónimo dijo...

ánimo en la nueva etapa, y enhorabuena por la rápida solución

un beso

Militos dijo...

Gracias Amor, a tí también te quiero.
Un beso, Santi

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhh Militos!!!!!!!! madre mía qué post tan bonito te ha hecho Arcendo.

No sabes lo horrorizada que me quedé ayer con lo que pasó... yo no tengo ni idea de hackers pero apoyé logísticamente con oración.

Muchos besos, me alegro en el alma.

El premio merecidísimo!!! tienes una fuerza brutal Militos, eres una maestra.

Mil gracias por todo, yo también quiero que este blog sigas siendo tú. A Arcen le tenemos siempre.

Militos dijo...

Querida guerrera: estoy segura que tu fuerza logística abrevió la devolución del blog.
Es más, estoy segura que, a parte de las gestiones que se hicieron, la unidad de todos en el deseo de que mi blog no se perdiese contribuyó a su pronta recuperación. La otra vez que lo perdí tardaron más de una semana en devolvérmelo y ahora ha sido visto y no visto.
Muchas gracias preciosa y muchos besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos, soy Tonia:
El día que me has hecho pasar con la desaparición del blog ha sido tremendo porque pensaba que había regresado la censura a España y la libertad es lo primero que hay que salvaguardar porque no son muchas las cosas que nos van quedando. Me imagino lo mal que lo habrás pasado y nosotros sin poder ayudarte como nos hubiera gustado, pero esta noche me has hecho llorar con mi Nabucco que es para mí, y para todos los italianos de buena raza, como un segundo himno nacional.
Me alegro muchísimo que todo se haya resuelto así de bien y te envío un abrazo a ti y a Arcendo por su "Himno a la Amistad" coincidiendo completamente con todo lo expuesto en su post.
Un beso.

Ahora Terly.
Bueno, como mi mujer se ha explayado contándote la emoción que hemos sentido con "Nabucco" no me queda más que felicitar a Arcendo por este post que lo ha bordado mejor que una "lagarterana"
Un beso para ti y un abrazo para Arcendo.

Militos dijo...

Queridos Tonia y Terly: estaba segura que a Tonia le iba a encantar Nabucco y más con la bandera italiana y ese mapa tan característico de italia. De veras que pensé en vosotros cuando lo elegí porque sé que también Terly es un enamorad de Italia.
Me alegro mucho de veros a los dos.
El post de Arcendo es una maravilla. Espero que aparezca por aquí aunque como lo ha escrito él seguro que no hace acto de presencia.
Muchas gracias y muchos besos a los dos

ARCENDO dijo...

¿Como que no aparezco?
AQUÍ ESTOY, a recibir los aplausos y los tomatazos si se merecen.
Bueno, por ahora, la cosa va bien, casi todos son elogios, eso sí, inmerecidos, porque todo el merito es de este blog, de su dueña y de la unión (hermandad) bloguera que hemos parido. Ah si, y de ese coro de esclavos de Verdi, que nuestra Valquiria ha elegido tan bien, y que no tiene precio.
Bueno, lo dicho, esto ya sigue en marcha, y viento en popa.. ¡mañana a seguir dando caña!.
Besos y abrazos a todos y besiños para Agustina, la Valquiria española, digo... MILITOS el bichito de la red.

ARCENDO dijo...

pdta... ahora que eso de lagarterana.... mejor lo retiras, ¿Vale Terly? CIAO BAMBINO

Militos dijo...

Bueno, pues ya me puedo ir tranquila a dormir o mejor dicho, a soñar con nuevos temas para De Dentro. ¡Esto es agotador!, pero me gusta y si de vez en cuando puedo recurrir a Arcendo ya es otra cosa...
Millones de besos Arcendo

Aprendiz dijo...

Vaya estoy algo perdida, no entiendo bien que ha pasado aquí, ¿¿te querías ir?? veo que está relacionado el post de "con sin nada" con esto no?

Me alegra ver tantas muestras de cariño entre todos, me da la sensación que os debéis conocer en persona, y si no es así, que bonito que por una pantalla se pueda dar cariño a toras personas.

Muchos besos.

Militos dijo...

Hola Aprendiz: yo no me quería ir, es que me secuestraron el blog un día entero sin saber porqué, y temíamos que pasara lo que en septoembre que tardé más de una semana en recuperarle.
Preciosa no nos conocemos en persona ninguno, pero ya ves los lazos que se creean en este maravilloso mundo.
Besitos

Magicomundodecolores dijo...

Hola a todos: he llegado un poco tarde a la repartición de besitos, pero espero que haya uno guardado para mí. Militos:yo soy una patosa en lo de la informática pero , como Guerrera de la luz, te he apoyado logísticamente con mis oraciones. Se que ellas han tenido que ver,pues se lo pedí muy sentidamente al Corazón de Jesús.
Arcendo eres lo mejor y no me cansaré de repetirlo:tú nos unes y vertebras en un movimiento de amistad como no había conocido en mi vida, me haces sentirme más española cada vez y más deseosa de evangelizar desde mi modesta página. Creo firmemente en el Espíritu derramado sobre esta comunidad, llena de personas diferentes,con gustos y derroteros distintos, evidentemente, pero unidos por el amor a Dios y a la Patria.
Y lo del premio...a ver quién lo supera.. no se de dónde sacas tanta imaginación, porque si les digo la verdad, yo me imagino así a Militos:al lado del cañón y con la bandera ondeando ecima.Y con esa misma expresión en la cara!!!!!
Que Dios esté siempre presente entre nosotros y que seamos dignos herederos de la Historia de nuestra Patria.

ENZO FABIANNI dijo...

Bello post felicidades a ambos. Lo que creo es que debieran de escribir de vez en cuando juntos, ganariamos especialmente los lectores.
Un fuerte abrazo a ambos.

Desire dijo...

Opino lo mismo que Enzo, que gusto tenerte de vuelta Mili!

Militos dijo...

Desire: Enzo ¿Es tu hijo? ¿pero qué años tiene, para escribir así?
Guapa, gracias por tu alegría.
Un beso, ya paso a leerte.


Enzo: muchas gracias por tus palabras, a mí también me parece una buena idea lo de escribir alguna vez juntos, pero la decisión es de Arcendo.
Un beso

Marisela: No dudes que el Sagrado Corazón está en lo grande y en lo pequeño y si tú lo pediste, como le digo a Guerrera, seguro que se solucionó tan rápido por eso.

Todo lo que dices de Arcendo es la puritita verdad, no hay nada más que añadir. Bueno sí, ¿Qué sería de nosotros sin él?.
Muchas gracias y por supuesto que te guardamos besitos a montones, o mogollón como se dice ahora.
besitos, besitos, besitos...

Unknown dijo...

Me vais a hacer llorar leches, os amo a todos internautas antiZP, excepto a los censores liberalizados.

Legionarius dijo...

Merecido premio sin duda.

Un saludo español...

ARCENDO dijo...

Llego aquí de nuevo, para agradeceros a todos (casi todos), los comentarios, que no hacen otra cosa que confirma ese lazo estrecho que nos une. Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo a Militos. A Peque, Amor, Guerrera, Terly, a los que ya había saludado y tambíén a Marisela, Desiré, Enzo, Aprendiz y Legionarius, UN FUERTE ABRAZO AGRADECIDO.
Querida Mili, como ves, y todavía hay más, somos muchos en esta batalla por lo mejor y esto es para celebrar esperanzados que todo es posible con personas como estas.
Por otra parte, te diré que el pequeño (solo en edad, porque es grande en corazón) Enzo, es hijo de nuestra querida Desiré, y es todo un gusto verle por aquí.
También te diré, que el pesao de Victor Manuel, como vé que yo ya ni le publico, viene por aquí, a meter el dedo en el ojo. Haz como yo, pasa de el, y además..."elimina" sus patochadas.
No necesitamos la compañia de trolls progrelistos por estos lares.
Sin más que comentar, recibe un buen porrón de besos.

Militos dijo...

Arcendo: gracias por volver. Ya sabía que Victor manuel, que no sé si tiene relación con Ana belén, tal para cual, era tu troll, pero esta vez lo he publicado para que se vea la diferencia con los demás.Déjale ahí, si es tan insulso que le hace ilusión destacar por abajo, se lo permitiré por esta vez.
un beso y buenas noches.

Unknown dijo...

Vuestra limpieza etnico-ideológica me parte el corazón, baby.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor, no me haces caso. A ver si un día te dedicas a dar tu opinión con respeto. Si lo haces por ti, hazlo por tu amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...